viernes, 11 de septiembre de 2015

COMENZARÍA OBRA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE

El SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) comenzaría la obra de abastecimiento de agua potable para la localidad de Banderaló a partir de la próxima semana.

El convenio que contempla la colocación de seis bombas en pozos explotados, instalaciones eléctricas y obra civil,  data del 26 de agosto del 2008 cuando fue firmado por el presidente del SPAR Juan María Viñales, el ex Intendente Municipal Gilberto Alegre y el por entonces presidente de la Cooperativa de Provisión de Energía, Obras y Servicios Públicos de Banderaló Ltda. Víctor Eguren.
En el año 2011 geólogos y perforistas del SPAR realizaron perforaciones y analizaron el agua concluyendo que el agua encontrada es apta para el consumo humano.
Tras varios reclamos por parte de la Cooperativa hace dos años se enviaron gravas y caños y otra vez la obra quedó en stand by.
Recordemos que, en febrero de este año, tras varias reuniones de Satragno, pre candidato a intendente 2015, con el presidente del SPAR Juan María Viñales, la provincia resolvió la  continuación de la obra de agua potable en Banderaló, que permitirá volver a consumir el agua de red.
Los técnicos que llegaron esta semana lo hicieron con el propósito de hacer un revelamiento de la obra en cuestión. Es de esperar que esta obra largamente prometida se haga finalmente realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...