viernes, 23 de mayo de 2014

JORNADA "VILLEGAS RECICLA"

Ayer de 9 a 12 en el hall del Cine Teatro Español, junto a la Secretaría de Cultura y Educación la Secretaría de Medio Ambiente llevó  adelante "Villegas Recicla" la primera jornada abierta para los recicladores y la comunidad villeguense.
Alrededor de 10 escuelas participaron activamente de la iniciativa exhibiendo sus proyectos de reciclaje. Esto significa que más de 100 docentes y alumnos estuvieron presentes. Entre sus proyectos se pudieron apreciar plantas hechas con compost realizados en las propias escuelas, muebles derivados de palets de madera en desuso, cientos de accesorios y manualidades con cartones y botellas de plástico, instrumentos musicales hechos con tuberías de plástico y latas de gaseosa y así podríamos seguir enumerando.
También se acercaron a la misma directivos de instituciones como el INTA Villegas, representantes del interior del partido y una cooperativa en formación que recupera y vende los residuos secos que separamos en cada casa. Además hubo espacio para los proyectos particulares, uno de ellos "Ayudanos a ayudar" de Cañada Seca, que recicla botellas de plástico, vidrio, tetrabrik y cartón. El otro "Caprichos" un microemprendimiento particular que realiza accesorios con ropa que dejamos de usar, juegos didácticos con chapitas de cerveza y otros residuos recuperables.
la Escuela Secundaria Nº 6 de Banderaló estuvo presente a través de la muestra de un folleto elaborado por los alumnos sobre concientización del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...