viernes, 30 de octubre de 2020

BANDERALO SUMA EL 5º CASO COVID-19 POSITIVO

 


Banderaló (30/10/20) - La información sumistrada por el CAPS de nuestra localidad indica la detección de un nuevo caso positivo de Covid en Banderaló.

Al día de hoy esta es la situación:

Activos: 1

Sospechosos: 1

Aislados: 31

Totales: 5

Recuperados: 4


Apertura del Centro Oftalmológico Municipal / Campana: “esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”


General Villegas (30/10/20) - Este viernes el Intendente Eduardo Campana junto al Director Médico del Hospital Municipal, Raúl Sala, inauguraron el Centro Oftalmológico Municipal que se especializa exclusivamente en oftalmología en calle Arenales 418 de General Villegas.

“La verdad que estamos muy contentos por esta inauguración y es algo que teníamos previsto hace tiempo, pero nos faltaba Evangelina (Serrano) que hoy está acá”, dijo Campana y añadió que “es una gran alegría porque esto es un gran crecimiento para nuestra comunidad fundamentalmente en una especialidad necesaria en la zona”.

Asimismo, señaló que “necesitábamos de un lugar físico y nos pareció que este lugar céntrico era el adecuado y la verdad que es de destacar la aparatología y la plataforma con la que va a desarrollar su actividad la doctora acá y fundamentalmente el trabajo que ha realizado el personal del Hospital”.

“Esto es para aportar salud a la comunidad en un área tan importante y con una disciplina tan importante como lo es la oftalmología, realmente estamos agradecidos al doctor Sala, a Alberto Viano y por supuesto a la Doctora Evangelina Serrano que va a desarrollar su actividad acá”, dijo el Intendente y añadió “sabemos de la experiencia y la formación que tiene la doctora y lo más importante para nosotros es que es de la comunidad y decidió realizar su trabajo para su gente”.

Por su parte el Director del Hospital, Raúl Sala, consideró que “esto es ver realizado un sueño que en su momento comenzó como un anteproyecto el 10 de diciembre del año pasado cuando me convocó el Intendente Municipal para que me hiciera cargo”.

“Fue un gran desafío darle una visión diferente a la Salud Pública y la idea de crear nuevos servicios ante la demanda del siglo 21 y la necesidad de pensar siempre en el ciudadano para que no tuviese que viajar distancias considerables y entonces la idea fue hacer un relevamiento y ver cuáles eran los servicios que no tenían una base firme en el Hospital Municipal”, explicó Sala.

“A muchos kilómetros a la redonda no existe un Centro Oftalmológico Municipal que pueda brindar no solamente la atención médica especializada del ciudadano del Distrito, sino que además pueda recibir a ciudadanos de distritos vecinos por la complejidad, la capacidad que tiene la doctora y por los futuros tratamientos quirúrgicos a nivel oftalmológicos que vamos a realizar”, destacó.

Igualmente reveló que “contamos con una aparatología de última generación que va a permitir brindar el servicio a todo y cada uno de los habitantes del Partido de General Villegas y más aún con una doctora como Serrano que tiene una excelente predisposición no solo como especialista en oftalmología, sino también como generalista porque la doctora se puso a disposición en plena pandemia para dejar de lado su especialidad para hacer medicina general y estar realmente luchando codo a codo contra este flagelo”.

“Evangelina, bienvenida y seguiremos con todos los proyectos que tenemos pensados adelante para un futuro inmediato”, concluyó Sala.

Por último la Doctora Serrano expuso que “en el Centro vamos a tener control oftalmológico anual tanto de los adultos como pediátricos, del recién nacido con el reflejo rojo y el fondo de ojos para prevenir algunas patologías propias de la edad, también refracción y tenemos la tecnología para hacer ecografías, campo visual, toma de la presión intraocular y muchos  otros estudios además de guardias las 24 horas todos los días”.


“En lo personal es un desafío enorme y un gran compromiso y la idea es poder atender el mayor flujo de gente posible, es muy importante que los villeguenses puedan tener un Centro Oftalmológico Municipal ya que no todos pueden tener acceso a un servicio de oftalmología y que ante la problemática de la necesidad de atención de esta especialidad la gente tenía que viajar o a veces se quedaba sin control y por eso me pone muy contenta poder ser útil en esta etapa y en mi profesión”, señaló Serrano.


Centro Oftalmológico Municipal

·         Dirección: Arenales 418

·         Horario de atención: de lunes a jueves 7 a 13 hs.

·         Turnos al 423-978 – WhatsApp +3388516878

e-mail: oftalmologia@villegas.gov.ar

·         Por Urgencias dirigirse al Hospital Municipal


Finalizó el taller virtual de Marketing Digital (Nivel 2) en Punto Digital

Lic. en comunicación Débora Romero 

General Villegas (30/10/20) -  Emprendedores del Partido de General Villegas se capacitaron en el curso virtual de Marketing Digital, ofrecido por los Puntos Digitales de la ciudad.

Se trata del segundo nivel del taller que brinda herramientas y recursos para mejorar la comunicación de un emprendimiento o empresa a través de las redes sociales como Instagram y Facebook.

De la propuesta, a cargo de la Lic. en Comunicación Débora Romero,  participaron casi 30 vecinos de la ciudad cabecera y el Partido que poseen emprendimientos de costura, jardinería, cosmética, gastronomía, entre otros.

A lo largo de los 4 encuentros que duró la capacitación, se recorrieron temas como Estrategias para Instagram, realización de sorteos y concursos en las redes y la implementación del storytelling para comunicar.

Además, el taller habilitó el encuentro entre emprendedores y el intercambio de experiencias que sin dudas enriquecen el camino y el desafío diario de quienes con esfuerzo, dedicación y pasión llevan adelante sus iniciativas.

Enfermedades venéreas de los Bovinos


General Villegas (30/10/20) - El jueves 29 se realizó la reunión virtual por plataforma Zoom con la participación del Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente la Secretaria Marina Justo y el Veterinario del equipo Martín Monti.

Rodríguez manifestó que “el 50 % de los productores agropecuarios de la provincia no realiza los test diagnósticos de venéreas, la prevalencia se encontraría entre el 10-20 % de los rodeos. En los establecimientos afectados la pérdida rondaría en el 50% de los terneros logrados”.

El Ministerio basaría el programa en tres aspectos fundamentales como la difusión por folletos o flyers, capacitación tanto de los laboratorios de diagnóstico, de los veterinarios y de los productores. En una primera etapa virtual y luego presencial.

Por último, un incentivo para pequeños productores de hasta 100 vacas el análisis de laboratorio de hasta 5 toros es gratuito, a cargo del ministerio. De más de 100 vacas hasta 2 toros paga el ministerio.

