miércoles, 14 de enero de 2015

EL GRUPO MISIONERO CONTINUA SU INTENSA TAREA

Como todos los años el grupo de misioneros de la Sagrada Familia desarrollan sus actividades en Banderaló en esta ocasión con el acompañamiento del padre Andrés González.

El grupo misionero de la Sagrada Familia realiza su 5º visita a nuestra localidad demostrando que la misión es una de las tareas apostólicas que colabora en la obra misionera de la Iglesia. Siguiendo el mandato de Cristo “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura” , la Parroquia de La Sagrada Familia  promueve la formación de un grupo de jóvenes  que quieran emprender el desafío de llevar el mensaje de Jesucristo,  en este caso, a la comunidad banderolense.

Durante estos días  los misioneros (alrededor de 20 jóvenes), cuentan con la presencia del  Sacerdote Andrés González  quien durante los días de misión celebra la Santa Misa, administra los Sacramentos, predica y está al servicio de todos los que lo necesiten. El padre Andrés fue ordenado sacerdote en el año 2010 y pertenece a la Diócesis de Santa Fé, actualmente cursa  la Licenciatura en Teología en la UCA, el hecho de estar en Buenos Aires lo vinculó con la Parroquia y aceptó acompañar a los jóvenes misioneros, siendo ésta su tercera visita al pueblo.

Los misioneros realizan un  intenso trabajo apostólico:  recorren todo el pueblo varias veces, hablando de Dios con las personas,  todos los días los misioneros tienen  un tiempo para la oración personal, estuvieron colaborando con la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria Nº 6 participando con una carroza en la fiesta carnestolenda que organiza esta institución, así como también ayudando en la distribución de mesas y sillas y en la limpieza de estos elementos luego de finalizado el carnaval.
Entre otras actividades que  realizan en estos días, además de las visitas domiciliarias, están: la colonia de vacaciones, con juegos para los niños, encuentro con los jóvenes con quienes comparten juegos dinámicos y de reflexión, el rezo del rosario y todos los días a las 20 horas se oficia la misa en la Parroquia San Francisco de Asís.
Este jueves 15 será el día de la despedida ya que el viernes 16 regresan a sus hogares luego de haber dejado su impronta esperanzadora, una vez más, compartiendo la palabra de Dios con los vecinos de Banderaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...