miércoles, 17 de diciembre de 2014

Palabras para el “ Profe Eduardo” : Cada etapa llega a su fin, “vivir es ir cerrando épocas, períodos ”.

Analía Castignani, directora escuela Nº 6, despide al profesor Eduardo Martín quien se jubila a partir del próximo año. 

Estás cerrando una de las más importantes, de las que más años te ha llevado transitar, en la que dejaste “huellas” en tus ex alumnos:  padres y madres del presente y  en los de hoy,  que te despiden.
Y es lógico que nos embargue cierta nostalgia y angustia, que las lágrimas empañen la visión porque cada fin genera incertidumbre, dejar la comodidad de lo conocido para andar “otros  nuevos caminos”. Pero quiero rescatar esa frase tuya  que, siendo maestra de grado,  te  escuché decir. Estaban los chicos en el patio jugando. Una vez finalizado el juego te pidieron repetirlo. Lo hicieron nuevamente y al concluir otra vez querían hacerlo nuevamente. Pero  les ordenaste terminarlo y seguir con otra actividad. Te pregunté por qué no permitías que continúen y me contestaste: “Antes de que el juego muera,  hay que cortarlo “. Creo que eso mismo hiciste con tu decisión de retirarte. Debemos saber escoger el momento, debemos ser capaces de decir:” hasta aquí voy”, retirarnos con altura, vitales, conscientes de que lo queremos hacer porque tenemos otros proyectos para concretar. Seguro que considerás que es hora de abrir otra puerta”.
Si es así deseamos que la próxima etapa de tu vida sea tan productiva como la que finalizás, que te regale las mejores experiencias. Que todo lo cosechado en tu labor docente te acompañe formando parte de los mejores recuerdos, de esos que nos gusta contar y volver a contar, que nos llenan de energía, que nos hacen reír a carcajadas y de nosotros mismos.
Llegaste a Banderaló siendo muy joven como novio de una compañera, María, y te quedaste entre nosotros. Hoy estoy segura que te sentís más Banderolense que Piedritense , y por lo tanto seguirás participando en nuestra comunidad.
Queremos que no te olvides de nosotros, que vuelvas cada vez que sientas que “la campana te llama”,  cualquier momento es oportuno para reencontrarnos. Por eso no te digo: ” Adiós”, sino “ Hasta la próxima”.
  Te regalo una frase:
“Los mejores profesores son aquellos que enseñan al alma, son aquellos que enseñan con la experiencia y no con un método. Sobre todo, son aquellos que antes de ser maestros son amigos.”
Por tantos momentos compartidos, disfrutá de lo que se viene, sin horarios, sin reloj.  Sinceramente deseo que los momentos más bellos los estés por vivir.
Analía.

P/d : Como me es más fácil escribir que leer  palabras de despedida, no lo hice hoy en el cierre del Ciclo Lectivo y aprovecho esta gentil oportunidad que me brinda Raúl. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...