Los únicos laboratorios habilitados por el ministerio en la actualidad a los que se pueden remitir las muestras se encuentran en Bolívar y en Rauch.  Se intenta lograr que más laboratorios se sumen al programa mediante la inscripción correspondiente.

Por ahora no es obligatorio el programa y solo busca adhesiones de los municipios.

jueves, 29 de octubre de 2020

Verano 2020 - 2021 / apertura de piletas, balneario y actividades culturales y deportivas


 General Villegas (29/10/20, Prensa) - La Directora de Deportes y Turismo, Prof. Sandra Heredia, participó en el día de hoy de una reunión virtual junto a la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ianina Bak, en la cual se trató el protocolo para la apertura de piletas, balneario y actividades culturales y deportivas y la función que desempeñará la aplicación CUIDAR Verano.

Temporada Turística

·         Comenzará el 1 de noviembre para propietarios no residentes y el 1 de diciembre para no propietarios.

·         Finalizará en Semana Santa 2021 (domingo 4 de abril)

·         Quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar de la aplicación Cuidar – Verano.

·         No se exigirán testeos ni estadías mínimas.

·         Todas las actividades autorizadas contarán con un protocolo estricto.

Alojamientos

·         Cada Municipio podrá establecer cupos limitados para los alojamientos.

·         Se restringirán los lugares comunes en espacios cerrados (desayunadores, bares, restaurantes, salas de juegos, etc.).

·         Se permitirá la utilización de piletas con cumplimiento estricto de protocolos, sin utilización de vestuarios.

·         Solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador. Se prohíbe la utilización de aire acondicionado.

Actividades Culturales, Deportivas y de Entretenimiento

·         Ninguna actividad cultural, artística o de entretenimiento podrá realizarse en espacios cerrados sin ventilación natural.

·         Se promoverán actividades al aire libre con aforo y distanciamiento social.

·         Solo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno Nacional.


 


Además estuvieron presentes en la plataforma Zoom diferentes directores del polo 7 que comprende los distritos de Trenque Lauquen, Junín, Rivadavia, Carlos Casares, Pehuajó, Tres Lomas, Suipacha, Bragado y General Viamonte.

Mesa de Educación, Trabajo y Producción COPRET – General Villegas

 


General Villegas (29/10/20, Prensa) - Este jueves 29 de octubre, de 8:30 a 10 hs., se desarrolló la Mesa de Educación, Trabajo y Producción del partido de General Villegas, de manera virtual y coordinada por la Secretaria Coordinadora de la misma, la Lic. Maricel Mangas, Directora de Educación del Municipio de General Villegas.


Participaron  Autoridades del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Secretario Ejecutivo Fernando Tascón; la Directora de Promoción de Educación y Trabajo Rocío Casajus; Mayra Acevedo de su equipo y el Intendente del partido de General Villegas, Dr. Eduardo Campana; junto con representantes de los diferentes sectores de educación, trabajo y producción, del ámbito público y privado, del distrito de General Villegas.


El encuentro tuvo la metodología de las Mesas anteriores, caracterizada por la participación y el intercambio, y los dos temas fundamentales de la agenda fueron: La presentación de las Líneas de Acción del COPRET y el Análisis, definición y Aval de la Oferta Educativa Técnico Profesional 2021 para el distrito de General Villegas y la región.  


Antes del cierre, la Coordinadora del encuentro hizo una síntesis, acordando temas y fecha para la próxima Mesa.


“El objetivo general de la Mesa distrital COPRET es promover un espacio de diálogo, discusión y consenso participativo que fomente colaboración entre actores públicos y privados de la educación, el trabajo y la producción del distrito de General Villegas, posibilitando el diseño y puesta en práctica de una política que despliegue la Oferta Formativa de Educación Técnico Profesional, incorporando los insumos del sistema innovador tecnológico que estimulan la actividad económica local, promueven el arraigo de los jóvenes-adultos y propician escenarios de empleo decente y sustentable. Una vez más y como siempre, agradezco la participación en la Mesa, porque juntos venimos construyendo un camino, una herramienta de gestión e intervención territorial, que nos permite avanzar en nuestra tarea, alcanzar metas, potenciar equipos, construir redes, generar nuevas más y mejores oportunidades” expresó la Directora de Educación del Municipio de General Villegas, Lic. Maricel Mangas


 

¿DE QUE SIRVIO?


 Banderaló (29/10/20) - En septiembre de 2020 publicamos en este sitio que personal de Vialidad estaba reparando los baches en ruta 188 tramo Banderaló - General Villegas.

Ni siquiera pasaron dos meses para volver "a la normalidad": los baches, grietas, pozos, como quiera llamarlo, reaparecieron.

¿Cuánto le sale al estado movilizar el equipo para reparar la ruta? ¿Cuánto personal necesita? ¿Qué tipo de productos utilizan? 

El trabajo no duró nada..., una verguenza. 

Para hacer un trabajo así, mejor no lo hagan. 

EN BLAQUIER LOS CHICOS REGRESARON A CLASE


Blaquier (29/10/20) - Ayer la Escuela Primaria Nº 2  abrió sus puertas con  todos los  protocolos necesarios para que los niños y niñas se sientan seguros. 

La vuelta a clase,  segura y progresiva, contó con la visita de la Inspectora Jefe Distrital Cintia Crottollini.

HACEN PUBLICO EL ROBO AL GALPON DE RAMELLO


Banderaló (29/10/20) - Roberto Ramello era de General Villegas pero hacía tiempo que se había radicado en nuestro pueblo donde instaló su taller.

Su hija, mediante Facebook, hace "un llamado a la solidaridad a todos/as aquellas personas que puedan aportar datos sobre la entrada y salida de vehiculos y personas al taller que tenía ubicado en calle Zanja de Alsina ya que como es de total conocimiento "robaron" TODAS SUS HERRAMIENTAS." 

Según Claudia su papá tenía muchas herramientas y piensa que  una sola persona no pudo llevarse la totalidad ya que el taller quedó desbalijado, por eso sostiene que la única manera de sacar las cosas fue con un vehiculo, ya sea camioneta,carro o camión.

Dice también que a  la pareja de su papá no quisieron tomarle la denuncia pero como es un pueblo chico seguramente alguien debe haber visto algo, por eso pide "por favor a todos aquellos que vieron y escucharon algo me escriban, ayuden a que esto no quede impune.Mi viejo murio el 27/7/20 y el dia 2/8/20 estaban desbalijando el galpón".


miércoles, 28 de octubre de 2020

EN DESARROLLO / CONVERSATORIO VIRTUAL "COOPERAR DESDE LOS SATELITES"

 


Banderaló (28/10/20) - La Escuela Secundaria N°6 y la Cooperativa Escolar “Escoop” llevan a cabo en este momento un espacio de intercambio de experiencias con otras cooperativas escolares mediante el Conversatorio virtual denominado “Cooperar desde los satélites”.

