Provinciales, febrero 26 (CUESTION POLITICA) - La Federación de Educadores Bonaerensese (FEB) y el SUTEBA, los dos gremios docentes mayoritarios, aprobaron la propuesta de incremento salarial elevada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las paritarias del sector, consistente en una suba de 42 por ciento a septiembre de 2022, con lo cual quedó liberado el inicio de clases para el próximo miércoles 2 de marzo.
SUTEBA comunicó la decisión tras el plenario de Secretarios Generales que sesionó esta mañana para aprobar la propuesta de Nación y de la Provincia. La misma decisión tomó la FEB, que comunicó la aprobación mediante sus redes sociales.
Vale recordar que, los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se reunieron con los gremios docentes en el marco de la paritaria 2022 y realizaron una propuesta salarial en tres tramos, que lleva el salario de maestro inicial de grado a 78.549 en septiembre. Esta propuesta incluye el aporte del gobierno nacional por la vía del fondo nacional de incentivo docente.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que: “Luego del encuentro que mantuvimos en enero, trabajamos en función de las inquietudes planteadas por las y los representantes docentes y acercamos esta propuesta salarial en tres tramos, que, incluyendo el incremento en los fondos nacionales acordados en la paritaria nacional, permite alcanzar un incremento del 17% en marzo; del 28% en julio, y alcanzar una suba, con respecto a diciembre de 2021, del 41,8% en septiembre. Esta propuesta, busca continuar el fortalecimiento del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la educación, como lo hicimos durante todo 2021 gracias al diálogo y la búsqueda de consensos”.