Publica Raúl Comba. banderalonoticias.blogspot.com, e-mail banderalonoticias@gmail.com, celular 0338815439967
lunes, 31 de julio de 2017
PRECAUCIÓN: DESDE MAÑANA Y HASTA EL JUEVES CORTE RUTA 188 KILÓMETRO 418
Bernardo Larroudé (31/7)- El Ministerio de Transporte a través de la Dirección Nacional de Vialidad informó que desde las 8 horas de este martes 1 de agosto hasta las 8 horas del jueves 3 de agosto, se interrumpirá totalmente el tránsito en la ruta nacional 188 entre la intersección con ruta provincial 1 ( La Pampa) y la ruta nacional 33 (Buenos Aires).
Asimismo se reforzarán los controles en el puesto caminero Fortín Pampa y en las localidades intermedias. Los trabajos a realizar en cercanías de Bernardo Larroudé, a la altura del kilómetro 418 (Bajo de Capellino) son: excavación, y colocación de caños, con relleno y compactación parcial. Armado de cabeceras, finalización de relleno y compactación, barandas de protección, limpieza. La habilitación se realizará el jueves a partir de las 8 horas.
Foto y fuente: Pampa Norte
IMPORTANTE OBRA DE DESAGÜE EN RUTA 188 Y ACCESO CEMENTERIO
General Villegas (31/7)- Permitirá un rápido escurrimiento de los efluentes pluviales de ex quinta de Migliore, La Trocha y Cardales.
La obra había sido anunciada tiempo atrás por el municipio, fundamentalmente luego de las inundaciones que sufrió ese sector de la ciudad.
Pese a la importancia de la obra, el tránsito no se había cortado en el lugar, donde se podía circular con precaución por un desvío lateral.
Fuente Actualidad
La obra había sido anunciada tiempo atrás por el municipio, fundamentalmente luego de las inundaciones que sufrió ese sector de la ciudad.
Pese a la importancia de la obra, el tránsito no se había cortado en el lugar, donde se podía circular con precaución por un desvío lateral.
Fuente Actualidad
JOVEN VILLEGUENSE SALVADO POR SU HERMANA DE QUITARSE LA VIDA
General Villegas (31/7)- Según publica el sitio digital Distrito Interior se trata de un menor de 16 años que hasta anoche se encontraba internado en el Hospital de General Villegas asistido por la extrema decisión que tomó la mañana del sábado.
Según este medio al llegar la hermana del joven a su casa ubicada en barrio Ex Quinta Migliore alrededor de las 5:30 hs., le indicaron que su hermano estaba en el baño manifestando que se quitaría la vida.
Luego de unos minutos de charla la joven logró que el adolescente depusiera su actitud, bajándose del balde en el que se había subido y retirándose del cuello el cable que se había colocado pero sin que ello significara que hubiera desistido de su objetivo.
Así fue como le dijo que se iría y salió caminando hacia la localidad de Elordi por el camino de tierra.
No tranquila con lo ocurrido su hermana lo siguió.
Llamó la atención de la joven que su hermano intentó saltar la profunda cuneta paralela al camino hacia la vía cayendo dentro de ésta, luego salió y corrió para no seguir siendo observado.
Esa situación hizo que le diera aviso a la Policía y mientras los efectivos llegaban se dirigió hacia un monte de eucaliptus que se encuentra en las inmediaciones, frente al barrio.
De acuerdo al relato de la joven al llegar miró los árboles y no observó nada hasta que oyó el ruido de una rama que se quebraba. Corrió hacia el lugar y encontró a su hermano colgado y temblando. Por la contextura física del menor pudo levantarlo y cortar el cable evitando lo peor.
En esas condiciones lo cargó y retiró del lugar mientras arribaba la Policía que intervino en el caso.
Según este medio al llegar la hermana del joven a su casa ubicada en barrio Ex Quinta Migliore alrededor de las 5:30 hs., le indicaron que su hermano estaba en el baño manifestando que se quitaría la vida.
Luego de unos minutos de charla la joven logró que el adolescente depusiera su actitud, bajándose del balde en el que se había subido y retirándose del cuello el cable que se había colocado pero sin que ello significara que hubiera desistido de su objetivo.
Así fue como le dijo que se iría y salió caminando hacia la localidad de Elordi por el camino de tierra.
No tranquila con lo ocurrido su hermana lo siguió.
Llamó la atención de la joven que su hermano intentó saltar la profunda cuneta paralela al camino hacia la vía cayendo dentro de ésta, luego salió y corrió para no seguir siendo observado.
Esa situación hizo que le diera aviso a la Policía y mientras los efectivos llegaban se dirigió hacia un monte de eucaliptus que se encuentra en las inmediaciones, frente al barrio.
De acuerdo al relato de la joven al llegar miró los árboles y no observó nada hasta que oyó el ruido de una rama que se quebraba. Corrió hacia el lugar y encontró a su hermano colgado y temblando. Por la contextura física del menor pudo levantarlo y cortar el cable evitando lo peor.
En esas condiciones lo cargó y retiró del lugar mientras arribaba la Policía que intervino en el caso.
