lunes, 1 de diciembre de 2014

2 jinetes y un sueño

El viernes 7 de noviembre de 2014 a las 8:00 desde la Plaza del Bicentenario de Miramar, dos jinetes de  esa localidad de la costa, Marcelo Malbrán y Osvaldo López, y cuatro caballos mestizos (Croto, Roto, Tito y Arturo) empezaron a hacer realidad un ambicioso proyecto preparado desde hace tiempo.
El objetivo que se propusieron es unir a caballo   los dos océanos: el Atlántico con el Pacífico.
A 20  días de su partida pasó sólo uno de ellos  por Banderaló,  ya que Marcelo Malbrán había sufrido una fractura en su brazo y debió ser operado, por lo que López está haciendo este trayecto solo, esperando a su compañero quien ya está operado y recuperándose para integrarse muy pronto a la marcha.
Luego de haber estado en Gral. Villegas, el viernes  hizo noche en el Campo El Mirador de la familia Duhalde. En este establecimiento algunos paisanos compartieron con él un asado y disfrutaron de una buena charla, es este campo descansó hasta ayer  domingo, cuando  alrededor de las 15 horas partió  hacia su próximo destino: Bernardo Larroudé, acompañado por Rogelio Duhalde, hombre de Banderaló y ligado a todo acontecer tradicionalista. De esta manera, Osvaldo López  dejó  tierras bonaerenses para meterse por caminos pampeanos.
El tiempo estimado que demorarán en unir ambos océanos es de dos meses. Lo ideal es recorrer 42 kilómetros por día. Así, de esta manera, después de un año de preparación, el proyecto  va haciéndose realidad, conociendo gente, lugares extraños y siempre en el horizonte el mismo sueño: unir ambos océanos y sentar un precedente de hermandad y aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...