lunes, 2 de junio de 2014

2 de Junio: Día del Bombero Voluntario

Cuerpo Activo Bomberos Voluntarios 
Allá por 1882, el barrio porteño de La Boca se vio turbado por un voraz incendio. Entre el público salió un joven gritando “¡adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!”. Así fue como Orestes Liberti se convirtió en el líder de aquel improvisado cuerpo de Bomberos.

Dos años más tarde, un 2 de junio quedó conformado el primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país a instancias de la autoconvocatoria de vecinos que buscaron protegerse de los siniestros que los asolaban.

La mujer encontró
su espacio en el cuartel.
Flavia Gallotti fue una pionera. 
Desde ese entonces, y con gran sacrificio, muchos cuarteles han sido fundados a lo largo y ancho del país por personas con profundo sentido cívico e integrados por valientes que arriesgan su vida en pos del bien común sin pedir recompensa.

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Banderaló  es un ejemplo más de ello. Se creó el  19 de septiembre de  2002 y desde entonces hasta el presente ha adquirido la importancia que una institución de estas características merece por su tenacidad y protagonismo.
En este día especial saludamos al Jefe del Cuerpo Activo, Pérez, Juan Carlos y en su nombre a todos los integrantes del cuerpo activo por su constancia, capacidad de resolución y permanente capacitación para enfrentar las dificultades que deben sortear cada vez que se requiere su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...