IMPORTANTE VICTORIA DE INGENIERO WHITE
RESULTADOS 1º DIVISIÓN 6º FECHA TORNEO CLAUSURA
Eclipse 1 (Lujan Leonel) - Ingeniero 3 (Santo Domingo Julián, Arruabarrena Marcelo, Herrera Antonio)
Santa Rita 1 (Ponzi Ivan) - Círculo Italiano 1 (Luna Nahuel)
Atl. Ameghino 1 (Durán Jorge) - Sportivo 1 (Aicardi Enzo)
Atl. Charlone 0 - Sarmiento 2 (Piercamilo Lucas, Hertel Ariel)
F.C.Bunge 1 (Del Potro Gonzalo) - Atl. Villegas 3 (Delgado Federico, Barrios Agustín, Iturria Ignacio)
Juventud 0 - Cosmopolita 0
POSICIONES
Atlético Villegas 14
Sportivo Villegas 12
Atlético Ameghino 12
Eclipse Villegas 10
Juventud Unida 9
Ingeniero White 8
Cosmopolita 7
F.C.Bunge 7
Sarmiento 6
Santa Rita 6
Círculo Italiano 5
Atlético Charlone 0
ZONA A
Juventud Unida 33
Eclipse Villegas 23
Sarmiento 20
Cosmopolita 18
ZONA B
Atlético Villegas 33
Atlético Ameghino 29
F.C.Bunge 21
Atlético Charlone 5
ZONA C
Sportivo 24
Santa Rita 23
Ingeniero White 23
Círculo Italiano 22
PRÓXIMA FECHA domingo 6 de agosto (7º del Torneo Clausura)
Cosmopolita vs Eclipse
Atlético Villegas vs Juventud Unida
Sarmiento vs F. C. Bunge
Sportivo vs Atlético Charlone
Círculo Italiano vs Atlético Ameghino
Ingeniero White vs Santa Rita
GOLEADORES
Hertel Ariel (Sarmiento) 10
Rubiños Martín (Juventud) 10
Julián Santo Domingo (Ingeniero) 10
Agustín Barrios (Atl. Villegas) 9
Martín Viñales (Cosmopolita) 9
Eclipse 1 (Lujan Leonel) - Ingeniero 3 (Santo Domingo Julián, Arruabarrena Marcelo, Herrera Antonio)
Santa Rita 1 (Ponzi Ivan) - Círculo Italiano 1 (Luna Nahuel)
Atl. Ameghino 1 (Durán Jorge) - Sportivo 1 (Aicardi Enzo)
Atl. Charlone 0 - Sarmiento 2 (Piercamilo Lucas, Hertel Ariel)
F.C.Bunge 1 (Del Potro Gonzalo) - Atl. Villegas 3 (Delgado Federico, Barrios Agustín, Iturria Ignacio)
Juventud 0 - Cosmopolita 0
POSICIONES
Atlético Villegas 14
Sportivo Villegas 12
Atlético Ameghino 12
Eclipse Villegas 10
Juventud Unida 9
Ingeniero White 8
Cosmopolita 7
F.C.Bunge 7
Sarmiento 6
Santa Rita 6
Círculo Italiano 5
Atlético Charlone 0
ZONA A
Juventud Unida 33
Eclipse Villegas 23
Sarmiento 20
Cosmopolita 18
ZONA B
Atlético Villegas 33
Atlético Ameghino 29
F.C.Bunge 21
Atlético Charlone 5
ZONA C
Sportivo 24
Santa Rita 23
Ingeniero White 23
Círculo Italiano 22
PRÓXIMA FECHA domingo 6 de agosto (7º del Torneo Clausura)
Cosmopolita vs Eclipse
Atlético Villegas vs Juventud Unida
Sarmiento vs F. C. Bunge
Sportivo vs Atlético Charlone
Círculo Italiano vs Atlético Ameghino
Ingeniero White vs Santa Rita
GOLEADORES
Hertel Ariel (Sarmiento) 10
Rubiños Martín (Juventud) 10
Julián Santo Domingo (Ingeniero) 10
Agustín Barrios (Atl. Villegas) 9
Martín Viñales (Cosmopolita) 9
viernes, 21 de julio de 2017
Declaran la Emergencia Fitosanitaria hasta 2019 por los ataques de la langosta
Nacionales (21/7)- Lo estableció el Senasa en todo el país para combatir a la plaga de la langosta sudamericana que está causando estragos en una amplia región.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializó hoy la declaración de Emergencia Fitosanitaria hasta el día 31 de agosto del año 2019, con respecto a la plaga de la langosta comúnmente denominada sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv.) en todo el país, por lo cual, los productores deberán adoptar y/o fortalecerse las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga.
A partir de ahora, es obligatorio denunciar la presencia de langostas. “Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, así como también aquellas personas que por cualquier circunstancia detecten la presencia de ejemplares de langosta, están obligadas a notificar en forma inmediata y de manera fehaciente el hecho a la Oficina Local del Senasa que corresponda a su jurisdicción”, establece la Resolución 438-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial
La norma faculta a las dependencias pertinentes del Senasa a adoptar las medidas técnico-administrativas extraordinarias acordes al estado de emergencia y autoriza a contratar locaciones de obra, servicios no personales y/o terceros, comprar equipamiento y efectuar todo gasto necesario para hacer frente a dichas tareas, las que deberán realizarse conforme a la evaluación de la situación de emergencia existente o que pudiera producirse.
Dentro de las actividades de vigilancia y control, los propietarios, arrendatarios o tenedores de los establecimientos deberán realizar las tareas de control con los productos autorizados por el Senasa y permitir el ingreso a los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias que se establezcan.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) oficializó hoy la declaración de Emergencia Fitosanitaria hasta el día 31 de agosto del año 2019, con respecto a la plaga de la langosta comúnmente denominada sudamericana (Schistocerca cancellata, Serv.) en todo el país, por lo cual, los productores deberán adoptar y/o fortalecerse las tareas de control, prevención y vigilancia de la plaga.
A partir de ahora, es obligatorio denunciar la presencia de langostas. “Toda persona responsable o encargada de explotaciones agrícolas y/o ganaderas, autoridades sanitarias nacionales, provinciales o municipales, así como también aquellas personas que por cualquier circunstancia detecten la presencia de ejemplares de langosta, están obligadas a notificar en forma inmediata y de manera fehaciente el hecho a la Oficina Local del Senasa que corresponda a su jurisdicción”, establece la Resolución 438-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial
La norma faculta a las dependencias pertinentes del Senasa a adoptar las medidas técnico-administrativas extraordinarias acordes al estado de emergencia y autoriza a contratar locaciones de obra, servicios no personales y/o terceros, comprar equipamiento y efectuar todo gasto necesario para hacer frente a dichas tareas, las que deberán realizarse conforme a la evaluación de la situación de emergencia existente o que pudiera producirse.
Dentro de las actividades de vigilancia y control, los propietarios, arrendatarios o tenedores de los establecimientos deberán realizar las tareas de control con los productos autorizados por el Senasa y permitir el ingreso a los agentes oficiales para realizar, supervisar o fiscalizar las actividades de vigilancia, control y otras medidas fitosanitarias que se establezcan.
FORO MUNICIPAL DE SEGURIDAD SE REÚNE CON VECINOS PARA TRATAR TEMAS COMO VANDALISMO Y ROBOS
General Villegas (21/7)- El día Martes 18 de Julio en la sede del Foro de Seguridad del Partido de General Villegas, se realizó una reunión solicitada por vecinos de la ciudad con el motivo de los hecho de vandalismo, robo, minoridad, bicicletas en la vía pública, nocturnidad, etc. en la que estuvieron presentes vecinos de la ciudad, representantes de instituciones que integran el foro y Comisario Inspector Darío Valle y subcomisario Gustavo Aragundi.
Dio comienzo a las 20,15 hs. con la palabra del presidente dando la bienvenida a los presentes explicando el funcionamiento y alcance de la actividad del Foro de Seguridad, comentó algunas de las gestiones realizadas por la institución, seguidamente tomó la palabra una de las vecinas víctimas de vandalismo, luego comenzó un debate con distintas posturas dónde todos los presentes dieron su opinión, principalmente se tomó el tema social familiar como generador de una problemática de vulnerabilidad de los derechos del niño, de la actuación de educación desde la escuela como detector primario de los problemas del niño, de los organismos gubernamentales responsables de ello, de la actuación de la fuerza pública y justicia, sobre la acción de los menores en la vía pública siendo total responsabilidad de los mayores, se solicita una vez más desde el foro la necesaria unificación de protocolos de organismos y la creación de grupos de trabajo interdisciplinario itinerante, para abordar el problema desde la familia y en el barrio, se solicita una mayor inversión en el tema violencia, se solicita que la mesa de violencia esté dirigida por personas especialistas en el tema, por su parte Darío Valle y Gustavo Aragundi explicaron detalladamente su accionar ante la problemática informando los límites que tienen al proceder en los casos planteados, con la complejidad de la interpretación de las leyes por los jueces.
