jueves, 3 de julio de 2014

Día del Locutor y ANIVERSARIO FM WEEKEND

El 3 de julio de 1943 un entusiasta y pionero grupo de cultores de la radiofonía decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) que dio origen no solo a la entidad que los nuclea sino también a la fecha conmemorativa del Día del Locutor. Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.
Coincidentemente hoy es el aniversario número 21 de FM Weekend que fuera creada el 3 de julio de 1993 por iniciativa de Emiliano Barale.
Hoy su propietario es Rubén Picenza quien desde principios de este año adquirió la radio, de esta manera la FM  sigue su trayectoria informativa y de entretenimiento para toda la comunidad banderolense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...