martes, 17 de junio de 2014

BANDERA CON SENTIDO: ¡TRABAJO TERMINADO!

Los peques de la Escuelita de Niños terminaron con su tarea y ya colocaron la bandera argentina que realizaron con botellas de plástico. Una buena idea de quien coordina las tareas, Verónica Mauriño, para concientizar sobre el reciclado y trabajar en los diversos proyectos que surgen desde la Secretaría de Vivienda y Medio Ambiente.
“Destapate” y “+Garra –Pilas” son dos iniciativas en las cuales dicha secretaría  viene trabajando desde hace tiempo y que apuntan a generar conciencia participativa en dos temas fundamentales para la sociedad: el reciclaje y la contaminación.
El primero de ellos busca que los habitantes del partido reciclen tapitas plásticas de gaseosas, agua mineral, jugos, picos, tubos y bases plásticas de sifones de soda descartables para que el Hospital Municipal pueda canjear finalmente, el peso obtenido por insumos.
En el segundo caso, el objetivo es que las pilas recolectadas por los villeguenses sean sometidas a un tratamiento efectivo que dé una respuesta definitiva y segura a un residuo de alta toxicidad peligroso para la salud.
De esta manera la Escuelita de Niños trabaja juntando dichos elementos y emplean su creatividad como la creación de esta bandera que ya está en el frente del edificio donde funciona la Escuelita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...