miércoles, 22 de octubre de 2014

TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA ESTE JUEVES Y VIERNES EN BANDERALÓ

Asociación Conciencia y Banco Galicia desarrollan durante el período 2012 – 2014 el Programa Educativo denominado “Valor a Tu Futuro: Taller de Educación Financiera”.
El Programa, destinado a 60 colegios secundarios públicos y privados de todo el país, se desarrollará en la Escuela Secundaria Nº 6 "María Marta Brignone" este jueves y viernes.
El taller  tiene como objetivo incrementar la conciencia de los jóvenes sobre la importancia de las finanzas, la planificación personal y el sistema bancario. Al mismo tiempo, significa un complemento de la currícula escolar con respecto a la Educación en Valores, así como en la formulación del Proyecto de Vida Personal, a través del trabajo realizado con los valores que giran en torno a la planificación de metas personales.
Este programa tiene como destinatarios a los alumnos que están cursando el último año de la escuela secundaria y sus objetivos específicos son:

  • Brindar  a los jóvenes destinatarios herramientas prácticas para comprender la economía.
  • Incorporar la noción de planificación estratégica y presupuestaria, en función de metas individuales o grupales.
  • Acercar a los jóvenes beneficiarios al rol de los Bancos dentro del Sistema Financiero en la sociedad, e instruirlos en los deberes y derechos de los consumidores de productos bancarios.
  • Fomentar la incorporación y fortalecimiento de valores ciudadanos tales como: la responsabilidad, la solidaridad, la administración de los recursos comunes y particulares, el respeto, la cooperación, el compromiso y la transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...