PROGRAMA QUE SE ESTA DESARROLLANDO 

10:00 hs. Admisión en sala (Tolerancia 5’) Prof. Sabrina Dalmasso

10:05 hs. Apertura

Palabras de Bienvenida al conversatorio a cargo de la Prof. Stella M. Diez,

directora de la EES N° 6 “María Marta Brignone” e integrantes de la

Cooperativa Escolar “Escoop”, Srta. Guadalupe González Barbieri y Srta.

Josefina Rois.

10:08 hs. Presentación de las distintas cooperativas escolares, a cargo de

estudiantes miembros y docentes: Tolerancia 5’

1. ESCOOP. EES N° 6. Banderaló.

2. COPADOS. EES N° 3. Coronel Charlone.

3. COOP.AR EES N°4 Cañada Seca

10:25 hs. Virtual Break- Mesa de juegos a cargo de la Prof. Sabrina Dalmasso y

Prof. Pablo Mastruzzo.

4. ACUACOOP- ECOMUNDO. EP N° 22 Cañada Seca.

5. EDUCOOP. EES N° 10 Santa Regina.

10:45 hs. Ronda de consultas. Tolerancia 5’.

10:50 hs. Cierre a cargo de la Coordinadora de Cooperativas Escolares por

FEDECOBA, Dora Caeiro

REGISTRO LLUVIA HASTA EL MOMENTO


Banderaló (28/10/20) -  Registro de lluvia hasta las 9:00 hs. de hoy según datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.


Gral Villegas 16ml

Banderaló 16ml

Cañada Seca 0ml

C.Charlone 1ml

E.V.Bunge 6ml

Piedritas 2ml

Santa Eleodora 0ml

Santa Regina 0ml

Villa Saboya 0ml

Villa Sauze 30ml

INTA - PROHUETRA: Entrega de semillas para la huerta


General Villegas (28/10/20) -  La Agencia de Extensión del INTA de General Villegas informa que el viernes 30 de octubre comenzará la entrega de semillas de hortalizas de primavera-verano del Prohuerta. 

A fin de poder hacerlo en forma ordenada y buscando minimizar el riesgo de contagio de Coronavirus, la misma se realizará a través de turnos preestablecidos con anterioridad al día viernes 30.  

Solicitar turnos al teléfono 422 515 (De 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 17.00)  o por WhatsApp al 1168691160 

El ProHuerta es un programa conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA y está destinado a apoyar a gente carenciada y/o vulnerable. 

Se recuerda que se entregará un solo kit de semillas por familia y es imprescindible asistir con barbijo y mantener el distanciamiento social. 

Se solicita que a fin de tener una entrega ordenada, respetar el turno asignado oportunamente.


martes, 27 de octubre de 2020

BOMBEROS / FALSA ALARMA

 


Banderaló (27/10/20) - La salida de Bomberos Voluntarios de hoy a la tarde fue por un incendio forestal que luego decayó en una falsa alarma. 

Informe de Región Sanitaria II: Situación epidemiológica e insumos entregados en GENERAL VILLEGAS.


 Banderaló (27/10/20, Prensa región Sanitaria II) - Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológica (SE) 44; se notificaron en Región Sanitaria II 7092 casos sospechosos por definición, de los cuales fueron confirmados 2563 (33%), 4331 descartados por laboratorio y 198 aún hoy se encuentran en estudio.

El número de casos confirmados se mantuvo estable entre las semanas 12 y 27, luego presentó un aumento a partir de la semana epidemiológica 28 por los brotes de la localidad de H. Yrigoyen, Pellegrini y la UP 20 de Trenque Lauquen. 

A partir de la semana 35 comienza un ascenso sostenido de la curva de contagios a expensas de casos en los partidos de 9 de julio, Trenque Lauquen, Pehuajó y Rivadavia. Estos brotes luego de presentar su pico tomaron una tendencia decreciente de casos activos que se vio reflejada en la curva de casos regionales hasta finales de la SE 42, cuando a cuenta del aumento de diagnósticos en los partidos de Carlos Casares, Villegas, Salliqueló y reagudización en 9 de Julio y Rivadavia el crecimiento de la curva de contagios se torna exponencial y se llega al punto máximo de casos en actividad en la región, duplicando los mismos en el transcurso de 9 días (17/10 = 291 casos activos – 26/10 = 588 casos activos).

En las últimas cuatro semanas se observó una actualización de la Notificación en SISA de más de 170 casos confirmados por criterio clínico epidemiológico de Setiembre y primera semana de octubre que se encontraban atrasados. La distribución de los mismos en las semanas epidemiológicas se realizó de acuerdo a la fecha de inicio de síntomas y de consulta.



INFORMACIÓN SOBRE FALLECIDOS POR COVID 19 SEGÚN GRUPOS DE EDAD. RSII


El total de casos fallecidos a la semana 44 asciende a 91 casos. Esto representa una tasa de Letalidad acumulada en RS II de 3,55%, la cual se encuentra en descenso aunque persiste superior a la de la PBA 3,1%. 

En la distribución de fallecidos según edad se evidencia un claro predominio en los grupos de 80-89 años seguido por 70-79 años. Aunque se registran evolución fatal en pacientes desde el grupo etario 40-49 años en adelante.

INSUMOS ENTREGADOS A LA CIUDAD DE GENERAL VILLEGAS.

El distrito de General Villegas recibió por parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria II, un total de 67.000 Guantes, 28.550 Barbijos Quirúrgicos, 1.002 Protectores Oculares, 780 Barbijos N95, 110 Kit (camisolín, cofia y botas), 1.180 Protectores Faciales, 450 Hisopos, 365 Mamelucos Hemorrepelentes, 35 Termómetros Infrarrojos, 650 Camisolines Hemorrepelentes, 828 Alcohol en Gel.


lunes, 26 de octubre de 2020

EN TRAGICO ACCIDENTE MUERE EMPLEADO DE COOPERATIVA ELECTRICA


Bernardo Larroude (26/10/20) - 

Desde la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, el subcomisario Raúl Reveco informó que alrededor de las 18,30 horas de este lunes se tomó conocimiento de un accidente laboral con graves consecuencias, en donde perdió la vida un empleado de la Cooperativa de Electricidad Santa Elvira Ltda. Grave hecho que produjo gran consternación en la localidad.

El joven Cristian Palavecino se encontraban efectuando trabajos en el tendido de red de fibra óptica y su casco de protección tomó contacto con la línea de corriente trifásica, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que le ocasionó el fatal desenlace.

