lunes, 28 de septiembre de 2015

MOMENTOS DE EMOCIÓN, DISERTACIONES IMPERDIBLES Y GRAN CAMARADERÍA EN LAS JORNADAS DE GÉNERO

Los bomberos y las bomberas de Carcarañá llegaron con su
autobomba rosa que plotearon para sumarse a la lucha
mundial contra el cáncer de mama. 
La ciudad de San Miguel de Tucumán se vistió de rosa ya que las III Jornadas Internacionales de Género, Emergencias y Derechos Humanos enarbolaron las banderas de lucha contra el cáncer, prevención de la salud, violencia de género y familiar, trata de personas y demás temas de gran interés para los más de 700 participantes.

Una de las charlas estuvo a cargo de la investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de República Dominicana licenciada Lourdes Meyreles que brindó una interesante exposición sobre Cambio climático y Género.

La Comandante Marisa Cesario de Corpo Nazionale Dei Vigili del Fuoco de Italia, brindó una disertación sobre “La Organización del Cuerpo Nacional de los Vigías del Fuego. Ruta formativa y presencia femenina”.

En una jornada maratónica los participantes no se perdieron las diferentes charlas informativas y de capacitación.

Fabiana Tuñez, directora de la Casa del Encuentro, una ONG que trabaja contra la violencia de género expresó que “los femicidios se pueden evitar ya que muchas veces no se visualiza como violencia todo lo previo a la física. No es que alguien golpea de un día para el otro. Empieza con los celos, el control, la humillación y el aislamiento. Es muy importante poder detectar estos primeros indicadores que luego se transforman en violencia física”.

Se vivieron momentos de mucha emoción, tristeza y desconsuelo al escuchar al Oficial Ayudante Luciano Salazar, Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rosario, Santa Fe.

Otro tema muy presente en el Sistema de Bomberos es la prevención y promoción de la salud integral de los efectivos y directivos que lo integran.

El Comisario Luciano Caraglio y las Cabos Silvana Pagani y Adriana Galarza, instructores del Departamento de Socorrismo de la Academia Nacional brindaron una charla sobre ergonomía en la emergencia.

La última disertación estuvo a cargo de la doctora Florencia Rolandi de la Fundación Cardiológica Argentina. La especialista brindó una conferencia titulada “El corazón de la mujer puede romperse, en serio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...