Banderaló, octubre 28 – Este mediodía mantuvimos una entrevista con el intendente Eduardo Campana para informarnos sobre algunos temas puntuales relacionados a nuestro pueblo pero también abarcando otros de interés general.
La entrevista la hemos dividido en dos partes, la primera que publicamos hoy, trata el tema gas y su importancia para la gente de General Villegas y Banderaló.
Mañana publicaremos todo lo relacionado al tema viviendas.
- Camuzzi tiene una amplia disposición para colaborar con la obra de gas en Banderaló, ¿es la misma que tiene la municipalidad?
- Estamos comunicados desde el municipio con la empresa Camuzzi, sabemos que la obra ya está ingresando a la provincia de Buenos Aires, hay que hacer un desvío en la caminera y después queda una boca para Banderaló y luego continúa la obra hasta General Villegas pero al mismo tiempo, con la inquietud de algunos vecinos de Banderaló, Fernando, luís, Leonardo, con los que ya hemos estado en dos o tres oportunidades, y que también estuvieron en contacto con la empresa, hay un anteproyecto de trabajo para el cruce de las rutas y una planta reguladora de presión al mismo tiempo que también hay un anteproyecto para la obra de gas, resulta que, hablando con ellos, de las localidades del partido la que más posibilidades de tener gas, porque es de hecho por la circunstancia que pasa por ahí el gasoducto, va a ser Banderaló. Y al mismo tiempo ellos también están pensando desde la empresa, como le van a dar gas a distintas empresas.
- ¿Confirma que el paso por la ruta es un hecho?
- No forma parte de esto porque esto ya es una obra que está licitada se han firmado los convenios y todo lo demás, pero es el próximo paso a esa obra. Uno sigue trabajando y hay algunos cambios porque estuve reunido con un banco, no te voy a precisar todavía cual, pero va a haber una posibilidad, a partir de ese banco, que haya algunos créditos para los frentistas para poder ir trabajando en la obra, así que uno no para de trabajar y gestionar para que todo salga como uno quiere. Quiere decir que tanto el vecino de General Villegas como el de Banderaló y también de otras localidades puedan tener el gas. Fíjate que ya estamos pensando en los frentistas.
- Lo importante es que la empresa trabaje al mismo tiempo en Banderaló para aprovechar su estadía en Villegas, ¿no?
- Si, si. Banderaló es una comunidad donde viven muchos vecinos así que hay contactos con la Cooperativa, va a tener una trascendencia importante.
- Por otro lado hay otras localidades que también accederían al gas desde la provincia de Córdoba y en eso también está trabajando.
- También estuvimos reunidos con funcionarios de Córdoba, lo venimos haciendo desde hace dos años o más, al mismo tiempo que veníamos trabajando con Camuzzi , los funcionarios de Córdoba ,fundamente el ministro de infraestructura con el cual tenemos buena relación y de hecho también el gobernador no tenían inconvenientes en hacer una conexión desde Córdoba hacia las localidades vecinas a ellos que son Charlone y Bunge sobre todo por las actividades lácteas que tienen allí. Pero eso depende de BAGSA asi que también hemos iniciado contactos independientemente de los cambios de funcionarios que hubo en los últimos tiempos y BAGSA nos responde que están a la espera de la culminación de la obra de Camuzzi que van a ser a fines de año o a principios del año que viene para después evaluar las diferentes alternativas. Ayer casualmente estuvimos en Piedritas evaluando dos terrenos que van a ser adjudicados a unos vecinos y sobre esos terrenos la red de gas está muy próxima así que a esos vecinos desde BAGSA le hemos dicho lo siguiente o bien puede haber una conexión a través de Camuzzi o a través de Córdoba o bien ampliar la red con los zepelines que tienen en estos momentos.