martes, 3 de junio de 2014

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO: festejo, reflexión y emoción

Anoche en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Banderaló en el marco de los 130 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios del país, se llevó a cabo un encuentro donde participaron los integrantes del Cuerpo Activo junto a sus respectivas familias e  integrantes de la Comisión.
La bienvenida  estuvo a cargo del Ayudante de Primera y  Jefe del Cuerpo Activo  Pérez Juan Carlos y acto seguido la Sub Ayudante Toranzo María y el Ayudante
 Carrizo Gustavo tuvieron a su cargo una charla relacionada a la seguridad del bombero teniendo en cuenta que el 2014 ha sido declarado como “Año de la Seguridad” para aquellos que ad honoren prestan su servicio en cada rincón de la Agentina. El eje central de la exposición giró alrededor del cuidado que de sí mismo debe tener el bombero, ya que a pesar de prestar un importante servicio a la comunidad, debe pensar que detrás de él hay una familia que espera su regreso cada vez que hay una salida.
Luego de la charla se realizó un taller de reflexión donde intervinieron todos los presentes. Posteriormente se proyectó la oración del bombero y se cantó la Marcha del Bombero Voluntario.
La jornada había comenzado desde temprano, con la visita del Jardín de Infantes Nº 908 y de la comunidad que se acercó durante el día para felicitar a los bomberos que se desempeñan frente a nuestra  sociedad, con valores superiores como lo son  la vocación de servir a sus semejantes en circunstancias generalmente muy difíciles y ejecutar su cometido con valor, responsabilidad y sacrificio, y con una ausencia total de otro sentimiento que no sea el cumplimiento del deber.
 Por otro lado recordemos que durante toda la semana se llevó a cabo la campaña “#bomberossomostodos” en la que participaron distintos integrantes de nuestra comunidad. Anoche fue la ocasión propicia para mostrar el resultado de la misma.
Como en toda celebración, el encuentro terminó alrededor de una mesa donde se prolongó la noche en medio de charlas, anécdotas y recuerdos de estos casi 12 años desde la creación del cuartel banderolense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...