sábado, 21 de junio de 2014

MUESTRA INSTALACIÓN: el arte de recrear la pasión futbolera


Con la idea de contagiar el clima mundialista se presentó anoche en el hall del Teatro Español de Gral. Villegas la muestra instalación “Nuestra Bandera es Mundial”, una original creación del profesor Edgardo Matilla a través de su taller de objetos de papel que depende de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Gral. Villegas.
El la exhibición se pueden  apreciar las obras que surgieron en los talleres que se dictan en Banderaló, Piedritas, Cañada Seca y Gral. Villegas. Una serie de muñecos que toman por sorpresa una tribuna donde se observa la intensidad con que el hincha argentino vive el fútbol, descripto alguna vez como pasión de multitudes.
La muestra da rienda suelta a su arte a través de un espectáculo de imágenes en celeste y blanco y por momentos nos recuerda a Clemente,  un popular personaje de tinta creado por Caloi, personaje crítico de la realidad, y el fútbol, que representa las características del hombre argentino. Se alimentaba  fundamentalmente con aceitunas y ocasionalmente con mate. En el  mundial de fútbol de 1978, tuvo una curiosa y ficticia discusión sobre el tirar papelitos en las canchas con el relator José María Muñoz. Este decía que no había que arrojar papelitos a las canchas durante los partidos ya que eso hacia posible las lesiones en los jugadores, y Clemente a modo de broma sugirió entonces que se arrojaran carozos de aceituna. Por supuesto los papelitos inundaron las canchas y esos papeles de alguna manera también están presentes en esta muestra instalación.
Por suerte para los banderolenses, esta exhibición se presentará en el Museo del Pueblo de nuestra localidad el próximo fin de semana, así, el sábado 28 y el domingo 29 los habitantes de Banderaló están invitados a sumergiese en esa pasión que brota en los pies ansiosos por saltar al grito de gol o moverse al compás del himno nacional, o en el desparpajo de traer a la memoria el mundial ´78, si hasta dan ganas de subirse a la tribuna y gritar ¡vamos Argentina carajo!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...