Se tomó la resolución de solicitar a la Municipalidad de General Villegas mediante una carta que se le enviará al Sr. Intendente, para que se generen nuevos espacios de la práctica de deportes, expresión cultural, espacio para las destrezas en bicicletas y skate, talleres barriales de actividades varias, apoyar a las personas que realizan actividades deportivas y culturales con menores, se le solicitará nuevamente la creación de grupos interdisciplinarios itinerantes, se le solicitará la incorporación a la mesa de violencia de profesionales especialistas en el tema, el cumplimiento de toda la legislación vigente al respecto, y otros temas que respectan a justicia.
Dio comienzo a las 20,15 hs. con la palabra del presidente dando la bienvenida a los presentes explicando el funcionamiento y alcance de la actividad del Foro de Seguridad, comentó algunas de las gestiones realizadas por la institución, seguidamente tomó la palabra una de las vecinas víctimas de vandalismo, luego comenzó un debate con distintas posturas dónde todos los presentes dieron su opinión, principalmente se tomó el tema social familiar como generador de una problemática de vulnerabilidad de los derechos del niño, de la actuación de educación desde la escuela como detector primario de los problemas del niño, de los organismos gubernamentales responsables de ello, de la actuación de la fuerza pública y justicia, sobre la acción de los menores en la vía pública siendo total responsabilidad de los mayores, se solicita una vez más desde el foro la necesaria unificación de protocolos de organismos y la creación de grupos de trabajo interdisciplinario itinerante, para abordar el problema desde la familia y en el barrio, se solicita una mayor inversión en el tema violencia, se solicita que la mesa de violencia esté dirigida por personas especialistas en el tema, por su parte Darío Valle y Gustavo Aragundi explicaron detalladamente su accionar ante la problemática informando los límites que tienen al proceder en los casos planteados, con la complejidad de la interpretación de las leyes por los jueces.
Se tomó la resolución de solicitar a la Municipalidad de General Villegas mediante una carta que se le enviará al Sr. Intendente, para que se generen nuevos espacios de la práctica de deportes, expresión cultural, espacio para las destrezas en bicicletas y skate, talleres barriales de actividades varias, apoyar a las personas que realizan actividades deportivas y culturales con menores, se le solicitará nuevamente la creación de grupos interdisciplinarios itinerantes, se le solicitará la incorporación a la mesa de violencia de profesionales especialistas en el tema, el cumplimiento de toda la legislación vigente al respecto, y otros temas que respectan a justicia.
PROGRAMA ANIVERSARIO CREACIÓN DEL PARTIDO DE GRAL. VILLEGAS
PROGRAMA DE FESTEJOS 2017
Sábado 22 de julio 16:00 horas
- Inauguración Muestra de Pequeñas Herramientas manejadas por el hombre en el Museo Histórico Regional de la ciudad de General Villegas.
Del 24 al 26 de Julio de 14:00 a 17:00 horas
- Construyendo y manejando marionetas gigantes. Actividad Artística a partir de los 10 años, en la Estación Cultural La Trocha.
Jueves 27 de Julio 20:00 horas
- Inicio del Ciclo de Cine de los Jueves en la Biblioteca Pública Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” con la proyección de la película “Ciudadano Ilustre”.
Viernes 28 de Julio 20:00 horas
- Celebración en el Cine Teatro Español.
- Muestra estática de los artistas locales: Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
- Puesta en escena de las marionetas gigantes realizadas en la Estación Cultural La Trocha.
- Recopilación de imágenes que dan cuenta de la Gira Internacional de la Escuela Municipal de Folklore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino.
- Presentación de artistas locales.
- Reconocimiento a personas cuya actividad está dirigida a recuperar y homenajear a personajes de General Villegas: Darío “Condorito” López, Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
- Presentación del Video Institucional: “Villegas, nuestro lugar en el mundo”.
Sábado 29 de Julio 20:00 horas
- Noche de Gala de Ritmos Latinos en el Cine Teatro Español
Domingo 30 de Julio 15:00 horas
- Corre Caminata 2017 organizada por el Centro de Educación Física Nº 52 – Concentración y largada de los atletas en el Museo Histórico Regional
Sábado 22 de julio 16:00 horas
- Inauguración Muestra de Pequeñas Herramientas manejadas por el hombre en el Museo Histórico Regional de la ciudad de General Villegas.
Del 24 al 26 de Julio de 14:00 a 17:00 horas
- Construyendo y manejando marionetas gigantes. Actividad Artística a partir de los 10 años, en la Estación Cultural La Trocha.
Jueves 27 de Julio 20:00 horas
- Inicio del Ciclo de Cine de los Jueves en la Biblioteca Pública Municipal “Domingo Faustino Sarmiento” con la proyección de la película “Ciudadano Ilustre”.
Viernes 28 de Julio 20:00 horas
- Celebración en el Cine Teatro Español.
- Muestra estática de los artistas locales: Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
- Puesta en escena de las marionetas gigantes realizadas en la Estación Cultural La Trocha.
- Recopilación de imágenes que dan cuenta de la Gira Internacional de la Escuela Municipal de Folklore y Tango junto al Ballet Malambo Argentino.
- Presentación de artistas locales.
- Reconocimiento a personas cuya actividad está dirigida a recuperar y homenajear a personajes de General Villegas: Darío “Condorito” López, Gabriela Navas y Jorge “Coqui” Tamagnini.
- Presentación del Video Institucional: “Villegas, nuestro lugar en el mundo”.
Sábado 29 de Julio 20:00 horas
- Noche de Gala de Ritmos Latinos en el Cine Teatro Español
Domingo 30 de Julio 15:00 horas
- Corre Caminata 2017 organizada por el Centro de Educación Física Nº 52 – Concentración y largada de los atletas en el Museo Histórico Regional
jueves, 20 de julio de 2017
MIGUEL "CONEJITO" ALEJANDRO MANDÓ SALUDOS A BANDERALÓ EN SU RECITAL EN LINCOLN
Lincoln (20/7)- El popular cantante brindó su show en el marco del 152º Aniversario de la ciudad de Lincoln.
Allí, dos fanáticas oriundas de Banderaló pero que residen en aquella ciudad, Eliana y Gabi, le gritaron al cantante nombrando a nuestro pueblo a lo que el "Conejito" respondió y envió un saludo para toda la gente de Banderaló.
Allí, dos fanáticas oriundas de Banderaló pero que residen en aquella ciudad, Eliana y Gabi, le gritaron al cantante nombrando a nuestro pueblo a lo que el "Conejito" respondió y envió un saludo para toda la gente de Banderaló.
PERIODISTAS DE LINCOLN REFLEJAN LA VISITA DE LA EX PRESIDENTE LUEGO DE HABER SIDO ENCERRADOS PARA QUE NO TUVIERAN CONTACTO CON ELLA
Lincoln (20/7)- La ex Presidenta visitó un tambo de nuestra ciudad, se reunió con el ex Intendente Jorge Fernández, y apuntaló a los precandidatos locales de Unión Ciudadana. Los medios de comunicación locales fueron encerrados en una oficina para evitar todo contacto con Cristina Fernández de Kirchner.