La causa quedó a cargo del fiscal Juan Ignacio Pellegrino. El cuerpo del joven fue trasladado hasta la ciudad de General Pico a los efectos de realizar la necropsia.

PARTE DIARIO PARTIDO GENERAL VILLEGAS

 


COVID 19 / SIN ACTIVOS HAY 35 PERSONAS AISLADAS

 


Banderaló (26/10/20) - El informe dado a conocer hoy desde el CAPS de nuestra localidad refleja un alto número de aislados.

Según el aporte brindado por personal del Centro de Salud hubo un caso positivo, cuyo contagio no se produjo en el pueblo sino que vino desde afuera con el virus incorporado (estadísiticamente no se cuenta como caso activo local). Los aislados son las personas con las cuales tuvo contacto cuando estuvo en Banderaló.

Por otro lado hoy se hisopó a un paciente y el domingo otro, ambos sospechosos de Covid, esto también aumenta el número de aislados. En ambos casos hay que esperar el resultado.  

Activos: 0

Sospechosos: 2

Aislados: 35

Totales: 4

Recuperados: 4

CHARLONE Y BUNGE A FASE 1 / PREOCUPACION EN HOGAR DE ANCIANOS EN BUNGE


General Villegas (26/10/20) -  Palabras del Intendente Eduardo Campana del lunes 26 de octubre de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19.

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 26 de octubre de 2020, al día de hoy la evolución de los casos COVID-19 son doscientos cincuenta y uno (251), y de esos hay trescientos (300) contactos estrechos, de los cuales ciento diecisiete (117) están confirmados activos hasta el momento y ciento treinta y cuatro (134)son pacientes recuperados. Quinientos siete (507) personas están aisladas en su domicilio. Hay cuarenta y cuatro (44) sospechosos, de los cuales estamos esperando el resultado de los hisopados. Internados en la sala del Hospital hay cinco (5) pacientes y uno (1) en Terapia con asistencia respiratoria mecánica. Hasta el momento no hay pacientes fallecidos, pero es llamativo el comportamiento de esta enfermedad en dos localidades; Emilio V. Bunge y Coronel Charlone. En Bunge hay treinta y dos (32) confirmados con hisopados y por contactos estrechos hay treinta y seis (36) personas. Hablando con el personal de salud y el profesional médico del lugar estiman que hay más enfermos con síntomas e inclusive alguno de ellos que han consultado por teléfono.

También preocupa el ingreso del virus a la localidad en el Hogar de Ancianos. Allí hay tres (3) abuelos confirmados y dos (2) más con síntomas y en total son cinco (5).  Fue hisopado el personal de salud y hasta ahora ha sido negativo. Vale decir que en esa localidad en estos pocos días –menos de dos semanas – la circulación del virus ha sido muy importante y llamativa. Por supuesto hay dos (2) recuperados de la vez anterior.

En Coronel Charlone hay treinta (30) pacientes activos y quince (15) recuperados y estamos hablando de un total de cuarenta y cinco (45) y hay una situación también similar a lo que sucede en Bunge.

Estas dos localidades con la circulación del virus que tiene y el compromiso en las personas mayores porque hasta ahora veníamos con un promedio de edad que venía alrededor de cuarenta años y sabemos que las personas jóvenes pueden sobrellevar mejor esta enfermedad en el Comité de Crisis hemos determinado que deben estar las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge en FASE 1.

Fase 1 implica que se van a restringir muchísimas de las actividades y van a ir recibiendo los protocolos y para eso hemos hablado con el personal de seguridad, de salud, las instituciones y el grupo de emergencias  para que estas medidas sean cumplidas. Por lo cual la recomendación que hemos hecho en todos los comunicados anteriores es de aunar los esfuerzos y de ser particularmente profundos los cuidados que tengan entre los vecinos, la comunidad y los familiares. Las reuniones familiares quedan exclusivamente para el grupo íntimo de la familia, se recomienda que no salgan de sus casas salvo por alguna necesidad y que  lo haga una persona indicada y que después de las seis de la tarde no anden en la calle, no salgan y no pueden haber reuniones sociales. Por supuesto que los bares, los clubes y demás van a estar  cerrados y solamente van a estar los delivery´s actuando y aquellos negocios que sean considerados esenciales para las necesidades básicas de la población.

Realmente para Charlone y Bunge es una situación que debe ser velada por todos los ciudadanos. Con toda la responsabilidad que merece esta enfermedad, sobre todo por las personas mayores.

Hoy por hoy queda la recomendación del uso del barbijo, alcohol en gel y sanitizantes, el lavado de manos, el distanciamiento social y particularmente el aislamiento de las personas.

En el Partido entero hay circulación viral, pero las dos localidades hemos visto una cantidad de casos exacerbados en estos últimos días del mes. Solamente con la responsabilidad individual, social y el comportamiento que tengamos va a hacer que nosotros podamos sobrellevar en estos diez o quince días venideros y que esta crisis no se extienda. Muchísimas gracias”.

Intendentes de la Cuarta acordaron el rediseño de los operativos de control

 


Regionales (26/10/20) -  La nueva estrategia apunta a intensificar los relevamientos para verificar el cumplimiento de protocolos en los diferentes cascos urbanos. La medida fue sugerida por los infectólogos y las mesas de salud de los municipios de Junín, Lincoln, Bragado, Viamonte, Rivadavia y Trenque Lauquen. Afirman que “hay que aprender a convivir con el virus”.

Los intendentes se reunieron  de manera virtual  para rediseñar la estrategia de controles, y comenzar a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitación de actividades y a las aperturas previstas por Nación y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitación del servicio de transporte de media y larga distancia, la próxima autorización para el funcionamiento de la actividad turística a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.

En este sentido, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner énfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitización. Si bien el virus, lógicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las prácticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en señalar que “hay que aprender a convivir con el virus” y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo énfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadanía en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.


Intendente Alvear: “Fiesta ilegal” con más de 90 personas, demorados y secuestro de vehículos


 La Pampa (26/10/20, Infopico)- A partir de la medianoche la Policía de Intendente Alvear inició los controles de nocturnidad y cumplimiento de aislamiento obligatorio dispuesto como consecuencia de la pandemia de COVID-19, donde llevó a cabo procedimientos móviles por la localidad, labrando tres actas de infracción y la retención de dos motocicletas por realizar maniobras peligrosas y falta de documentación.

Encuentro clandestino

Pasadas las 01 horas el móvil policial efectuaba una recorrida por la calle Perito Moreno cuando personal a cargo del subcomisario Carlos Daniel Villegas, detecta una reunión social de cinco personas a las que se les labraron actuaciones judiciales, haciendo cesar el encuentro.

