martes, 10 de noviembre de 2015

BOMBAS DE AGUA: PROMESA INCUMPLIDA

Termina la gestión de Scioli y las obras prometidas para Banderaló nunca llegaron.

Durante los últimos años los banderolenses reclamaron permanentemente las obras de cloacas,  gas, línea de media tensión y bombas de agua: ninguna de ellas fueron posibles. La Cooperativa de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda.  ha sido un motor incansable para reclamar la concreción de estas obras que son tan importantes para el desarrollo socio económico de nuestro pueblo.
El convenio por las cloacas data de 2008; la línea de media tensión desde el 2009, el gas también desde el 2009, el proyecto para el abastecimiento de agua potable desde el 2008. Pasó el tiempo y no pasó nada.
Recordamos que, tras varias reuniones del concejal  Satragno, con el presidente del SPAR Juan María Viñales, la provincia resolvió la continuación de la obra de agua potable en Banderaló, que permitiría  volver a consumir el agua de red. La promesa llegó en febrero de este año. El SPAR vino, tendió algunos metros de caños con la intención de llevar el agua por red al sector "detrás de las vías" de nuestro pueblo. Allí se terminó todo. De la obra civil y colocación de las bombas ni hablar.
Recuerdo que cuando este periodista, por entonces Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa firmó el convenio de cloacas en presencia del gobernador Scioli en el Salón Dorado de la Municipalidad de Gral. Villegas, Viñales, presidente del Spar, se acercó hasta mí y me dijo: "¿Banderaló?, tengo que ir a comer un corderito". ¿Sabe qué? El corderito ya no sirve ni para semental. Y los sueños de los banderolenses se hicieron pelotas una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...