jueves, 30 de noviembre de 2017

Sesión Plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

General Villegas (30/11)- La Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Fabiana Martirene, y la Directora de Niñez y Adolescencia, Lic. María Paula Solari, se encuentran participando de la segunda Sesión Plenaria del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia en la Ciudad de mar del Plata.

"Resulta fundamental el compromiso por parte del municipio a la participación activa en la discusión sobre políticas públicas en la infancia para promover derechos, no sólo en nuestro territorio sino en toda la provincia", destacó Solari.

En el transcurso de la misma, se dieron a conocer algunos programas que el Organismo provincial se encuentran trabajando con los municipios, entre ellos Operadores de Calle y Autonomía Joven. Uno de ellos se encuentra funcionando en nuestro Partido y en otro hemos recibido extensa capacitación para poder llevarlo adelante.

Por otra parte y en paralelo sesionarán 21 jóvenes representantes de todos los municipios de la provincia en el marco de la participación con su propia voz en el diseño y creación de las políticas públicas de infancia y adolescencia. Los adultos trabajaron en alrededor de 16 proyectos y en la jornada se aprobaron 9.

Estuvieron presentes el Ministro Santiago López Medrano y la Directora ejecutiva del Organismo provincial Pilar Molina y los representantes de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y DONCEL, una entidad que acompaña a adolescentes y a jóvenes sin cuidados parentales en su camino a la vida adulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...