Cañada Seca, abril 26 - Esta mañana se realizó el acto protocolar en el Salón de Actos de la Escuela de la localidad que fue presidido por la Secretaria de Gobierno, Alicia Laino, y la Delegada Municipal, Paola Luisetti, brindando un homenaje a aquellos hombres y mujeres que comenzaron a constituir la comunidad y destacar el trabajo de quienes día a día siguen aportando al crecimiento y al futuro de Cañada Seca.
El concejal Diego Domínguez, la Secretaria de Gobierno y la Delegada izaron el pabellón nacional en la Plaza Principal y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para que seguidamente la Ministra Vilma González realice la bendición.
“Quienes viven en Cañada son privilegiados porque acá tienen la posibilidad de generar lazos que mancomunan y los hacen una comunidad que si la vieran los pioneros se sentirían orgullosos y no solamente por los logros, sino por los objetivos que se plantearon y tienen que ver con la familia que es el lazo prioritario, con el trabajo que dignifica y con las instituciones que le dan a éstos lo duradero y sostenible en el tiempo”, señaló Alicia Laino.
Además resaltó que “los Cañadenses siguieron a pesar de la adversidad, la distancia, el agua, la pandemia e igualmente supieron salir adelante y estos lugares son realmente promisorios y nos permiten llevar adelante estos esfuerzos colectivos y lograr resultado”.
“Quiero agradecerles muchísimo a cada uno de los vecinos de Cañada Seca porque han sabido entender no solamente lo que los pioneros les dijeron, sino también que lo importante se logra mancomunadamente, juntos y teniendo en cuenta el bien común, la solidaridad y el prójimo. ¡Muy feliz aniversario y feliz cumpleaños Cañada Seca!”, finalizó la Secretaria su discurso.
La Delegada Municipal felicitó “por los logros y avances que hemos tenido a lo largo de estos años como comunidad y no puedo dejar de agradecer el trabajo de cada uno de los ciudadanos de Cañada ya que los resultados que hoy vemos tienen que ver con la labor diaria de una sociedad y no solo de un gobierno”.
“Al igual que en sus comienzos el mayor desafío sigue siendo crear lazos de concordancia para fortalecernos como comunidad, llenos de expectativas a pesar de los retos que se nos presentan día a día, priorizando sobre todas las cosas el bien común”, añadió.
Para concluir expresó en nombre de la Delegación Municipal el más sincero agradecimiento “por el acompañamiento a cada uno de los vecinos que realiza cada día, reconociendo el sentido de pertenencia hacia nuestra querida localidad y sobre todo un reconocimiento a la solidaridad y compromiso de cada uno con el prójimo y disfrutemos hoy y el fin de semana de los festejos que tenemos por Cañada Seca”.
La Directora de la Escuela Primaria N°22, Carolina Abba, en sus palabras alusivas valoró “la posibilidad de volver a reunirnos para festejar los 122 años de nuestro querido pueblo” y “el rol de quienes forjaron nuestra historia, recordar a los fundadores, a las personas que de una u otra forma colaboraron con la comunidad y que siguen marcando nuestro presente”.
“Hoy Cañada Seca escribe un año más de su historia, las huellas de más de 120 años nos llevan de paseo por una laguna repleta con una gran variedad de aves y animales que la habitan, kayaks que la recorren, campos sembrados (hoy algo golpeados por las inundaciones), un parque solar fotovoltaico, una escuela incluida en el proyecto de energías renovables, un club social con participación deportiva, una casa de la cultura, una biblioteca, una cooperativa eléctrica que brinda todos los servicios que necesitamos, plantas de silos, una aceitera, eventos deportivos y hasta un evento cultural declarado de interés municipal”, destacó..
Como homenaje se hizo entrega de un obsequio al niño más joven del pueblo, Enzo Sánchez, nacido el 22 de febrero de 2022 y a la mujer más longeva, Cecilia Modesta Pagani, y al hombre más longevo de Cañada Seca, Esteban Giovanella. También una mención a Francisco Fiego, de 95 años, que es la persona más grande que habita la localidad y se plantó un Jacarandá en su memoria.
Los alumnos de la escuela secundaria compusieron una poesía que compartieron y los alumnos de la Escuela Primaria N° 22 y de la Escuela Educación Secundaria N°4 presentaron “Vida, pasión y muerte de la vecina del frente”.