miércoles, 29 de noviembre de 2017

Nueva Cooperativa Textil en General Villegas

General Villegas (29/11)- La Secretaría de Promoción anuncia que se encuentra en marcha la Cooperativa Textil Limitada “Dalo X Hecho”. La misma se proyectó en mayo de 2016 en el marco de los ejes de gestión a trabajar por la Secretaria de Promoción Mariel Montoya y su equipo de trabajo.

La Ing. Agr. Montoya destacó que “es importante poder hacer de la costura una producción eficiente con una mirada socio-económica dirigida al comercial”.

Las integrantes de la Cooperativa son Lucila Pascuali, Laura Suárez, Gisela Muñoz, Alicia Garcete, Verónica Leyes y Mónica Urquiza.

“Asociarse es un modo de aumentar la escala productiva y fortalecer las competencias que posicionan a estas emprendedoras en el mercado local” dijo y añadió que “para el 2018 se espera conformar otra cooperativa textil en Cañada Seca que actualmente se está organizando y se encuentra confeccionando ambos para el Hospital Municipal”.

En el presente año se lograron brindar capacitaciones vinculadas a proyectos con salida laboral, entre ellas un taller de costura dictado por Claudia Rafael con producción de mochilas, bolsos, pantuflas y ropa para vender en la Feria de emprendedores organizada también por la Secretaría de Promoción, otra a cargo de Mónica Urquiza con trabajos de molderia y una exclusiva para la Constitución de una cooperativa textil dictada por la misma capacitadora.

Asimismo se planteó desde la Secretaría como un objetivo y una oportunidad laboral importante para aquellas personas que desearan aunar sus esfuerzos para trabajar de manera asociativa .

Luego de un largo recorrido y gracias a la gestión de Mariel Montoya con la Subsecretaría de Acción Cooperativa y al entusiasmo de Mónica Urquiza y de las integrantes del taller, se comenzó a formalizar la cooperativa “DALO ✂ HECHO”.

Ya se realizó la charla obligatoria inicial para la constitución de la cooperativa y se está redactando el proyecto para entregar junto con la documentación correspondiente.

Las socias de esta nueva empresa de General Villegas destacan valores de igualdad, unión, trabajo en equipo y dedicación como guía para empoderarse y fortalecerse como cooperativistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...