martes, 20 de diciembre de 2016

Se decretó el "Desastre agropecuario" para los partidos de General Villegas, Tejedor, Ameghino, y Rivadavia

Banderaló (20/12)- La medida busca atender a los productores de las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones y vientos huracanados, y se extenderá hasta el 30 de junio de 2017.

Es oficial y es lo que venían reclamando los productores de la zona. El Desastre Agroprecuario es oficial para la zona noroeste y se traduce en las resoluciones 395 - E/2016 y 394 - E/2016, publicadas esta semana en el Boletín Oficial. El Ministerio de Agroindustria dispuso declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario a los partidos de Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia.

La declaración contempla una serie de beneficios y exenciones relativas a la escala nacional, abocándose para ello las instituciones bancarias nacionales y la AFIP, entes que regularán asistencia técnica y financiera, créditos y prórrogas en el pago de impuestos para aquellos productores que se vieron severamente perjudicados ante el avance del agua.

''Sin dudas esto significa un alivio para los productores que sufren las consecuencias de las inundaciones y ven cómo pierden su producción de un día para el otro'', mencionó el diputado nacional Sergio Buil.

Asimismo, indicó que ''es por eso que celebramos que se proyecten obras para evitar que esas situaciones se repitan en el futuro, como por ejemplo la Canalización del Río V y la puesta en marcha de una nueva etapa del plan de obras hídricas en la cuenca del Río Salado''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...