sábado, 14 de junio de 2014

UNA OPORTUNIDAD OLIMPICA

El profesor de Educación Física Gerardo Chichiri de Gral. Villegas, es uno de los evaluadores del  Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que está trabajando en el distrito villeguense en el marco de la Primera Evaluación de Aptitud Física a nivel nacional para varones y mujeres nacidos en los años 2000 y 2001 con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En este contexto Chichiri adelantó en el programa "Pisando Fuerte" (FM Peregrina) que estará visitando los distintos pueblos que componen el Partido de Gral. Villegas para la correspondiente evaluación.
A propósito de este tema se realizó en Mar del Plata el 10 y 11 de Junio, una reunión informativa para autoridades municipales de la Pcia. de Buenos Aires.  El  secretario de Deportes de la provincia Rodríguez y por Educación, el profesor Troncoso, se comprometieron a dar su apoyo a este proyecto de proyección olímpica. Recordemos que General Villegas ya había sellado su compromiso para con esta genial propuesta.

El deporte nacional requería la creación  de un modelo superador, una herramienta que cambiara la historia y contribuyera a que nuestros atletas contaran con las condiciones necesarias para planificar sus carreras sin dificultades ajenas al propio desafío de su actividad.
A fines de 2009, el Congeso Nacional sancionó la Ley Nº 26.573 y la inmediata Reglamentación del Poder Ejecutivo encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner posibilitó la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, iniciando su gestión como tal en agosto de 2010.
El ENARD es un organismo de composición mixta (ámbito público y privado),  de conducción alternada  cuyos socios fundadores y coadministradores son el comité Olímpico argentino (COA) y la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El objetivo del ENARD es gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento deportivo,  a fin de posibilitar que  los atletas cuenten con los recursos adecuados, incrementen su motivación y puedan concretar sus esfuerzos en pos de mejorar sus resultados, cumpliendo así, sus objetivos competitivos.
Su misión es dar soporte para el  entrenamiento  y capacitación de los atletas de alto rendimiento. Se trata de un proyecto estratégico, con un enfoque federal, participativo y de sustentabilidad de largo plazo.
Pero el trabajo del ENARD no se limita a la asignación de recursos económicos. Su creación invita a soñar con programas más audaces, que  permitan aprovechar grandes oportunidades.
Y los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 son una gran oportunidad.
Estos juegos para jóvenes de 15 a 18 años representan el evento  multideportivo global más importante de la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...