martes, 10 de junio de 2014

Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur

La Constitución de la Nación Argentina que fue modificada en el año 1994 contiene disposiciones transitorias entre las cuales se lee: “La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino”. Esta disposición será sin duda, leída y estudiada en las escuelas con motivo de conmemorarse el 10 de junio, el Día de la Afirmación de los Derechos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y sector Antártico Argentino. La conmemoración recuerda el aniversario del día en que el gobierno de la provincia de Buenos Aires creó por decreto, en 1829, la comandancia política y militar de las Malvinas. Mientras el actual territorio argentino formaba parte del Virreinato del Río de la Plata, las Malvinas y otras islas del Atlántico Sur eran regidas por gobernadores españoles.
En General Villegas se desarrolló el acto oficial donde se cumplió el siguiente programa:
9,45hs Concentración de autoridades, excombatientes, establecimientos educativos, representantes de entidades intermedias, de entidades de bien público y vecinos, en la plazoleta de la Soberanía.
10:00hs Acto de iza el pabellón nacional.
 Himno Nacional Argentino
Colocación de ofrenda floral en nombre de la comunidad de Gral. Villegas, en memoria del soldado Fabián Siri.
Colocación de ofrenda floral por parte de los efectivos de la policía comunal.
Bendición y oración por los excombatientes y caídos en Malvinas.
Palabras de la directora de la E.E.S.N°7, Profesora Cecilia Avalos.
Mensaje de la Secretaria de Cultura y Educación, Sra. Valeria Iglesias.
Representación a cargo de los alumnos de la E.E.P.N°45
Marcha a Malvinas.
Desconcentración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...