lunes, 7 de septiembre de 2015

MENSAJES EN EL ACTO CENTRAL

Solamente dos oradores tuvo el acto central, en representación de la comunidad educativa del Jardín 908 lo hizo Paula Bonelli y por el municipio el Intendente Pascual.



La maestra a cargo de la dirección del Jardín 908, Paula Bonelli,  realizó una breve reseña histórica de Banderaló. Recordó los comienzos y los primeros asentamientos poblaciones que permitieron la evolución y desarrollo de esta localidad. En su discurso  sostuvo que "todos los habitantes de Banderaló somos quienes escribimos la historia que en un futuro contarán nuestros descendientes. Hagamos que esa historia sea la mejor aunque nos cueste mucho trabajo y esfuerzo, para que cuando la cuenten se sientan orgullosos y tengan el ejemplo para copiar y continuar por el mejor camino". Para finalizar su mensaje eligió el slogan del centenario creado por entonces dos adolescentes que  dice que Banderaló, es un pueblo chico con mente audaz.
Por su parte, el Intendente Pascual se dirigió al público con un discurso carente de todo contenido político, simplemente se permitió rescatar parte de la historia sosteniendo que la llegada del tren permitió el arribo de los inmigrantes, " aquellos que partían de la vieja Europa con la valija cargada de sueños y con la esperanza de hacerse su América. Cuando bajaban de la estación se daban cuenta que esa América era la que tenían que hacer ellos, que no estaba nada hecho, que todo era inmensa pampa, inmenso cielo, y eso tenían que transformarlo. Y la verdad es que nuestros antepasados trabajaron muchísimo: vinieron aquí con la idea de construir un mejor futuro para ellos, pero también para sus hijos y para los hijos de los hijos. Nos dejaron un Banderaló con ganas de progresar porque ustedes tomaron esa posta y continuaron trabajando y emprendiendo".
"Si uno mira desde dónde vienen, por dónde siguieron y hacia dónde van, el futuro de Banderaló es enorme" sostuvo Pascual quien, una vez más, señaló que "desde el municipio estamos dispuestos a seguir acompañando para que Banderaló siga creciendo, se siga desarrollando, se siga haciendo aquel Banderaló que aquellos que pisaron por primera vez la estación soñaron con que algún día se concretara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...