miércoles, 1 de febrero de 2017

PAULO TABASSO: “INGENIERO WHITE ME LLAMÓ EN UN MOMENTO JUSTO”

Banderaló (1/2)- El flamante director técnico de Ingeniero White de Bandearló dialogó en exclusiva con este medio sobre cómo se dio su llegada al equipo de la Liga Villeguense, donde dirigirá por primera vez. Contó con qué se encontró al llegar a la institución, a qué apunta, y repasó sus años en la Liga del Oeste.
En el inicio de la charla, Tabasso contó como se fueron dando las circunstancias para pasar a ser el entrenador de Ingeniero White: “Antes de irme de vacaciones tenía diferentes propuestas. Previo a viajar nos juntamos con gente del club a charlar en una estación de servicio y después seguimos comunicándonos por teléfono. Volví y nos reunimos el lunes a la noche para cerrar todo, y ahora estamos pensando en armar un equipo para dar pelea”.
“Hacía tiempo que venía con ganas de dirigir en la Liga Villeguense, y si bien había tenido algunas propuestas en años anteriores, no se daba por ciertas cuestiones. Ahora se dio porque la comisión directiva de Ingeniero White me llamó en un momento justo, después de que se diera mi salida de Atlético Rivadavia” confesó el hombre que por primera vez saldrá de la Liga del Oeste.
“Sabía que llegaba a un club que es muy serio, muy ordenado. Ingeniero es el club más ganador de la historia de la Liga Villeguense” reflexionó el D.T. que también llega con muchos títulos sobre su espalda, para luego comentar: “Las instalaciones son excelentes. Hay un predio espectacular para trabajar durante la semana, está la pensión para poder concentrar y el campo de juego está en muy buen estado”.
En cuanto al armado del equipo, Tabasso aseguró que “hay una gran base de jugadores del pueblo, por lo cual solamente vamos a reforzarnos en puestos claves y con futbolistas que le den jerarquía al equipo”.
En cuanto al comienzo de la pretemporada, el estratega afirmó que “ayer a la noche (NdR: martes 31 de enero) tuvimos una reunión con los jugadores y ya empezamos a entrenar, porque si bien tenemos una idea del material que hay, la idea es trabajar con tiempo. Estoy trabajando junto al profesor Mario Palacio, de General Pico”.
“Queremos ser protagonistas, y para eso hay que trabajar. Cuando uno llega a un club grande sabe que el objetivo es jugar todos los partidos del año, por eso vamos a hacer hasta lo imposible para poder ser candidatos hasta el final” remarcó quien también dirigiera en el Federal C, Federal B y Copa Argentina cuando se le preguntó sobre cuál será la meta en este 2017.
Repasando sus años en la Liga del Oeste, donde justamente alcanzó su punto máximo con Fútbol Club Tres Algarrobos en los torneos de ascenso nacional mencionados anteriormente, Paulo recordó que “En los “verdes” logramos muchísimas cosas, fue una época en la que uno iba aprendiendo día a día mientras ganábamos títulos con un plantel excelente. Si no me hubiese ido bien en ese momento, hoy no tendría la posibilidad de dirigir en otro lado. En Atlético Rivadavia me tocó estar en otro club grande, donde ganamos 2 torneos Clausura y estuvimos en las finales del año en 2015 y 2016, aunque no terminamos como hubiésemos deseado porque se nos negó el título mayor”.
“Aprovecho para agradecerle a la gente de Ingeniero White por confiar en mí y darme esta posibilidad, ellos saben que voy a hacer todo para estar a la altura de las circunstancias” terminó diciendo el director técnico ante los micrófonos de Fútbol del Oeste, en la antesala de lo que será un desafío totalmente diferente en su carrera.
Fuente: Fútbol del Oeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...