Continuando con las recorridas, siendo ya las 02:30 hs. aproximadamente se detecta una fiesta ilegal, de aproximadamente 80 a 90 personas, las que al notar la presencia de los móviles policiales comienzan a emprender la huida, logrando interceptar a 19 personas de las cuales dos fueron demoradas y el resto notificadas a disposición de la Fiscalía del Dr. Armando Agüero.

En el domicilio se constató y secuestró innumerable cantidad botellas, cartones y latas de bebidas alcohólicas, el dueño de la vivienda reconoció que “la fiesta se le había ido de las manos”.

Como consecuencia por disposición del Dr. Armando Agüero, además del secuestro de las bebidas alcohólicas se secuestró un automotor marca Toyota Corolla propiedad del organizador. Horas después los demorados recuperaron la libertad.

Secuestro de marihuana

Como consecuencia de la entrevista a uno de los demorados de la fiesta ilegal, un joven de la localidad de 26 años, quien tras reconocer la tenencia de plantas de marihuana hizo entrega de dos plantas realizándose el secuestro Judicial en horas de la madrugada, quedando notificado a disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa por infracción a la ley Nº 23.737.

viernes, 23 de octubre de 2020

¡HEROES! / BOMBEROS VOLUNTARIOS SALVAN VIDA A PEQUEÑA DE TRES AÑOS EN EMBAJADOR MARTINI


La Pampa (23/10/20) - Ayer por la noche, la bombera Yanina Albornoz y el bombero Juan Ibarra le salvaron la vida a una nena de tres años que se había atragantado con una moneda en Embajador Martini.

Araceli Ortiz, mamá de la pequeña, relató a la prensa que una de sus hijas se metió una moneda de dos pesos en la boca y se atragantó. Araceli tomó de inmediato a su hija en brazos y en la calle se encontró con Yanina, del Cuartel local, y a Juan, del Cuartel de Intendente Alvear, quienes le hicieron expulsar el objeto y reanimaron a la pequeña.

“No me pregunten por qué, pensé ‘necesito un bombero’, abrí la puerta y no había nadie en la calle –relató Araceli a FM Argentina-. Estábamos en manga corta las dos porque estábamos con el ambiente de la cocina, afuera hacía frío y estaba lluvioso. Justo en ese momento estacionó un auto al frente de mi casa y reconocí a Yanina Albornoz, que la acompañaba un chico (Juan Ibarra), que me la tomaron para comenzar a hacer el trabajo de reanimación, hasta que la nena expulsó la moneda. Fueron momentos de angustia y desesperación”.

Por último, Araceli agregó que “supieron manejar la situación con determinación y capacidad. Después que pasó todo también me atendieron a mí, por lo que estoy muy agradecida. Puedo decir que le salvaron la vida a mi hija”.

Fuente: Infopico

Se entregaron los artículos de limpieza a todos los establecimientos educativos


General Villegas (23/10/20) -  Tal como estaba previsto, se entregaron los Kit de Limpieza para todas las Escuelas. Ya se distribuyó en la ciudad de General Villegas y también en la mayoría de los pueblos del Partido. El Consejero Sebastián Carignano recorrió el partido con ayuda de Matías(VIal de Municipio)para realizar las entregas. 

La Dirección General de Cultura y Educación envío los fondos en agosto y luego se llevó a cabo el proceso licitatorio para la compra de los productos al mejor precio posible. 

Cabe destacar que los Kit de Limpieza son para los establecimientos educativos y que fueron distribuidos de acuerdo a la matrícula, por lo que aquellos con alumnado más numeroso recibirán más. 

Cada kit contiene: 

4 trapos de piso

6 bidones de lavandina x 5 lts. 

1 detergente x 5 lts. 

1 par de guantes de látex

5 jabones blancos

4 alcohol en gel x 250cc

1 rollo bobina de papel x 500mts

2 baldes de 10 lts

4 trapo rejilla

2 paq de bolsas de residuos tamaño  consorcio de 90x120 x 10 unidades

1 paq de bolsas de residuo tamaño 40x 60, x 30 unidades

2 botellas de alcohol etílico 96° x 500 CC

2 secadores de piso de 40cm con palo

1 pulverizador atomizador x 500cc

1 escobillon con palo. 



.

Relevamiento de infraestructura de todos los establecimientos del Partido de General Villegas


General Villegas (23/10/20) - La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, envió al arquitecto Oscar Compagnucci, quién realizó un minucioso relevamiento del estado de todas las escuelas del Partido de General Villegas. 

En su recorrido, Compagnucci estuvo acompañado por la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias y demás consejeros: Damián Gutierrez, Sebastián Carignano y Diego Samiguel. También, en varias oportunidades, contaron con el acompañamiento del intendente municipal, doctor Eduardo Campana. 

Cabe destacar que el arquitecto tomó nota de cada una de las necesidades de los distintos establecimientos, los que serán cotejados y presentados a las autoridades y puestos a consideración para su ejecución.

Polideportivo Municipal: Comenzó la colocación del piso deportivo


General Villegas (23/10/20) - En total son 3.500 m² de suelo ideal para la práctica profesional de diversos deportes.

“Ver que el Polideportivo comienza a ser una realidad para el deporte villeguense nos enorgullece como gestión, dar respuestas a los proyectos que sobre el tema se pueden desarrollar, nos permite pensar en un futuro deportivo muy alentador”, indicó el Secretario de Planificación, Arq. Daniel Cepa.

Por otra parte se recepcionaron los tubos para realizar el soterramiento del canal exterior que se encuentra frente al polideportivo.

“Con este proyecto nos proponemos desarrollar un espacio público seguro y de calidad, que permita a todos los vecinos poder disfrutarlo sin correr riesgos”, aseguró Cepa.

En esta obra los villeguenses invertimos $ 3.602.360,00 pesos.

jueves, 22 de octubre de 2020

SIGUE LA LLUVIA... ENTERATE CUANTO LLOVIO HASTA HOY


 Banderaló (22/10/20) - Registro de lluvia hasta las 8:00hs de hoy, jueves 22 de octubre. Datos aportados por delegados de las distintas localidades y bomberos voluntarios.


Gral Villegas 4ml

Banderaló 7ml

Cañada Seca 7ml

C.Charlone 2ml

E.V.Bunge 2ml

Piedritas 4ml

Santa Eleodora 2ml

Santa Regina 2ml

Villa Saboya 5ml

Villa Sauze 18ml

COMUNICADO SOCIEDAD RURAL VILLEGAS / Es requisito obligatorio que los productores habilitados para circular hacia La Pampa informen su N° de celular


General Villegas (22/10/20) -  Todos los productores que figuran en el listado de personas habilitadas para circular hacia la Provincia de La Pampa deberán informar su número de teléfono celular para que sea agregado en dicho listado. Caso contrario NO PODRÁN INGRESAR A LA PROVINCIA DE LA PAMPA.

