viernes, 30 de mayo de 2014

¿SESIONO ANOCHE EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE?


Anoche en el Honorable Concejo Deliberante se trataba  la Documentación del Ejercicio 2013 y se celebraría  la 2° Sesión Especial.
Por la primera minoría habló el concejal Diego Tellechea sin que nada ocurriera, pero cuando tomó la palabra el concejal Pedro Satragno del monobloque FRV fue interrumpido varias veces sobre todo cuando comenzó a referirse al patrimonio del ex intendente y ahora diputado nacional Gilberto Alegre. El concejal Marcelo Betanzo interrumpió la exposición de Satragno sosteniendo que no era tema que debía tratarse esa noche. El edil del FRV fue observado varias veces por la presidenta del recinto, Laura Carelli. Hubo un hecho lamentable por parte de una persona del público que a los gritos dejó el concejo insultando  y haciendo referencias personales  a quienes gobiernan actualmente. Se pidió un cuarto intermedio para ordenar la sesión pero al reanudarse la misma las situaciones de malestar continuaron y fue así que entre dimes y diretes la mayoría aprobó la documentación en cuestión.
A través de Facebook, esto declaró Satragno: "Me censuraron en el concejo. Había empezado mi exposición contando que mi desconfianza pasaba por las personas que administraban el municipio. Cuando saque la declaración jurada de Gilberto Alegre, que es información publica en virtud de la ley nacional 26857, de libre acceso para cualquiera a través de la página de la oficina anticorrupción, me interrumpieron tres o cuatro veces y pidieron y votaron la clausura del debate, sin dejarme continuar, sin dejar exponer a los demás concejales de la oposición (solo lo había hecho Diego Telechea) y sin hablar nadie de ellos.
Me censuraron. No hay otra palabra. Luego de ese papelón pidieron un cuarto intermedio y decidieron retirarse sin tratar los demás proyectos que conformaban el orden del día. Por falta de quorum terminó la sesión. Si creanlo. Yo aun no lo puedo creer."
La polémica está instalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...