sábado, 11 de octubre de 2014

Carlos Alberto Legnani: "EL PERIODISMO NO SE ALQUILA NI SE VENDE"

El reconocido periodista Carlos Alberto Legnani ofreció anoche  una disertación sobre automovilismo deportivo en el Centro de Jubilados y Pensionados   ante la presencia de un importante marco de público e invitado por la Comisión de la sociedad Italiana.
"Caito", director general del equipo "Campeones", realizó en la oportunidad un extenso recorrido por la historia del deporte motor nacional e internacional de las últimas décadas, similar al que reflejó en el libro "50 años de automovilismo, una vida entre Campeones", publicado en el año 2008 por Editorial Atlántida.
En una charla amena y llena de reflexiones el reconocido periodista compartió su vida de esfuerzos y sueños para lograr este presente de reconocimiento.
Al finalizar su exposición, los organizadores de este encuentro le regalaron el libro "20/20" 4 décadas de historia banderolense.

SU TRAYECTORIA
Carlos Alberto Legnani nació en Winifreda (La Pampa), el 7 de abril de 1939, iniciando su carrera como relator deportivo en la Vuelta de La Pampa de 1954, en el equipo que conducía Eugenio Ortega Moreno, por Radio Porteña.
Nueve años más tarde, nació "Campeones", el equipo de transmisiones y programas automovilísticos que pasó por diversas emisoras de radio y televisión, para constituirse desde hace varios años en un multimedio que a las realizaciones radiales y televisivas suma las revistas "Campeones" y "One".
En lo que respecta a la producción de transmisiones radiales automovilísticas es pionero en este rubro, ya que a través de su programa "Campeones" fue el único relator que transmitió para toda la Argentina la final del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en México, en el año 1968.
Lo propio ocurrió en 1976, cuando se disputó el Gran Premio de Japón, donde fue el único relator radial en el mundo, transmitiendo para la madrugada argentina las instancias del título logrado por James Hunt.
Además, siguió toda la trayectoria deportiva de Carlos Alberto Reutemann desde la Fórmula 2 Europea hasta su retiro de las pistas en la Fórmula 1 Internacional.
Legnani fue reconocido con el premio “El Gaucho”, instituido por la Embajada Argentina en Alemania al Periodista Argentino del Año; el “Santa Clara de Asís”; el “José Hernández” a la trayectoria y el reconocimiento de la Asociación Argentina de Volantes por ser organizador de los dos últimos Grandes Premios de Turismo Carretera en ruta abierta (1976 y 1978).
También fue distinguido con el premio TEA - DEPORTEA; recibió el diploma de honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" de la Cámara de Senadores de la Nación y fue declarado "Visitante Ilustre" de la Ciudad de La Plata por la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...