Cerca del mediodía del pasado martes, comenzó a trascender la noticia de la presencia de la ex Presidenta en nuestra ciudad, hasta que el propio ex Intendente Jorge Abel Fernández confirmaba en su página de Facebook: “Bienvenida Cristina Fernández de Kirchner a Lincoln”. Y agrega: “los esperamos a todos a las 14hs. en 25 de Mayo y Sarmiento”.
Se supo más tarde que la ex mandataria vino a realizar un spot publicitario para impulsar su espacio Unidad Ciudadana, apuntalar a sus precandidatos locales (hay dos listas), y de paso captar votos de un sector que le ha sido hostil: el campo.
Precisamente, con esa finalidad se calzó las botas de goma y desembarcó en un inmueble rural perteneciente al ex Intendente Jorge Fernández y su hermano Walter. Cristina consultó a un joven de la familia, respecto a los costos que demanda la actividad tambera y las problemáticas que atraviesa el sector. En este sentido, cabe señalar que los pequeños tambos de la zona han cerrado en los últimos años, entre otros motivos, por el avance de la soja y la falta de políticas orientadas a estimular a los productores lácteos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al local partidario de Av. 25 de Mayo y Sarmiento. La cuadra permaneció cortada al tránsito debido a la cantidad de seguidores que la esperaban. La puerta del comité estaba custodiada por una “celosa” seguridad que indicaba quién podía ingresar y quién no.
En tanto, los periodistas de distintos medios de prensa locales – alrededor de 15 - fueron conducidos a una pequeña oficina acondicionada para una conferencia: un escritorio, una silla, un micrófono y parlantes. Al fin la prensa de Lincoln tendría la gran oportunidad – de manera inédita- de realizarle preguntas a la ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, con el correr de las horas, las esperanzas se iban diluyendo y la indignación aumentaba.
Es que Cristina estuvo todo el tiempo en una oficina apartada, donde mantuvo una reunión con los precandidatos locales y luego de la misma se dirigió por un pasillo hacia la salida. Unos cinco metros separaban la puerta hasta el auto que la esperaba.
Cuando los periodistas advierten la maniobra, intentan abrir una de las puertas, la cual estaba siendo bloqueada por personal de seguridad de la exmandataria.
De esta manera, la última imagen de la estadía de Cristina en Lincoln fue tomada desde un balcón. Se fue sin responder preguntas.
Fuente: El Diario.com.ar
Cerca del mediodía del pasado martes, comenzó a trascender la noticia de la presencia de la ex Presidenta en nuestra ciudad, hasta que el propio ex Intendente Jorge Abel Fernández confirmaba en su página de Facebook: “Bienvenida Cristina Fernández de Kirchner a Lincoln”. Y agrega: “los esperamos a todos a las 14hs. en 25 de Mayo y Sarmiento”.
Se supo más tarde que la ex mandataria vino a realizar un spot publicitario para impulsar su espacio Unidad Ciudadana, apuntalar a sus precandidatos locales (hay dos listas), y de paso captar votos de un sector que le ha sido hostil: el campo.
Precisamente, con esa finalidad se calzó las botas de goma y desembarcó en un inmueble rural perteneciente al ex Intendente Jorge Fernández y su hermano Walter. Cristina consultó a un joven de la familia, respecto a los costos que demanda la actividad tambera y las problemáticas que atraviesa el sector. En este sentido, cabe señalar que los pequeños tambos de la zona han cerrado en los últimos años, entre otros motivos, por el avance de la soja y la falta de políticas orientadas a estimular a los productores lácteos.
Posteriormente, la comitiva se dirigió al local partidario de Av. 25 de Mayo y Sarmiento. La cuadra permaneció cortada al tránsito debido a la cantidad de seguidores que la esperaban. La puerta del comité estaba custodiada por una “celosa” seguridad que indicaba quién podía ingresar y quién no.
En tanto, los periodistas de distintos medios de prensa locales – alrededor de 15 - fueron conducidos a una pequeña oficina acondicionada para una conferencia: un escritorio, una silla, un micrófono y parlantes. Al fin la prensa de Lincoln tendría la gran oportunidad – de manera inédita- de realizarle preguntas a la ex mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, con el correr de las horas, las esperanzas se iban diluyendo y la indignación aumentaba.
Es que Cristina estuvo todo el tiempo en una oficina apartada, donde mantuvo una reunión con los precandidatos locales y luego de la misma se dirigió por un pasillo hacia la salida. Unos cinco metros separaban la puerta hasta el auto que la esperaba.
Cuando los periodistas advierten la maniobra, intentan abrir una de las puertas, la cual estaba siendo bloqueada por personal de seguridad de la exmandataria.
De esta manera, la última imagen de la estadía de Cristina en Lincoln fue tomada desde un balcón. Se fue sin responder preguntas.
Fuente: El Diario.com.ar
LA FOTO DE LA SEMANA: “Vacas muertas, lo único que quedó despues de años de trabajo”
Buchardo (20/7)- Leandro Testoni, productor de Buchardo y Tambero, es uno de los tantos casos de afectados por la inundación. Cada día que pasa en estas condiciones la situación se agrava y los condiciona a la desesperanza.
Testoni nuevamente publicó en las redes sociales imágenes de lo que ve cada vez que pude llegar al campo sorteando los caminos intransitables, “En las fotos muestro lo que veo cada vez que voy al campo, vacas muertas después de tratar de sacarlas del campo, es lo único que quedó después de años de trabajo y lucha”, señala el productor que ve como el tambo está a punto de desaparecer a causa del agua que no se va.
“Propongo que nos pongamos a trabajar cada uno en lo que nos corresponda, unidos para poder salir de esta situación. Si tenemos que salir a golpear puertas, iremos. Hasta ahora nos hemos ocupado cada uno de nuestros asuntos. Pero creo que esto nos pasó por encima, no tenemos una solución a corto plazo y si seguimos así podemos perder todo”, subraya.
Testoni además señala que, “esto retrasa años de crecimiento a nuestro pueblo y a su gente. Yo he enviado cartas y he hablado en distintos medios de comunicación, pero uno solo que grite no se escucha. En el lugar adecuado, de un modo apropiado y con las herramientas que contemos tenemos que hacernos escuchar. Para que quien corresponda solucione esta situación”, remarca.
Lo cierto es que las imágenes son contundentes y son postales que se repiten en la zona, los vecinos y productores siguen esperando respuestas.
Fuente y foto: HR Digital
Testoni nuevamente publicó en las redes sociales imágenes de lo que ve cada vez que pude llegar al campo sorteando los caminos intransitables, “En las fotos muestro lo que veo cada vez que voy al campo, vacas muertas después de tratar de sacarlas del campo, es lo único que quedó después de años de trabajo y lucha”, señala el productor que ve como el tambo está a punto de desaparecer a causa del agua que no se va.
“Propongo que nos pongamos a trabajar cada uno en lo que nos corresponda, unidos para poder salir de esta situación. Si tenemos que salir a golpear puertas, iremos. Hasta ahora nos hemos ocupado cada uno de nuestros asuntos. Pero creo que esto nos pasó por encima, no tenemos una solución a corto plazo y si seguimos así podemos perder todo”, subraya.
