martes, 24 de junio de 2014

FALLECIÓ RICARDO VERA, UNO DE LOS JINETES QUE CABALGÓ A LUJAN

Falleció ayer en nuestra localidad Ricardo Vera a los  55 años de edad luego  de pasar por  una enfermedad terminal.
Ricardo fue uno de los seis jinetes que en el año 2006 cabalgaron hasta la Basílica de Luján con el propósito de traer una réplica de la Virgen.
La peregrinación que  había partido el 6 de enero de 2006 estaba integrada por Andrés Duhalde, Eduardo Toranzo, Jorge Riopedre, Rogelio Duhalde, Malena Vera y su papá Ricardo. El regreso a Banderaló se produjo dieciocho días después y la entrada al pueblo  con la imagen fue recibida por cientos de banderolenses que salieron a recibirlos y a mostrar su admiración ante  tan noble gesto. La imagen se encuentra actualmente en una ermita sobre el acceso a ruta 188.
Ricardo integró la Agrupación Gaucha La Banderolense y su interés por las tradiciones lo llevó a organizar distintas cabalgatas así como también juegos de riendas para diferentes instituciones locales.
Ricardo será recordado como uno de los seis jinetes que unidos  por la fe participaron de uno de los grandes y hermosos acontecimientos que construyen la  pequeña historia  de raigambre local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...