Hay plazo hasta antes del viernes 23 de octubre.

Para brindar ese requisito e información faltante deberán comunicarse con la Sociedad Rural del Partido de General Villegas a través de los siguientes canales:

Teléfonos: 03344-420020 / 03388-424244

Correo electrónico: registrodecria@yahoo.com.ar

miércoles, 21 de octubre de 2020

PREOCUPA A LAS COOPERATIVAS COMPLICACIONES DURANTE EL VERANO 20/21


Banderaló (21/10/20) - Con el título "El verano más temido", Pueblos Cooperativos, ha publicado una nota donde preveé complicaciones del sistema eléctrico nacional a raíz de la pandemia. 

 El título parece ser la sensación que flota en el sector de la energía. Se trata de un año atípico, y la pandemia, como en otros sectores pone al descubierto viejas falencias, que no por viejas pierden vigencia.

El sistema eléctrico argentino, aún con las modernizaciones introducidas en las últimas décadas, es sin duda uno de los menos adaptado a su propio crecimiento (en éste punto se debe tener en cuenta cambios estructurales, como la incorporación masiva de climatización eléctrica, el crecimiento propio de los sectores productivos e industriales, etc.)

El Sistema Interconectado Nacional (SADI), se puede dividir en tres grandes áreas (Generación, Transporte y Distribución) En la distribución es donde nos ubicamos las cooperativas, siendo el último eslabón de una cadena que incluye “aguas arriba” múltiples eslabones, todos ellos expuestos a falla como cualquier componente o maquinaria.

Uno de los factores principales para un buen desempeño de toda la cadena que compone el sistema es el mantenimiento. Se trata de una red gigantesca. Pensemos en la energía que utilizamos en nuestra zona: es generada mayormente en centrales hidroeléctricas de la Patagonia (Ej. Chocón). Luego del proceso de generación le sigue el transporte, por más de 1500 km. con líneas expuestas al deterioro y a los factores climáticos. Viene después un sistema de “rebaje” para ir bajando tensión a través de distintas centrales transformadoras y nuevamente viajar por líneas de alta y media tensión (subdistribución) a nuestro distrito donde vuelve a transformarse e ingresar a las redes de baja tensión para finalmente llegar al usuario. 

La inversión en mantenimiento y ampliación es otro de los factores decisivos para un buen servicio: toda la instalación debe estar preparada para sobrellevar el deterioro y ampliarse en consonancia con el crecimiento del consumo.

Ambas cosas (mantenimiento e inversiones) éste año se han visto resentidas como ninguna vez en la historia. Por un lado las distintas etapas de aislamiento y  la disminución de planteles por licenciamientos de distintos tipos, hicieron imposible cumplir  los planes de mantenimiento preventivo y mucho menos las ampliaciones o adecuaciones necesarias en toda la “cadena” del servicio. Por otro lado las inversiones son directamente proporcionales a la recaudación. En 2020 se conjuga una serie de factores pocas veces vista: A raíz de la Emergencia Sanitaria y su influencia sobre la economía se instrumentaron medidas paliatorias como el congelamiento tarifario y la prohibición de cortes a morosos. La crisis produjo además caída de las ventas por la inactividad de muchos sectores y contexto inflacionario acelerado. Todo esto se traduce en: menos ingresos, baja de cobrabilidad y mayores costos. 

Normalmente el sistema eléctrico tiene su prueba de fuego cada verano ante la suba del consumo, motivada por las altas temperaturas (ello es percibido por el usuario en cortes y anomalías en los niveles de tensión). Este año deberá soportar además de las debilidades mencionadas,  un componente también inédito: el cambio en la distribución de ese consumo. Esto por la modificación forzosa de los desplazamientos por vacaciones, que hará que las zonas marcadamente turísticas no tengan el incremento estacional habitual, mientras que las grandes urbes, que normalmente se “aliviaban” con la salida de consumidores hacia esos destinos turísticos, no contarán con esa disminución de consumo (Las empresas distribuidoras del AMBA esperan una demanda 20% superior al  verano anterior). Es una incógnita saber cómo impactará ese fenómeno en el sistema interconectado nacional, y qué consecuencias tendrá sobre el mismo.

Desde las Cooperativas aunque desde siempre hemos puesto especial atención a mantener en condiciones nuestra “porción” del sistema que es la distribución, observamos con preocupación el panorama, ya que como explicamos, nos ubicamos en la fase final de un complejo entramado que este verano será puesto a prueba, tal vez como en ninguna otra oportunidad.

Colaboración: 

Ing. Electricista Javier Castellanos (Asesor de Cooperativas)

Sr. Miguel Gonzalez (Gerente de Piedricoop)

martes, 20 de octubre de 2020

COVID 19 EN BANDERALO

 


Banderaló (20/10/20) - El CAPS informa la situación actual de Covid 19 en Banderaló.

Casos positivos: 1

Casos sospechosos: 1

Personas aisladas: 6

Casos totales: 4

Casos recuperados: 3

Los últimos hisopados dieron negativos. 

REGISTRO ¿DE LLUVIA?


Banderaló (20/10/20) -  Registro hasta las  7:30 hs. de este  martes 20 de octubre de acuerdo a  datos aportados por delegados de las distintas localidades y Bomberos Voluntarios.      

Gral. Villegas 3 ml

Banderaló 0 ml 

Cañada Seca 10 ml

C. Charlone 2 ml

E.V.Bunge 2 ml

Piedritas 1 ml   

Santa Eleodora 22 ml

Santa Regina 6 ml 

Villa Saboya 10 ml

Villa Sauze 0 ml

lunes, 19 de octubre de 2020

80 CASOS RECUPERADOS EN EL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

 


"ES IMPORTANTE NO COLAPSAR EL SISTEMA DE SALUD", DIJO EL INTENDENTE CAMPANA


General Villegas (19/10/20) - El Intendente Eduardo Campana en su habitual mensaje de los lunes, pintó un panorama preocupante donde advierte que se han sumado muchos casos el fin de semana proveniente de las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge.

“Buenos días vecinos del Partido de General Villegas, hoy 19 de octubre de 2020, al día de la fecha tenemos cincuenta y cuatro (54) casos activos; hay cincuenta y cuatro (54) sospechosos que estamos esperando resultados de los hisopados; recuperados ya hay ochenta (80) pacientes y en total tenemos una cifra de ciento treinta y cuatro (134) hasta el momento. Internados hay ocho (8) pacientes – siete (7) en sala general y uno (1) en terapia intensiva.

Vemos que estamos en plena circulación en todo el territorio y se han sumado muchos casos el fin de semana y ha sido proveniente de las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge. En Bunge hay más de sesenta (60) aislados y en Charlone más de cien (100).

