sábado, 3 de mayo de 2014

LLEGA EL CINE MÓVIL A BANDERALÓ

El fútbol, una de las pasiones que caracteriza a los argentinos, cobra vida a través de "Metegol", la primera producción argentina en 3D, que se proyectará mañana domingo 4 de mayo en la galería Malvinas Argentinas de la escuela primaria, bajo la dirección del ganador del Oscar Juan José Campanella.

La cinta, con guión de Campanella y Eduardo Sacheri, está inspirada en el cuento "Memorias de un wing derecho" un relato de menos de dos mil palabras, del fallecido escritor y humorista gráfico argentino Roberto Fontanarrosa.

El filme narra la vida de Amadeo, un joven de un pequeño pueblo que trabaja en un bar, juega "metegol" mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe.

Amadeo se ve involucrado en un duelo por el honor y se embarcará en un viaje lleno de aventuras por Laura, el amor y el futuro de su pueblo, a través de una partida de "metegol" en la que descubre que los pequeños jugadores cobran vida.

La pasión por el fútbol y sus nuevas aventuras le enseñarán a Amadeo el gran valor que tiene el trabajo constante y en equipo.

Con un uniforme de rayas verde y amarillo, además de una apariencia agrietada y descolorida, propia de los muñecos del "metegol"  los pequeños jugadores que cobran vida roban el "show" en esta cinta, en la que cada uno aporta algo de su personalidad para trabajar por el bien común.

El personaje de Grosso, el villano de la historia, está, en la voz, a cargo del actor argentino Diego Ramos, a  quien además lo acompaña un elenco masculino integrado por los artistas Pablo Rago (el Capi), Miguel Ángel Rodríguez (Liso), Horacio Fontova (El loco) y David Masajnik (Amadeo).

La voz femenina de la película es la de la joven actriz Lucía Maciel, quien encarna a Laura, la chica que se convertirá en el motor de la historia.

Metegol se proyectará a las 18 horas en la escuela primaria y aunque el público adulto puede participar está dirigida para los más pequeños,  ya que a las 21 horas se proyectará la película “12 años de esclavitud” ,  una película británico-estadounidense de 2013, ganadora de los Premios Oscar de 2014, por mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado
en este caso para el público adulto.
Esta propuesta cuya entrada es libre y gratuita, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...