Testoni además señala que, “esto retrasa años de crecimiento a nuestro pueblo y a su gente. Yo he enviado cartas y he hablado en distintos medios de comunicación, pero uno solo que grite no se escucha. En el lugar adecuado, de un modo apropiado y con las herramientas que contemos tenemos que hacernos escuchar. Para que quien corresponda solucione esta situación”, remarca.
Lo cierto es que las imágenes son contundentes y son postales que se repiten en la zona, los vecinos y productores siguen esperando respuestas.
Fuente y foto: HR Digital
CONCEJAL TAU PRESENTARÁ PROYECTO "ACOMPAÑANTES DE INTERNADOS EN EL HOSPITAL"
Banderaló (20/7) - El Bloque Frente para la Victoria ha dado a conocer este interesante proyecto que será presentado al HCD una vez que hayan pasado las PASO.
Proyecto presentado por concejal Marcelo Tau para la CREACIÓN de un ESPACIO para ACOMPAÑANTES de INTERNADOS EN EL HOSPITAL que provengan de los PUEBLOS
VISTO
Las dificultades de todo tipo que ocasiona, para los habitantes de los pueblos de General Villegas, acompañar a algún familiar que esté en condiciones de internación en el Hospital Municipal.
CONSIDERANDO
Que se internan en el Hospital Municipal alrededor de 50 personas por mes provenientes de los pueblos del partido y de otros distritos
Que el acompañamiento a enfermos internados en muchos casos es indispensable para su recuperación física y psíquica.
Que las personas que se desplazan desde los pueblos al Hospital Municipal para cumplir con dicha función, en su gran mayoría, no poseen facilidades de espacio físico para higiene, aseo, alimentación y descanso.
Que una internación promedio ronda los 3 o 4 días y algunas se prolongan por semanas, y es de suma necesidad contar con un lugar donde cumplir con esas necesidades básicas.
Que asimismo, hay profesionales que prestan servicios en el Hospital Municipal provenientes de otros distritos y cumplen con jornadas prolongadas de trabajo.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y RESUELVE LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social que coordine junto con la Dirección de Salud de los pueblos y de la ciudad cabecera, la modalidad más adecuada para facilitar un espacio físico a cuidadores de pacientes internados en el Hospital Municipal (provenientes del interior del distrito).
Artículo 2º: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas considere incluir en el Presupuesto 2018 la ampliación de instalaciones dentro del predio del hospital destinadas a tal fin.
Artículo 3º: De forma.
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
Proyecto presentado por concejal Marcelo Tau para la CREACIÓN de un ESPACIO para ACOMPAÑANTES de INTERNADOS EN EL HOSPITAL que provengan de los PUEBLOS
VISTO
Las dificultades de todo tipo que ocasiona, para los habitantes de los pueblos de General Villegas, acompañar a algún familiar que esté en condiciones de internación en el Hospital Municipal.
CONSIDERANDO
Que se internan en el Hospital Municipal alrededor de 50 personas por mes provenientes de los pueblos del partido y de otros distritos
Que el acompañamiento a enfermos internados en muchos casos es indispensable para su recuperación física y psíquica.
Que las personas que se desplazan desde los pueblos al Hospital Municipal para cumplir con dicha función, en su gran mayoría, no poseen facilidades de espacio físico para higiene, aseo, alimentación y descanso.
Que una internación promedio ronda los 3 o 4 días y algunas se prolongan por semanas, y es de suma necesidad contar con un lugar donde cumplir con esas necesidades básicas.
Que asimismo, hay profesionales que prestan servicios en el Hospital Municipal provenientes de otros distritos y cumplen con jornadas prolongadas de trabajo.
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE GENERAL VILLEGAS, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE SON PROPIAS, ACUERDA Y RESUELVE LA SIGUIENTE COMUNICACIÓN
Artículo 1º: Solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social que coordine junto con la Dirección de Salud de los pueblos y de la ciudad cabecera, la modalidad más adecuada para facilitar un espacio físico a cuidadores de pacientes internados en el Hospital Municipal (provenientes del interior del distrito).
Artículo 2º: Solicitar a la Secretaría de Obras Públicas considere incluir en el Presupuesto 2018 la ampliación de instalaciones dentro del predio del hospital destinadas a tal fin.
Artículo 3º: De forma.
BLOQUE FRENTE PARA LA VICTORIA
Hoy último día: EXITOSAS JORNADAS RECREATIVAS EN BARRIO NEGRO
Florencia en plena actividad |
Hoy es el último día de los tres proyectados por la estudiante de educación física que priorizó su barrio para congregar a los pibes y darle sentido de pertenencia a este sector de nuestra localidad.
Florencia nos cuenta que el primer día, martes, participaron veinte chicos en tanto que ayer miércoles la cantidad se duplicó por lo que se descuenta que hoy serán muchos más los que se lleguen al campito del Barrio Negro para disfrutar de diferentes actividades.
Los juegos se realizan en dos grupos, por un lado los más pequeños y por otro los más grandes, para ambos se llevan a cabo juegos cooperativos, los más grandes juegos por equipos de convertir puntos, juegos de saltos, tenis, lanzamientos de discos, bala, jabalina, tumba latas, gimnasia en tanto que los más pequeños juegos de tumba lata, boowlin, juegos tradicionales, juegos corporales, juegos de saltos. Ayer se agregaron juegos de pintura, tobogan y otros para los mas pequeños. Por otro lado al finalizar las actividades recreativas se realiza una ronda y se les brinda una merienda con chocolate, gaseosas, tortas, masitas.
"Hoy puedo decir que estoy muy contenta, dice orgullosa Florencia, ver a niños divertirse no tiene precio al menos para mi, a su vez estoy sorprendida porque había juegos o actividades que varios no conocían y transmitirlos deja algo en ellos y en mi. También provecho para agradecer a gente que colaboró donando tortas, chocolate, leche y a su vez a muchas mamás de niños que me ayudaron con la organización y a mi familia que sin ellos no hubiese podido realizar este pequeño proyecto."
Felicitamos a Florencia por esta iniciativa y la alentamos
a seguir con estos proyectos.
martes, 18 de julio de 2017
NECROLÓGICAS: Isabel Bertone
ACTIVIDAD GRATUITA HANDBALL VIERNES 21 DE JULIO
EN BARRIO NEGRO COMIENZAN LOS JUEGOS DE INVIERNO
Preparando el terreno para los juegos de hoy. |
A partir de hoy, los días martes, miércoles y jueves pueden acercarse todos los niños que quieran pasar un momento agradable desde los 5 años en adelante, el que quiera puede llevar algo para compartir entre todos.
En Facebook Florencia adelanta algunos agradecimientos de personas que están colaborando con ella: Gracias Daniel Chimussa por ceder prestado el terreno, pablito "Chifle", Facundo Fuentelsaz, Horacio Fuentelzas, Norma Chariani, Francisco Ibarra por su colaboración en todo sentido. Estoy muy contenta por este pequeño proyectito para los niños. Graciass vecinooss!!!