Vale decir que en las localidades donde hay circulación y aquí en la ciudad cabecera es muy importante el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapabocas y tener todos los protocolos y cuidados.

Estamos con un aumento  de casos y sabíamos que eso iba a suceder por eso es muy importante que no colapsemos el sistema de salud. Es por eso que están trabajando los sistemas de salud de las localidades de Charlone, como de Bunge y Piedritas, que a través de los médicos están controlando enfermos en cada lugar y los consideramos internados.

Si saturamos el servicio de salud, es ahí donde podemos estar complicados. La responsabilidad individual es muy importante y la social también. Ayer fue el día de la madre y seguro que hubieron varias reuniones y vemos que esta enfermedad tiene un comportamiento tan diferente a otras que hay muchas personas que no tienen síntomas y son portadores o pueden estar multiplicando esta enfermedad. Prueba de ello es la forma en que los médicos están viendo en sus consultorios (privados o del Hospital) el comportamiento de los pacientes.

Si nos cuidamos entre todos y somos responsables - como digo cada vez que hago un comunicado- vamos a poder sobrellevar esta enfermedad siempre y cuando no sobrepase nuestro sistema de salud.

Tenemos la cantidad de camas suficientes, respiradores suficientes, y se puede dar tratamiento y cobertura a aquellos enfermos que están en una situación más grave y que así lo requieran, pero es responsabilidad de todos cuidarnos.

Vamos a estar comunicados nuevamente y si es necesario vamos a reunirnos con el Comité de Crisis que está trabajando a ver si amerita cambiar de fase las localidades de Emilio V. Bunge y Coronel Charlone y eso lo vamos a saber en 24 o 48 horas. Muchísimas gracias”. 

viernes, 16 de octubre de 2020

COVID_19 / PARTE DIARIO ACTUALIZADO


 Banderaló (16/10/20) - El CAPS actualizó los datos oficiales al día de hoy a las 9:30 horas.

Casos activos: 1

Casos sospechosos: 3

Personas aisladas: 8

Casos totales: 4

Casos recuperados: 3

¡HAY GANADORAS!


 Banderaló (16/10/20) - Ayer se sorteó dos cartones entre las mujeres que compraron el suyo para participar de la tercera gran reunión interclubes que se lleva cabo este sábado 17 de octubre a las 20 horas.

La iniciativa del club es agasajar a las mujeres en el mes de la familia, por eso, cada una que comprara un cartón, participó de un sorteo cuyo premio es otro cartón.

Las ganadoras fueron: Fiama Bonino, con el Nº 37, de Banderaló y Inés Salazar, con el Nº 53, de La Plata. El video con el sorteo puede mirarse en la página de Facebook del Club Ingeniero.  

miércoles, 14 de octubre de 2020

EN BANDERALO AUMENTARON LOS CASOS SOSPECHOSOS Y PERSONAS AISLADAS


Banderaló (14/10/20) - El CAPS Banderaló actualizó la información relacionada a Covid_19 en esta localidad.

En este contexto el panorama, ahora, es el siguiente:

Casos activos: 1

Casos sospechosos: 5 

Aislados: 19 

Casos recuperados: 3

Casos totales: 4

El último informe decía que había 1 caso sospechoso y 11 aislados

PARROQUIALES / VENTA DE POLLOS


 Banderaló (14/10/20) - La comisión de la  Parroquia San Francisco de Asís informa que el próximo 16 de octubre se realizará la venta de pollos que se suspendieron el pasado 4 de octubre. 

Se repartirán a las 21 horas.


CONVERSATORIO VIRTUAL "COOPERAR DESDE LOS SATELITES"

 


Banderaló (14/10/20) - La Escuela Secundaria N°6 y la Cooperativa Escolar “Escoop” de dicha institución banderolense, invitan a docentes, estudiantes, consejeros de cooperativas escolares, a participar de un Conversatorio virtual denominado “Cooperar desde los satélites”.

Pensando en generar espacios de sensibilización y concientización con los estudiantes, basados en los principios del cooperativismo, es que se  genera este espacio para intercambiar experiencias y alentarlos a continuar trabajando en este año tan particular. 

Cada cooperativa contará con un espacio para explayar su experiencia desde su creación, incluso durante este año.

 Este espacio de diálogo está planificado para el miércoles 28 de octubre a las 10 hs., a través de la plataforma google meet y tendrá como protagonistas a los estudiantes miembros de las cooperativas escolares con sus docentes guías.

 Para confirmar la participación deben comunicarse con la profesora Rosa Bazán docente guía de la cooperativa escolar a través de su celular  (3388502709) o vía mail ees6mmbrignone@gmail.com . Deberán informar cantidad de participantes (pensando en no más de tres alumnos y dos docentes, dirección de e-mail y nombre la cooperativa si la tuviesen.

                                          

Consulta Pública para el Parque Solar Fotovoltaico de Villa Sauze


 General Villegas (14/10/20) - El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) convoca, en el marco de la Resolución 557/2019, los procedimientos de participación ciudadana dentro del proceso de evaluación de impacto ambiental para la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) prevista en la Ley N° 11.723 y del primer otorgamiento del Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) – Fase 2, establecido en la Ley N° 11.459, se informa el del Municipio de General Villegas «Parque Solar Fotovoltaico «Villa Sauze» hasta el 19 de octubre de 2020”.


Acerca de la obra


El parque fotovoltaico de Villa Sauze es un trabajo en conjunto entre el Municipio de General Villegas,  la Cooperativa Eléctrica de Villa Sauze y PROINGED el cual proveerá de energía a toda la zona.


La obra para la instalación de la Planta solar tiene una potencia de 200 kw la cual será inyectada a la línea de media tensión de General Villegas – Villa Sauze.  Contará con 620 paneles solares más equipos de conversión de energía, monitoreo, estación meteorológica y demás accesorios.


Los interesados en conocer mejor el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas dentro del plazo que se estipule en cada caso,  mediante envío de correo electrónico a la dirección participacionciudadana@opds.gba.gov.ar observando los siguientes recaudos:


a) En el asunto del correo debe consignarse el nombre del proyecto.

b) La presentación debe ser escaneada y agregada como archivo adjunto “formato PDF”, con firma ológrafa del interesado al pie de esta.

c) Deberá adjuntarse conjuntamente copia digital legible del Documento Nacional de Identidad de quien/ quienes suscribe la presentación.

Asimismo, pueden presentarse por escrito, con arreglo a las prescripciones del Decreto Ley 7647/70, referenciando el nombre del proyecto en la Mesa General de Entradas, sita en la Torre Gubernamental II, Calle 12 esquina 53, Piso 15, de la ciudad de La Plata.


