miércoles, 29 de octubre de 2014

Proyecto de Transporte Público del FpV con modificaciones se tratará el próximo jueves

El concejal de Kolina-FpV Pedro Satragno presentó un nuevo proyecto de Transporte Público, que será tratado en el H.C.D. en la sesión del próximo jueves.
El proyecto incluye importantes modificaciones, tales como la inclusión del boleto estudiantil gratuito; y la eliminación del artículo que dispone la adquisición de los minibuses, dejando abierta la posibilidad de que el municipio negocie con los transportistas privados y se subsidie el transporte para que presten el servicio a la tarifa propuesta.
Para su presentación se tuvo en cuenta la época del año, ya que permitirá que sea incluido en el diseño del presupuesto 2015.
En palabras del propio Satragno: “Este jueves se tratará sobre tablas en el Concejo Deliberante de General Villegas el nuevo proyecto de TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS que presenté la semana pasada buscando que los que habitan en los pueblos puedan llegar a Villegas por un precio accesible a todos, principalmente para IGUALAR OPORTUNIDADES Y DERECHOS respecto a DOS Derechos fundamentales como la Salud y la Educación, ya que en los pueblos no tenemos HOSPITALES NI CENTROS DE ESTUDIOS SUPERIORES o Escuelas de formación profesional con una amplia gama de propuestas”.
Las modificaciones incorporadas al proyecto son las siguientes:
1- Permite que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos arbitre las medidas pertinentes para la prestación del servicio.
Esto abre la posibilidad de que el Municipio, si lo prefiere, negocie con las privados la prestación del Servicio subsidiando una parte del pasaje y de esta manera no tendrá que adquirir nuevas unidades y podrá integrar a los privados que realizan dicha prestación de manera privada.
2- Incorpora Boleto estudiantil gratuito para quienes realicen el viaje por motivos de estudios.
3- Propone tarifa única equivalente a 2 litros de gasoil: precio de referencia euro diesel YPF Villegas.
4- Propone cuatro líneas:
Línea 1: Villa Sauze, Banderaló, Elordi, General Villegas
Línea 2: Charlone, Bunge, Gral Villegas
Línea 3: Santa Regina, Cañada Seca, Piedritas, Gral Villegas
Línea 4: Villa Saboya, Santa Eleodora, Piedritas, Gral Villegas
Servicio de lunes a viernes, excepto feriados con dos frecuencias diarias:
Por la mañana con llegada a las 8 horas a Villegas y retorno a las 12 horas.
Por la tarde con horario de llegada a Villegas a las 18 horas y regreso a las 23.30 horas.
El proyecto prevé que los pasajes podrán adquirirse en la delegación de los pueblos o en el mismo transporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...