VILLA SAUZE: POLICÍA ESCLARECE DOS ROBOS
Villa Sauze (18/7)- De la entrevista realizada al encargado Destacamento Banderaló, Oficial Inspector, Jonatan Vázquez, accedimos a la información sobre el esclarecimiento de dos robos ocurridos el 6 y el 9 de julio pasado en esta localidad.
El primero de ellos ocurrió el 6 de julio al Club Círculo Italiano donde se sustrajeron gran cantidad de elementos comestibles como golosinas, helados, bebidas alcohólicas como cerveza y vino. El denunciante fue Miguel Ángel San Miguel. Por otro lado el 9 de julio Ricardo Marcelo Argüello denuncia que en su vivienda, donde tiene una despensa, le habían sustraído artículos de limpieza, de higiene y comestibles.
Según Vázquez, estos dos robos seguidos con tres días de diferencia, se pudieron esclarecer “gracias al personal que tengo en Sauze, el Sub teniente Eduardo Moreno a cargo en ese puesto, al aporte del Mayor Luís Velázquez, al personal de Banderaló, de la DDI de Trenque Lauquen y Servicio de Calle Gral. Villegas más mi aporte pudimos establecer seis días después de los dos hechos la afirmación del Fiscal que estaba de turno para darnos la orden de allanamiento y secuestro requisa de persona en la vivienda de un mayor, Evelyn Acuña, que quedó imputada junto a dos menores ya que el allanamiento dio positivo".
En el lugar allanado, calle Rivadavia y Entre Ríos, propiedad del padre de Evelyn Acuña, "se pudo establecer desechos de las cosas que se buscaban, del secuestro e incautación de elementos, botellas de bebidas alcohólicas, también de higiene y limpieza.”
En estos dos casos intervino la UFI Nº 1 de Trenque Laquen a cargo del Fiscal Dr. Omar Flores quien dio el aval para hacer el allanamiento que permitió el esclarecimiento de estos dos robos.
El primero de ellos ocurrió el 6 de julio al Club Círculo Italiano donde se sustrajeron gran cantidad de elementos comestibles como golosinas, helados, bebidas alcohólicas como cerveza y vino. El denunciante fue Miguel Ángel San Miguel. Por otro lado el 9 de julio Ricardo Marcelo Argüello denuncia que en su vivienda, donde tiene una despensa, le habían sustraído artículos de limpieza, de higiene y comestibles.
Según Vázquez, estos dos robos seguidos con tres días de diferencia, se pudieron esclarecer “gracias al personal que tengo en Sauze, el Sub teniente Eduardo Moreno a cargo en ese puesto, al aporte del Mayor Luís Velázquez, al personal de Banderaló, de la DDI de Trenque Lauquen y Servicio de Calle Gral. Villegas más mi aporte pudimos establecer seis días después de los dos hechos la afirmación del Fiscal que estaba de turno para darnos la orden de allanamiento y secuestro requisa de persona en la vivienda de un mayor, Evelyn Acuña, que quedó imputada junto a dos menores ya que el allanamiento dio positivo".
En el lugar allanado, calle Rivadavia y Entre Ríos, propiedad del padre de Evelyn Acuña, "se pudo establecer desechos de las cosas que se buscaban, del secuestro e incautación de elementos, botellas de bebidas alcohólicas, también de higiene y limpieza.”
En estos dos casos intervino la UFI Nº 1 de Trenque Laquen a cargo del Fiscal Dr. Omar Flores quien dio el aval para hacer el allanamiento que permitió el esclarecimiento de estos dos robos.
Informe policial: HECHOS DE VANDALISMO Y PELEAS EN BANDERALÓ
Banderaló (18/7)- Entrevistamos al Oficial Inspector Jonatan Vázquez, encargado del Destacamento Banderaló, para conocer los últimos acontecimientos policiales que tuvieron lugar en nuestra localidad.
DAÑOS A UN AUTOMÓVIL
En principio el encargado del Destacamento Banderaló hizo referencia a los daños ocasionados en un automóvil de una persona con domicilio en General Villegas y que estuvo visitando a un familiar en nuestra localidad. Al respecto Vázquez dijo que “una persona se acercó al Destacamento Banderaló, donde fue recibida por el Sub Teniente Gonzalo Sosa, aduciendo que le habían roto el parabrisas de su vehículo que estaba estacionado dentro de una vivienda privada. Sin querer hacer la denuncia aportó que los autores podrían ser menores de edad y quería saber qué medidas se podían tomar. El oficial le dice que lo más rápido sería visualizar quienes fueron los autores, ya que son menores de edad establecer contacto con los progenitores para que se hagan cargo de los daños provocados. A la señora no le convenció ese resultado y comenzó a levantarle la voz al efectivo policial quien le ofreció hablar con el oficial a cargo, la respuesta fue negativa diciéndole que la policía no hace nada. Más tarde Sosa sale del destacamento y comprueba que los autores eran un grupo mixto de menores siendo identificados pero, como la señora se retiró muy enojada y en todo momento dejó en claro que no quería hacer la denuncia, el tema terminó ahí.”
HECHOS DE VANDALISMO
En relación a los hechos de vandalismo que se materializó en la rotura de cestos para la basura y carteles de señalización, que en las redes sociales tuvo un alto impacto, Vázquez sostuvo que solamente se acercó la directora del Jardín de Infantes “para hablar conmigo. En un primer momento quiso hacer la denuncia a lo que le dije que sí, que le tomaba la denuncia ya que nunca negué una denuncia y no lo haría jamás porque es mi trabajo” sostuvo el encargado del Destacamento quien agregó: “conversando con esta señora sacamos una conclusión: nosotros como efectivos policiales tenemos información hasta cierto punto, la gran ayuda de la gente es importante se trate de vandalismos, hurtos, robos; con la ayuda de la gente el trabajo se hace mucho más limpio, más fácil y rápido. En este caso hubo gente que escuchó o vio esa madrugada autos que frenaban, pero nadie llamó al Destacamento para avisar. Al otro día, cuando me entero, tuve una sensación muy fea porque todo lo que pase acá es algo mío, es mi problema. Estas cosas, que por ahí son chiquitas en relación a otras ciudades, no podemos dejar que sigan ocurriendo porque pueden convertirse en algo más grave el día de mañana.”
Al repreguntarle que en las redes sociales había gente que se quejaba porque no le tomaban la denuncia Vázquez lo negó categóricamente diciendo que nadie se acercó, solamente la directora del jardín.
En este marco se le preguntó sobre la veracidad que el autor material podría ser de Bernardo Larroudé, a esto el Oficial Inspector aclaró: “en un primer momento se habló de un automóvil que no era de acá. De la investigación pudimos dar que era de la vecina localidad de Larroudé; establezco una reunión con el encargado de la Comisaría de Larroudé, Comisario Lucero y me entrevisto con el ciudadano, supuesto autor del hecho y, también, con menores de edad de Banderaló acompañados de sus progenitores involucrados en ese mismo auto, pero la conclusión fue descartar esa conjetura. Al día de hoy estoy a un paso último para dar el detalle de esto pero aun no puedo adelantar nada”.
