lunes, 21 de septiembre de 2015

LAMENTABLEMENTE SOLO VIMOS LA MITAD

Era esperanza de gran partido este choque entre Ingeniero y Santa Rita en el arranque del octogonal, el campeón del Apertura enfrentaba al rojo de Banderaló que le había ganado los dos partidos en el campeonato. Sin embargo, sólo se jugó el prime tiempo, ya que en el entretiempo algo pasó para que el árbitro Mauricio Marchese tomara la decisión de suspender el encuentro. 

El equipo del "Pato" Tracey,  habitual animador del fútbol de la liga, multicampeón  de los últimos años,  frente al equipo de Banderaló que apuesta a este octogonal y la posibilidad de meterse en la pelea por el torneo. Ingeniero con algunas ausencias y el "Lobo",  que en el arranque mismo, en el pre calentamiento se quedó sin su máxima figura:  el "Chocolate" Farias. De entrada se vio que el partido sería calentito como ocurre en este tipo de definiciones y para este tipo de encuentros lo fundamental, también,  es contar con un árbitro de personalidad, y ayer nos parece que mas allá de algún error puntual,  faltó la mano conductora del juez.
Hablamos del partido y Santa Rita arrancó mejor, buen trabajo de Riscosa en la mitad, el fútbol de Agudo;  arriba un enorme trabajo de Grifa comenzaron a complicar a la última linea de Ingeniero. El  9 visitante aguantaba la pelota, giraba , encaraba y se hacía incontrolable. El "Rojo" intentaba con Aput arriba,  un gran partido de Esterluz que también ganaba contra los defensores visitantes. El mejor andar de la visita tuvo su premio a los 16 minutos:  gran jugada de Grifa en el área, lo derriban, claro penal que el árbitro sanciona, ejecuta Ponzi y Matias Rossi ataja de buena manera salvando a su equipo. Aquí comenzaron los problemas,  porque 3 minutos después otra vez Grifa encara cuerpo a cuerpo con Barrera, en el costado del área, el delantero cae y el árbitro  vuelve a marcar penal. Mi opinión es que el defensor pisa al delantero, tengo grandes dudas que haya sido dentro o fuera del área, lo cierto es que esta vez Vera lo ejecuta y Santa Rita pasa a ganar. Me parece que la visita ganaba bien, había sido un poquito más. Algunos fallos,  hacían que pareciera que la cosa podría complicarse para el juez, encima un ratito después expulsa a Aput e Ingeniero se queda con diez y allí si  todo se complicó aun má
s , no vimos nada raro, uno supone que la causa de la expulsión  habrá sido alguna palabra de más. Todo estaba caldeado, adentro y también afuera con las protesta de la gente. Con respecto al fútbol , Ingeniero fue a buscar el partido y tuvo, con uno menos,  a maltraer a la defensa de Santa Rita, Bergese tuvo el empate, gran jugada de Esterluz que hizo todo bien , definió bien y la pelota roza el palo.
El "Rojo" merecía el empate, gran jugada de Esterluz en la puerta del área, antes de ingresar  es derribado desde atrás y aquí se produce uno de los errores más grandes del árbitro que cobra la falta y no aplica la ley de la ventaja cuando un jugador de Ingeniero estaba con grandes chances para convertir. Aun con diez,  el equipo de Satragno hacia méritos para empatar, a la visita le costaba bastante en ese lapso y sufría en defensa. Eso si, también hay que decirlo , hubo algunas faltas de jugadores que tranquilamente  podrían haber ido expulsados, de un lado y el otro, dado que el partido ya había entrado en otro terreno. Sobre el final de la primera etapa Santa Rita volvió a tomar el control del juego y terminó la primera mitad uno a cero para la visita.
Para el segundo tiempo salen los equipos pero no el árbitro y su colaboradores, nos comenzamos a preocupar, comenzó a llegar el rumor que no quería salir a jugar el segundo tiempo, versión  que se confirmó cuando finalmente suspendió el encuentro. Las versiones eran varias, pero tal vez algo que vio en el entretiempo lo habría llevado a tomar tal decisión. Debo decir que más allá del enojo de la gente, no vimos nada anormal en el entretiempo, pero algo pasó para que Mauricio Marchese tomara la decisión de suspender el partido. Me parece que le faltó personalidad para conducir esta clase de encuentros. Habrá que ver ahora el informe y qué pasa con este partido que, lamentablemente,  no se terminó. RUBEN PÍACENZA, especial paa Banderaló Noticias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...