miércoles, 22 de febrero de 2017

CAMBIOS EN EL DESTACAMENTO POLICIAL: SE VA LUCAS PEREYRA Y ASUME JONATAN VASQUEZ.

Banderaló (22/2)- Luego de haberse hecho cargo del Destacamento de Banderaló hace dos años y medio, el Oficial Principal Lucas Alfredo Pereyra cesa en su cargo para desempeñarse a partir de este viernes como Jefe de la Oficina de Judiciales en la Comisaría de General Villegas. Su lugar será ocupado por el  Oficial  Inspector Jonatan Vazquez, quien  estaba prestando servicio  en la  localidad de Coronel  Charlone. 
Banderaló Noticias dialogó con el Oficial Pereyra y esto nos decía:
¿ Qué le dejó  su paso  por Banderaló?
En este sentido  debo  decir que  me ha dejado sin lugar a dudas, una experiencia  inolvidable, sumamente positiva desde lo  humano  a lo  laboral. Desde mi llegada como  encargado del Destacamento, he sido  recibido con los brazos abiertos, con buena predisposición  y respeto, situación  que  perduró  durante toda mi estadía aquí.  Por  eso mismo estoy más que agradecido  del  trato  y respeto  que he recibido  junto  a mi  familia. Por lo que Banderaló  siempre estará presente  como  un lugar en donde me sentí uno  mas....

¿ Se va conforme  con la tarea realizada?
 Es  una muy buena pregunta; y con honestidad no  creo  ser yo  el que deba contestarla. Solo  puedo  decir que con aciertos   y errores  siempre se  trabajó  en pos  de los vecinos; por  lo  tanto deberán ser ellos quienes  contesten esta pregunta....

¿Cuál es su próximo  destino  y qué tareas realizará? 
 Mi  próximo  destino  es la  Comisaria de Gral.  Villegas, allí  me desempeñaré como  Jefe de la Oficina de Judiciales, teniendo  como  finalidad coordinar el trabajo diario  de los oficiales de servicio  y las fiscalías. No  obstante ello y de acuerdo  a la función que mencioné,  seguiré  en relación directa con los Destacamentos  y Puestos de Vigilancia del Partido de  Villegas, siempre coordinando distintas  diligencias con el  Poder Judicial, y  ordenes impartidas por el  mando  comunal  y/o Departamental.-

¿ Usted inició  el proyecto para re categorizar el  destacamento  a Sub Comisaria; va a continuar  trabajando  en ello?
Si,  este proyecto  fue consensuado  por  mis superiores directos, delegado  municipal de Banderaló, funcionarios de la Municipalidad de Villegas, y yo. Creo   y así  lo pensamos todos,  que re categorizar el  destacamento  implicaría  aumentar en todo  sentido  la capacidad operativa  y recursos humanos en el  lugar, lo  conllevaría  poder aumentar en forma coordinada  distintas tareas de prevención en Banderalóy su zona rural, trabajando   en forma mancomunada con otras fuerzas descentralizadas (patrulla rural. Vial , etc). Desde luego   que desde mi humilde lugar   pondré lo  necesario para que este proyecto  siga su curso  y se logre  hacer realidad.... Sería algo  sumamente gratificante,  y  una manera de devolver algo de todo lo que me han dado   los vecinos de Banderalo..... Igualmente no  quiero  dejar de agradecer públicamente al Sr.  Nicolás Duhalde quien en todo momento  formó  parte de  este proyecto   y ha sido  fundamental  su aporte humano  para lograr la meta... "esperemos que se de, porque realmente le haría muy bien a Banderaló".-

¿Quién es su sucesor ?
En mi lugar vendrá a cargo  el  Oficial  Inspector Jonatan Vazquez, quien  estuvo  trabajando  en Banderaló  hasta hace un tiempo  y luego   por  decisiones  de la superioridad  prestó  Servicio  en la  localidad de Coronel  Charlone; no  tengo  dudas  que Vazquez  se desempeñará  de buena manera acorde  a las costumbres de Banderaló, como  así también sé que  dispondrá de  todo su esfuerzo  para llevar a cabo  su labor con profesionalismo  e imparcialidad.

¿ Por  último, cuál es el  mensaje que le deja a los Banderolenses?
¿Un mensaje? En realidad solo  expresarles mi sincera admiración respecto  a que siguen manteniendo  alma de pueblo; tal como  yo  lo recordaba cuando  mi padre trabajaba aquí   y nosotros íbamos con mi familia. Desde ese entonces conocí  gente estupenda que gracias a Dios tuve la suerte de volver a cruzarme... Respecto   a lo  laboral, no  hay mucho  que decir,  solo que sigan disfrutando  de la tranquilidad que tienen, pero  que no esta demás tomar precauciones, porque nunca se está exento  a que pueda ocurrir algo, esperemos que no, pero  prevenir nunca está demás.... Y como  dije siempre que tuve la oportunidad de usar un medio: Que no teman,  y que se acerquen al  destacamento, la policía está para atender sus problemas, no  para causar otro....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...