jueves, 13 de octubre de 2016

INTA: Vuelve la feria “De la tierra a la mesa"

General Villegas (13/10)- Después del éxito de la primera edición, el sábado 15 de octubre se viene una nueva oportunidad para adquirir productos de huerta orgánicos, frescos y de origen local. 
 
Al igual que en septiembre, la feria de alimentos saludables de la ciudad, tendrá lugar en la plazoleta de la estación del ferrocarril, de 10 a 12.30 horas.

Allí, familias e instituciones de General Villegas que poseen huertas para consumo propio y encontraron en esta experiencia una vía para comercializar los excedentes, esperan recibir nuevamente a cientos de vecinos y ofrecerles, entre otros productos agroecológicos, hortalizas frescas, plantines y huevos.

La feria es organizada por el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las secretarías de Desarrollo Social y de Promoción de la Municipalidad.

La Ing. Agr. Patricia Casero, referente del ProHuerta a nivel local, hace un balance de lo realizado hasta el momento: “El grupo de huerteros que participa del proyecto viene trabajando desde hace años con el INTA, y unos meses atrás decidimos comenzar a darle forma a esta propuesta. La primera experiencia fue excelente y estamos todos muy contentos. En esta segunda convocatoria esperamos que los vecinos nos sigan acompañando”.

El dato es elocuente: la vez anterior los productos se terminaron en muy poco tiempo. Aquellos que no pudieron acercarse o se fueron con las manos vacías, el próximo 15 de octubre, entre las 10 y las 12.30 horas, tendrán una nueva oportunidad para no desaprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...