PELEA ENTRE DOS HOMBRES
En relación a la pelea entre dos personas mayores de edad de sexo masculino Vázquez aportó la siguiente información: “El viernes pasado se realizó un bailable en el Club Ingeniero donde hubo una pelea entre dos mayores de edad. Después de separarse de la riña uno de los ciudadanos se dirige al vehículo y le rompe los vidrios del auto, el damnificado se hace presente en el Destacamento para denunciar los hechos sucedidos que se caratuló “Lesiones leves y daños” contra un ciudadano de esta localidad por ser partícipe activo de lo que fue el proceso en estas actuaciones.
DAÑOS A UN AUTOMÓVIL
En principio el encargado del Destacamento Banderaló hizo referencia a los daños ocasionados en un automóvil de una persona con domicilio en General Villegas y que estuvo visitando a un familiar en nuestra localidad. Al respecto Vázquez dijo que “una persona se acercó al Destacamento Banderaló, donde fue recibida por el Sub Teniente Gonzalo Sosa, aduciendo que le habían roto el parabrisas de su vehículo que estaba estacionado dentro de una vivienda privada. Sin querer hacer la denuncia aportó que los autores podrían ser menores de edad y quería saber qué medidas se podían tomar. El oficial le dice que lo más rápido sería visualizar quienes fueron los autores, ya que son menores de edad establecer contacto con los progenitores para que se hagan cargo de los daños provocados. A la señora no le convenció ese resultado y comenzó a levantarle la voz al efectivo policial quien le ofreció hablar con el oficial a cargo, la respuesta fue negativa diciéndole que la policía no hace nada. Más tarde Sosa sale del destacamento y comprueba que los autores eran un grupo mixto de menores siendo identificados pero, como la señora se retiró muy enojada y en todo momento dejó en claro que no quería hacer la denuncia, el tema terminó ahí.”
HECHOS DE VANDALISMO
En relación a los hechos de vandalismo que se materializó en la rotura de cestos para la basura y carteles de señalización, que en las redes sociales tuvo un alto impacto, Vázquez sostuvo que solamente se acercó la directora del Jardín de Infantes “para hablar conmigo. En un primer momento quiso hacer la denuncia a lo que le dije que sí, que le tomaba la denuncia ya que nunca negué una denuncia y no lo haría jamás porque es mi trabajo” sostuvo el encargado del Destacamento quien agregó: “conversando con esta señora sacamos una conclusión: nosotros como efectivos policiales tenemos información hasta cierto punto, la gran ayuda de la gente es importante se trate de vandalismos, hurtos, robos; con la ayuda de la gente el trabajo se hace mucho más limpio, más fácil y rápido. En este caso hubo gente que escuchó o vio esa madrugada autos que frenaban, pero nadie llamó al Destacamento para avisar. Al otro día, cuando me entero, tuve una sensación muy fea porque todo lo que pase acá es algo mío, es mi problema. Estas cosas, que por ahí son chiquitas en relación a otras ciudades, no podemos dejar que sigan ocurriendo porque pueden convertirse en algo más grave el día de mañana.”
Al repreguntarle que en las redes sociales había gente que se quejaba porque no le tomaban la denuncia Vázquez lo negó categóricamente diciendo que nadie se acercó, solamente la directora del jardín.
En este marco se le preguntó sobre la veracidad que el autor material podría ser de Bernardo Larroudé, a esto el Oficial Inspector aclaró: “en un primer momento se habló de un automóvil que no era de acá. De la investigación pudimos dar que era de la vecina localidad de Larroudé; establezco una reunión con el encargado de la Comisaría de Larroudé, Comisario Lucero y me entrevisto con el ciudadano, supuesto autor del hecho y, también, con menores de edad de Banderaló acompañados de sus progenitores involucrados en ese mismo auto, pero la conclusión fue descartar esa conjetura. Al día de hoy estoy a un paso último para dar el detalle de esto pero aun no puedo adelantar nada”.
PELEA ENTRE DOS HOMBRES
En relación a la pelea entre dos personas mayores de edad de sexo masculino Vázquez aportó la siguiente información: “El viernes pasado se realizó un bailable en el Club Ingeniero donde hubo una pelea entre dos mayores de edad. Después de separarse de la riña uno de los ciudadanos se dirige al vehículo y le rompe los vidrios del auto, el damnificado se hace presente en el Destacamento para denunciar los hechos sucedidos que se caratuló “Lesiones leves y daños” contra un ciudadano de esta localidad por ser partícipe activo de lo que fue el proceso en estas actuaciones.
lunes, 17 de julio de 2017
TORNEO CLAUSURA: LA 4º FECHA DEJÓ A ECLIPSE ÚNICO PUNTERO
RESULTADOS 4º FECHA TORNEO CLAUSURA
Eclipse Villegas 3 (Molina Brandon, Videla Ignacio, Ponce Mateo) - Círculo Italiano 1(Grebuers Hugo)
Ingeniero 1(Aput Juan) - Sportivo Villegas 1(Pereyra Federico)
Santa Rita 4 (Ponzi Abel, Farías Claudio, Riscosa Guido, Ponzi Alejo) - Sarmiento 3 (Piercamilo Lucas, Franco Hernán, Quiroga Emiliano)
Atllético Ameghino 1 (Gracía Lucas)- Atlético Villegas 1 (Barrios Agustín)
Atlético Charlone 2 (Cabana Lucas, Waiman Facundo)- Cosmopolita 3 (Viñales Martín /2/,Quiroga Marcelo)
F.C.Bunge 0 - Juventud 0
TABLA DE POSICIONES
Eclipse 9
Atl. Villegas 8
Atl. Ameghino 8
Sportivo 8
Juventud 7
Cosmopolita 6
Ingeniero 5
Santa Rita 5
F.C.Bunge 4
Sarmiento 3
Círculo Italiano 1
Atl. Charlone 0
ZONA A
Juventud 31
Eclipse 22
Cosmopolita 17
Sarmiento 17
ZONA B
Atl. Villegas 27
Atl. Ameghino 25
F.C.Bunge 18
Atl. Charlone 5
ZONA C
Santa Rita 22
Sportivo 20
Ingeniero 20
Círculo Italiano 18
PRÓXIMA FECHA (5º DEL CLAUSURA)
Juventud vs. Eclipse
FC Bunge vs. Cosmnopolita
Atl. Villegas vs.Atl. Charlone
Sarmiento vs Atl. Ameghino
Sportivo vs Santa Rita
Cìrculo Italiano vs Ingeniero
Eclipse Villegas 3 (Molina Brandon, Videla Ignacio, Ponce Mateo) - Círculo Italiano 1(Grebuers Hugo)
Ingeniero 1(Aput Juan) - Sportivo Villegas 1(Pereyra Federico)
Santa Rita 4 (Ponzi Abel, Farías Claudio, Riscosa Guido, Ponzi Alejo) - Sarmiento 3 (Piercamilo Lucas, Franco Hernán, Quiroga Emiliano)
Atllético Ameghino 1 (Gracía Lucas)- Atlético Villegas 1 (Barrios Agustín)
Atlético Charlone 2 (Cabana Lucas, Waiman Facundo)- Cosmopolita 3 (Viñales Martín /2/,Quiroga Marcelo)
F.C.Bunge 0 - Juventud 0
TABLA DE POSICIONES
Eclipse 9
Atl. Villegas 8
Atl. Ameghino 8
Sportivo 8
Juventud 7
Cosmopolita 6
Ingeniero 5
Santa Rita 5
F.C.Bunge 4
Sarmiento 3
Círculo Italiano 1
Atl. Charlone 0
ZONA A
Juventud 31
Eclipse 22
Cosmopolita 17
Sarmiento 17
ZONA B
Atl. Villegas 27
Atl. Ameghino 25
F.C.Bunge 18
Atl. Charlone 5
ZONA C
Santa Rita 22
Sportivo 20
Ingeniero 20
Círculo Italiano 18
PRÓXIMA FECHA (5º DEL CLAUSURA)
Juventud vs. Eclipse
FC Bunge vs. Cosmnopolita
Atl. Villegas vs.Atl. Charlone
Sarmiento vs Atl. Ameghino
Sportivo vs Santa Rita
Cìrculo Italiano vs Ingeniero
Hasta hoy se reservan tarjetas: BAGNA CAUDA EN EL CENTRO DE JUBILADOS ESTE VIERNES
Hockey. EN SUB 18 JUVENTUD SE QUEDÓ CON EL SUBCAMPEONATO
Deportes (17/7)- En categoría sub 15 y en primera Hockey Ingeniero se quedó con el 4º puesto en tanto que Hockey Juventud en sub 18 quedó en segundo puesto.
