sábado, 31 de diciembre de 2016

PREFIERO MIRAR EL 2017 CON UNA VISIÓN MÁS GENEROSA (escribe Raúl Comba).

Este 2016 ha sido un año complicado,  fuimos testigos de cambios profundos que dejarán huellas históricas. Salir de un sistema populista para encarar otro estilo de gobierno, de derecha dicen algunos, neoliberal repiten otros, trajo consigo dificultades y por sobre todo un reacomodamiento necesario para la continuidad democrática.
Se impulsó desde todos los sectores que diciembre fuera igual a otros nefastos y crueles diciembres, por suerte la mayoría de los argentinos estamos convencidos que otra Argentina es posible. Es cierto que el gobierno tanto a nivel nacional, provincial y municipal,  tuvo errores y encaró algunas situaciones de manera errática. Pero no es menos verdad que se hizo mucho para afianzar el sistema republicano sin perder de vista los sectores sociales más desprotegidos.
Lamentablemente siempre habrá  gente que aún viendo las buenas acciones  le buscará ' la quinta pata al gato', es decir, disputará  por nimiedades, buscará cosas insignificantes para pelearse.
Como sea, es preferible espiar el 2017 con una visión más generosa porque cada año marca una nueva oportunidad. Que vengan, entonces, esas nuevas oportunidades. Que aprendamos a respetarnos. Que unamos esfuerzos en conjunto. Que las críticas sean constructivas, no destructivas.
La canción de Guasones, "Sueño son", empieza diciendo: "Todo el pueblo quiere una voz / Todo el pueblo quiere una ilusión /Bien estar, techo, que comer /Un empleo y la seguridad"
¿Es mucho pedir? Me entusiasma espiar el 2017 pensando que todo es posible.
¡Feliz año nuevo amigos de Banderaló Noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...