martes, 4 de octubre de 2016

MÁS TECNOLOGÍA PARA LA POLICÍA COMUNAL Y EL CENTRO DE PREVENCIÓN RURAL

General Villegas (4/10)- En la mañana de hoy a través de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Villegas se entregaron 10 computadoras destinadas al Centro de Prevención Rural, al  Destacamento Local y al de Santa Regina.
El Intendente Eduardo Campana encabezó el acto público junto al Comisario Mayor Fabio Walter Zaratiegui, y el Secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, quien destacó que “esta entrega se realiza en el marco del fondo provincial para el mejoramiento de la seguridad en los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.
“Es un principio del dinero que se invertirá de aquí a fin de año en tecnología, como cámaras de seguridad, implementación de semáforos para mejorar el tránsito y equipamiento para los agentes de policía”, señaló Santillán.
Asimismo mencionó que “llevamos gastados en estos pocos meses que estoy en gestión, $300mil pesos en reparación de vehículos policiales y la puesta en valor de 2 vehículos que estaban en desuso por problemas graves como rotura de motor”.
Por su parte Zaratiegui agradeció al Intendente y al Secretario de Seguridad, “por el aporte en cuanto a la tecnología; es un gesto hacia la policía que se trasladará a la comunidad porque nos va a permitir darle mayor rapidez en cuanto a la tramitación de expedientes, para que la gente que va por un problema no tenga que esperar porque estamos trabajando con máquinas viejas u obsoletas que se tildaban”.
Del mismo modo subrayó que “este aporte tecnológico nos permitirá estar a la altura de la circunstancia que necesita la policía”.
“Es un gesto altamente valorable porque no en todos los municipios tenemos esta oportunidad”, precisó y añadió que “nuevamente renovamos día a día y con cada situación el compromiso social que tenemos para combatir el delito, como el narcotráfico al que vamos a seguir dando batalla”.
También aprovechó para reconocer la forma de trabajo que está realizando el personal. “Muchas veces tenemos situaciones que son difíciles, pero lo principal es que la policía esté ante cada situación, librando las respuestas necesarias y poder trabajar y darle la seguridad que se merece la gente”, reconoció  y destacó que “el 95% del personal es local y eso es  altamente valorable”
Finalmente Campana recalcó que “esta es una tarea que se emprendió desde el gobierno nacional”
“En reuniones que tuvimos con el Ministro Cristian Ritondo y con la policía se lo hemos transmitido; la gobernadora María Eugenia Vidal ha bajado una línea de luchar y trabajar de manera muy firme para la seguridad de los ciudadanos de toda la provincia”, dijo y explicó que “prueba de ello es este esfuerzo tan importante que ha hecho la provincia en destinar el 30% del fondo de seguridad ($10mil millones) distribuirl por todos los municipios”.
Igualmente explicó que “esta es una parte del dinero y es importante destacar que tenemos que presentar los proyectos a los que iban destinados esos fondos y certificar las entregas para que sigan los otros tramos a recibir el dinero destinado exclusivamente a seguridad”.
“La premisa fundamental fue modernizar la policía a través de la tecnología y obras de infraestructura y sé que muchas de las comisarías no están en las condiciones que deberían estar al igual que el parque automotor, pero ya lo vamos a ir solucionando, porque es la mejor manera de fortalecer los recursos humanos que destacaba Zaratiegui.”, aseguró el Intendente.
Del mismo modo destacó que “hay que potenciar los recursos humanos en una policía tan convulsionada como hemos visto en la provincia en estos meses”.
“Simplemente somos el nexo entre esta transmisión y que las cosas lleguen a destino como corresponde, y no hay nada para agradecer, porque cumplimos con nuestra misión”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...