lunes, 8 de septiembre de 2014

Horacio Pascual: "TODOS LOS ESFUERZOS CONSTRUYEN"

Lo dijo el Intendente Pascual en su discurso en el marco celebratorio de nuestra localidad al sostener que "todas las ideas  importan, todas las críticas aportan, todos los esfuerzos construyen".
Sabemos que Banderaló necesita muchas cosas,
por eso vamos a seguir  trabajando entre todos para poder
conseguirlas.
Vamos todos juntos por muchos años más. (Stella Diez, presidenta
Sociedad Italiana, entidad organizadora de los festejos)
El intendente, que estuvo acompañado por el Diputado Nacional Gilberto Alegre felicitó a la Sociedad Italiana por organizar este acto "Porque cuando los pueblos revisan su historia y miran de donde vienen saben hacia dónde ir. En este aniversario les toca a ustedes como comunidad y a nosotros como gobierno tomar la posta (de los pioneros) para seguir construyendo ese Banderaló que todos queremos. Hemos avanzado, este pueblo tiene muchas ganas de construir un futuro mejor. Permanentemente charlamos con todas la instituciones y todas tienen ganas de progresar. De hecho hemos avanzado, seguimos avanzando en esa interminable y magnífica obra que es el gimnasio, estamos trabajando en las escuelas construyendo sanitarios y depósito y hoy tenemos la enorme alegría de inaugurar un nuevo espacio para los Bomberos, que son un ejemplo por su rápido crecimiento. Vamos a trabajar en la protección ciudadana,  por eso la habilitación de las cámaras de seguridad, más allá que no tengamos responsabilidad constitucional en la seguridad pública,  vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance de manera preventiva para poder solucionar los problemas de inseguridad que se puedan presentar.
Intendente Pascual 
Tenemos idea de hacer mucho más, pero para eso vamos a necesitar el esfuerzo de todos ustedes. Nosotros estamos preparados para recibir sus inquietudes para que, en la medida de su sustentabilidad, llevarlas adelante, por eso lanzamos el desafío de decirles que todas las ideas nos importan, todas las críticas aportan, todos los esfuerzos construyen. Sabemos que tenemos la oportunidad de construir una sociedad mejor.

En el acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín y que reunió al equipo de gobierno del Poder Ejecutivo, a representantes de instituciones intermedias de nuestro medio, y un buen número de vecinos, se dejaron habilitadas dos de las cinco cámaras de  seguridad. En este marco habló en diputado Alegre, quien entre otros conceptos dijo lo siguiente:
"Es una linda costumbre de encontrase todos los años en la plaza para festejar un nuevo aniversario de la localidad.
Diputado Alegre
En la década del 50 del siglo pasado,  el 50% de las poblaciones  eran urbanas y estaban distribuidas en varias ciudades y ese sistema ha cambiado, hoy el 80% está concentrada en grandes ciudades y se habla que para el 2030 el 85% de la población va a estar concentrada en las grandes ciudades, este es un dato que debe preocupamos, pero nosotros también debemos analizar nuestra historia y debemos saber que en la década del 30 del siglo pasado     Argentina tenía un producto bruto equivalente al 64% del producto bruto de Estados Unidos, era una potencia. Esa relación en la actualidad es del 30%, quiere decir que Estados Unidos ha crecido mucho y que nosotros nos hemos quedado demasiado, porque si nos comparamos con Australia, que era una nación que tenía un crecimiento y un nivel de desarrollo similares al de la Argentina, Australia ha quedado relegada a 10 puntos en relación a Estados Unidos, significa el 60 o 64% y nosotros hemos caído al 34%.
Si seguimos leyendo los índices vamos a encontrarnos que en el año 74 en la Argentina había una pobreza del 8% y hoy el nivel de pobreza es del 24 o 26%, algo estamos haciendo mal. Y esto tiene que ver con la conducción que tiene el gobierno en el país, porque esta conducción política ha sabido garantizar el cambio de gobierno pero no ha logrado resolver los problemas de la gente.
Y así como decimos que tiene que haber un cambio, también tiene que haber un cambio en la forma de conducir la sociedad, si bien es cierto que las proyecciones dicen que el 85% de las poblaciones  van a vivir en grandes ciudades, debemos preguntarnos si esa es una realidad que se corresponde con la Argentina, porque en la Argentina, la mayor riqueza está en el campo y el campo somos nosotros. El 62% de las importaciones de la Argentina tienen origen agro industrial.  Quiere decir que hay una mala distribución de las riquezas en este país. Nosotros, que vivimos en una zona donde se produce la mayor riqueza de esta patria nuestra,  somos los que vivimos más relegados. Tenemos que trabajar para revertir este proceso. No queremos que nuestros hijos se vayan, queremos que crezcan y se desarrollen aquí, pero para eso se necesita un trabajo de las entidades, de los privados, del pueblo acompañado de la municipalidad   para tratar de trabajar hacia arriba para que cambie este concepto".

Cuartel instantes previos a su inauguración
Finalizado el acto en la plaza se llevó a cabo la inauguración del segundo tramo en la obra del cuartel de Bomberos  donde habló el Jefe del Cuerpo Activo, Juan Carlos Pérez quien destacó las nuevas comodidades que posee el cuartel a partir de la finalización de las obras inauguradas agradeciendo a las autoridades municipales el apoyo brindado en todo momento para poder desarrollarlas y también agradeció al actual diputado del Frente Renovador ya que fue en su gestión como intendente cuando empieza a funcionar esta institución.

Muestra de artes
En el marco de esta inauguración se pudo apreciar la Exposición de Arte Plástica organizado por el Jardín de Infantes Nº 908 donde los visitantes pudieron apreciar los bellísimos trabajos elaborados por los alumnos y padres.
Posteriormente las actividades continuaron en el Museo del Pueblo donde se habilitó una muestra de los talleres que funcionan en el Centro Cultual y se sirvió un vino de honor.
Por la tarde una muestra dinámica y estática en la Escuela 6 convocó a los vecinos quienes terminaron a la noche disfrutando de una peña folclórica organizada por la Sociedad Italiana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...