martes, 11 de agosto de 2015

Producir carne en suelos bajos

En el INTA de General Villegas se montó una experiencia demostrativa que busca emular un sistema de producción de carne eficiente en suelos con limitantes.

Un módulo demostrativo, establecido en el INTA de General Villegas, combinará distintas estrategias para producir carne de modo eficiente y con buen retorno económico tomando como base, la obtención de pasturas de calidad a un costo relativamente bajo y maximizando su utilización.

La intención es poner al alcance de los productores ganaderos un lugar donde observar un sistema que aplica tecnologías avanzadas, simples y validadas para producir y utilizar pasturas en ambientes con limitantes.

El foco en este sistema demostrativo estará puesto en la ambientación de lotes, la definición de estrategias de siembra y fertilización y en la utilización de la pastura según condiciones climáticas predominantes, tomando criterios ecofisiológicos para su manejo. La experiencia que se inició 2014 aún está en una etapa de ajuste ya que es necesario calibrar el manejo de la pastura, la fertilización, la carga y la suplementación.

El Ing. Agr. Daniel Méndez es el responsable del desarrollo de este módulo que definió como una “bajada a tierra” de resultados experimentales, que si bien están probados, no habían tenido la posibilidad de ser aplicados en una experiencia concreta, puntualmente en el noroeste bonaerense.

“Lo que se busca es aportar a una mejora en la utilización de los recursos a través de argumentos sólidos, de probada eficacia en sistemas, implementados de la manera más simple posible” señaló Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...