viernes, 11 de septiembre de 2015

OCAMPOS Y "EL PELA" CIMUSSA CONTINÚAN DETENIDOS

Leonardo Ocampo (39) y Claudio Cimussa (20) siguen detenidos en Trenque Lauquen, adonde fueron trasladados para prestar declaración tras los incidentes ocurridos el pasado domingo, donde el efectivo de la policía René Tomaselli resultó herido.


Los hechos
El violento episodio del domingo último, alrededor de las 14 horas, en la calle Batalla de Huaqui, entre Batalla del Buceo y Vuelta de Obligado del barrio La Trocha de Gral. Villegas, dejó como saldo un oficial herido: el jefe del Gabinete Preventivo local, oficial principal René Tomaselli, quien se encontraba realizando patrullajes por la zona.
Al encontrarse con una pelea y al constatar que uno de los protagonistas portaba un arma de fuego, Tomaselli bajó del vehículo para impedir que continuara la agresión.
"Leonardo Ocampo (39) era quien portaba el arma y a quien el oficial le hace bajar la pistola. Pero cuando estaban a una distancia cercana arremete contra el efectivo, se trenzan en lucha y esta oportunidad es aprovechada por Claudio Cimussa (20), alias 'El Pela', quien le sustrae el arma a Tomaselli y comienza a disparar", informó el comisario inspector Darío Valle a Actualidad.
En este contexto, el personal "se repliega y pide el apoyo correspondiente. Cuando llegan los móviles Ocampo queda resguardado en su domicilio y Cimussa se da a la fuga, pero el barrio fue cercado y a los pocos minutos se lo ubica en una obra en construcción, se lo aprehende y se secuestra el arma de Tomaselli en poder de Cimussa. El personal policial regresa a la vivienda de Ocampo y se lo intenta persuadir verbalmente para que se entregue", explicó Valle. Ocampo no depuso su actitud y, muy por el contrario, agredió al propio comisario inspector empujándolo, por lo que fue reducido y finalmente aprehendido.
"En su domicilio se secuestraron dos cargadores de pistola 9 mm.con cuatro proyectiles, pero el arma de fuego utilizada no fue recuperada. Se sigue trabajando. El hecho es importante y creemos haber recolectado testimonios y pruebas suficientes para que queden detenidos", sostuvo Valle.
Fuente: Diario Actualidad 
Foto: Noticias en El Face

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...