martes, 24 de noviembre de 2015

SI ESTO NO ES VOTO CANTADO...

Preservamos el rostro de la protagonista ya que
este comentario no intenta perjudicarla.
Esta podría ser una nota de color si no hubiera sido por un pequeño detalle: la novia hace el gesto característico del peronismo, y lo hace en la mesa donde votó. Esto podría interpretarse como "voto cantado". Si bien el término no existe en el Código Electoral, se conoce popularmente como voto cantado a aquella acción que realiza el elector revelando su voto en público dentro del lugar de votación. En este sentido caber consignar que nadie puede violar el secreto al voto, exhibir boletas ni hacer comentarios políticos dentro de los 200 metros del lugar de votación.  De hacerlo, no se le impedirá votar, pero se le puede labrar un acta.
Esta situación no la tuvo en cuenta el concejal kirchnerista Pedro Satragno quien la publicó en su muro de Facebook en pleno proceso electoral comentando la foto con esta frase: " Se casó anoche y después de la fiesta vino a votar. Nos regaló esta foto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...