Más Información: http://www.opds.gba.gov.ar/contenido/ParticipacionCiudadanaHome

Prevención Enfermedades Venéreas en Bovinos


 General Villegas (14/10/20) - La Secretaría de Producción a través del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires informa a los productores ganaderos los cuidados que deben tener para evitar padecimientos con medidas de prevención.

¿Cuáles son las Enfermedades de Transmisión Sexual que puede contraer mi ganado bovino?

La Tricomoniasis y la Campylobacteriosis son las principales enfermedades venéreas en bovinos. Ambas se caracterizan por la producción de abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los rodeos.

¿A qué bovinos afecta?

Para ambas enfermedades el toro actúa como portador asintomático permanente sin perjudicar su lívido ni fertilidad, siendo más afectados los animales adultos y viejos. Los signos en el rodeo se manifiestan con repeticiones de celo, pero sobre todo, disminución de los porcentajes de preñez y abortos.

¿Cómo prevenir?

Puede evitarse realizando el análisis diagnóstico correspondiente a los toros.

Diagnóstico

El análisis de las muestras prepuciales de los toros es la herramienta más adecuada hasta el presente.

¿Qué pérdidas puede ocasionar?

Las pérdidas económicas se miden por la muerte de terneros por abortos, que pueden llegar al 50% cuando la tasa de inflexión intrarodeo se encuentra entre un 20% a un 40% de los toros enfermos; y en dificultad de las vacas en quedar nuevamente preñadas.

Factores de riesgo:

Toros saltadores y/o difíciles de controlar

Empleo de toros adultos mayores de 4 años.

Malos alambrados

Compartir el pastoreo con hacienda de otros dueños.

Comprar vacas de descarte o vacías.

Prestar o alquilar toros sin los análisis correspondientes.

Para más información: dcarnes@mda.gba.gob.ar

LICENCIA DE CONDUCIR / PRORROGA VENCIMIENTO


Banderaló (14/10/20) - La Delegación Municipal informa que se posterga por 365 días el vencimiento de Licencia Nacional de conducir.

Válidas para las licencias que venzan entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

martes, 13 de octubre de 2020

ULTIMA NOTICIA / SE CONFIRMA EL CUARTO CASO POSITIVO COVID - 19 EN BANDERALO


 Banderaló (13/10/20) - Este mediodía se informó el cuarto caso positivo de Covid 19. 

Este último caso no es un paciente que haya sido hisopado sino que por clínica es positivo, es decir que ante los síntomas que tiene y ha manifestado el paciente tener contacto estrecho, se da por hecho haber contraído el virus.

Es una persona que vive en el campo donde trabaja y se halla aislado. 

Los hisopados que se realizaron la semana pasada dieron negativo.

En este contexto el panorama, ahora, es el siguiente:

Casos activos: 1

Casos sospechosos: 1

Aislados: 11

Casos recuperados: 3

Casos totales: 4

Reabrió la Oficina de Expedición


General Villegas (13/10/20, PRENSA) - El Municipio de General Villegas informa que nuevamente está operativa el área que realiza los trámites de licencias de conducir, guías y cementerio.

Igualmente los empleados municipales estuvieron trabajando desde sus hogares y la sección  guías se realizó normalmente on-line con los productores y nunca se dejó de operar.


Además se informó al público, principalmente mayores de 70 años, sobre los turnos para licencias de conducir ya que las que se vencieron entre el 15 de febrero hasta el 31 de octubre tienen una prórroga de 270 días y a través del Decreto Nacional se puede circular por nueve meses más.


A partir de ahora se trabaja en el horario habitual de 7 a 13 horas. Consultas a los teléfonos (03388) 423594 / 421389.

PRIMER HISOPADO EN EL CAPS BANDERALO

Histórico: enfermera asiste al dr. Cassalucci en el 
 primer hisopado en Banderaló

Banderaló (13/10/20) - Esta mañana se realizó el primer hisopado en nuestra localidad.

De esta manera se agiliza el protocolo ya que no es necesario derivar al paciente a la ciudad cabecera. 

COVID-19 BANDERALO / NO HAY CASOS ACTIVOS


 Banderaló (13/10/20) - El CAPS de esta localidad dio a conocer hace instantes la información oficial relacionada al coronavirus.

Casos activos: 0

Casos sospechosos: 1

Aislados: 11

Casos recuperados: 2

Casos totales: 3

UNA BUENA / REABRE OFICINA REGISTRO CIVIL

José Abbiatti, Jefe Registro Provincial de las Personas

Banderaló (13/10/20) - Este martes 13 reabre sus puertas el Registro Civil de nuestra localidad, así lo confirmó José Abbiatti, Jefe Oficina Banderaló. 

De esta manera queda habilitada la oficina a donde se debe concurrir previa solicitud de turno que se puede hacer utuilizando este link: http://www.gob.gba.gov.ar/portal/turnos/

También mediante el teléfono 499- 238 disponible para cualquier consulta.
Todo aquél que concurra al Registro debe cumplir con los protocolos como llevar puesto el barbijo.
Banderaló comienza a vivir la nueva normalidad. 

lunes, 12 de octubre de 2020

UNA FALLA EN LA LINEA DE 66 KV DEJA SIN LUZ A BANDERALO Y LA ZONA

Imagen ilustrativa 

Banderaló (12/10/20) -  Alrededor de las 18:30 hs. la ciudad cabecera vio interrumpido por completo el suministro de energía eléctrica. Lo mismo sucedió en nuestra localidad.

También  en varias localidades del distrito y distritos vecinos, de acuerdo a la información que publica Distrito Interior.

De acuerdo a este sitio de noticias una falla, cuyo origen se desconoce aún, en la linea a la altura de Rivadavia, provocó el inconveniente.


COVID 19 EN EL DISTRITO DE GENERAL VILLEGAS / PARTE DIARIO


General Villegas (12/10/20) - Este es el informe oficial correspondiente al día de hoy relacionado al coronavirus.

Casos activos: 29
Casos recuperados: 54
Casos totales: 83
Casos sospechosos: 15
Personas aisladas: 359

CAPS BANDERALO INSTALA GAZEBO PARA POSIBLES PACIENTES CON SINTOMAS DE COVID


Banderaló (12/10/20) - En la parte posterior del Centro de Salud se puede observar la instalación que, a priori, parece una carpa.

En realidad se trata de un gazebo, cuya finalidad es descongestionar la gente que se pueda aglomerar en el Centro de Salud y para que, aquellos pacientes con alguna patología respiratoria, con síntomas compatibles con el Covid y posibles portadores del virus,  tengan su propio espacio. En este  contexto se los hace ingresar al gazebo para ser evaluado por personal de la salud quien determina si tiene o no criterio para ser hisopado. 

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...