En Segundo término las chicas de la Sub 18 de Emilio V. Bunge derrotaron a Juventud Unida de Banderaló por 4 a 3 consagrándose así Campeonas de la Liga Villeguense de Hockey Femenino.
Foto: FB Verónica Mauriño
En Segundo término las chicas de la Sub 18 de Emilio V. Bunge derrotaron a Juventud Unida de Banderaló por 4 a 3 consagrándose así Campeonas de la Liga Villeguense de Hockey Femenino.
Foto: FB Verónica Mauriño
Fútbol Femenino: "LAS MIJUS" GOLEARON Y SE QUEDARON CON EL CAMPEONATO
Banderaló (17/7)- Se jugaron ayer los partidos correspondientes por 3º y 4º puesto y finales de la Copa de Plata y Copa de Oro. El equipo representativo de Banderaló se coronó campeón.
Copa de Plata
CEC 1 (3°) Las Tigresas de Villa Sauze 0 (4°).
Optica Cristal 4 (Campeonas) Hacha y Tiza 2 (2°)
Copa de Oro
Sociedad Española 0 Koras 3
Las Mijus (Banderaló) 4 (Campeonas) Unión Femenina 0
Copa de Plata
CEC 1 (3°) Las Tigresas de Villa Sauze 0 (4°).
Optica Cristal 4 (Campeonas) Hacha y Tiza 2 (2°)
Copa de Oro
Sociedad Española 0 Koras 3
Las Mijus (Banderaló) 4 (Campeonas) Unión Femenina 0
sábado, 15 de julio de 2017
HOY HOCKEY: Los equipos de Banderaló en destacada actuación
Imagen: Archivo |
SUB 15
Por el 3º y 4º puesto: Sarmiento Vs. Ingeniero
FINAL: América Vs Bunge
PRIMERA
Por el 3º y 4º puesto: Eclipse vs. Ingeniero
FINAL: América Vs. Villa Francia
SUB 18
Por 3º y 4º puesto: tlético Ameghino vs. Atlético Villegas
FINAL: Bunge vs. Juventud (a las 16 hs)
ESS Nº 6: José María Zuñiga es el nuevo presidente del Centro de Estudiantes
Banderaló (15/7)- Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 6 eligieron ayer a través del voto, las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes.
Hubo dos listas postulantes:
Lista Verde
Presidente: Alarcón Bautista
Vicepresidente: Riopedre Julieta
Secretario: Bergese Juan I.
Tesorero: Santiago, Catalina
Vocales: Becerra Josefina, Pratto Lucila, Becerra Lara.
Consejero Docente: Martire Karina.
Lista Roja
Presidente: Zuñiga José María
Vicepresidente: Ocampos Sebastián B.
Secretario: Becerra Abril
Tesorero: Gandino Verónica
Vocales: Ocampos Malena, Olaizola Lucía, Bassarotto Lucas.
Consejero Docente: Veliz Graciela
La ganadora fue la lista roja.
La escuela agradece y felicita a todos los alumnos que participaron activamente en esta jornada: postulantes, votantes y a los alumnos de 6° año que fueron autoridades de mesa y los encargados de organizar toda la jornada.
Hubo dos listas postulantes:
Lista Verde
Presidente: Alarcón Bautista
Vicepresidente: Riopedre Julieta
Secretario: Bergese Juan I.
Tesorero: Santiago, Catalina
Vocales: Becerra Josefina, Pratto Lucila, Becerra Lara.
Consejero Docente: Martire Karina.
Lista Roja
Presidente: Zuñiga José María
Vicepresidente: Ocampos Sebastián B.
Secretario: Becerra Abril
Tesorero: Gandino Verónica
Vocales: Ocampos Malena, Olaizola Lucía, Bassarotto Lucas.
Consejero Docente: Veliz Graciela
La ganadora fue la lista roja.
La escuela agradece y felicita a todos los alumnos que participaron activamente en esta jornada: postulantes, votantes y a los alumnos de 6° año que fueron autoridades de mesa y los encargados de organizar toda la jornada.
Fuente: Blog EES
No habrá clases en vacaciones de invierno: el juez Arias hizo lugar a la cautelar pedida por los gremios
Educación (15/7)- Tras el pedido de los gremios a la Justicia, finalmente los docentes bonarenses no dictarán clases durante el receso invernal.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente para suspender la Resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.
Horas antes del comienzo de la feria judicial, Arias "suspendió" la norma que ordenaba la elaboración de un plan de continuidad pedagógica para instrumentarse entre el 17 y el 21 de julio.
En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.
Según había informado el gobierno bonaerense unas 2000 escuelas deberían recuperar en la primera semana de receso invernal. Y unas 5000 alargarán sus clases en diciembre.
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, a cargo de Luis Arias, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Frente de Unidad Docente para suspender la Resolución 1131/17 dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal que pretendía que las escuelas públicas bonaerenses recuperen durante el receso invernal los días perdidos por paro.
Horas antes del comienzo de la feria judicial, Arias "suspendió" la norma que ordenaba la elaboración de un plan de continuidad pedagógica para instrumentarse entre el 17 y el 21 de julio.
En el artículo 3, la resolución establecía que las instituciones que no hayan completado el plan de continuidad deberán hacerlo en el mes de diciembre, durante los días hábiles continuos o discontinuos posteriores a la finalización del ciclo lectivo. Resta confirmar si la Provincia apelará la decisión del juez Arias tras de la feria judicial para intentar que los días se recuperen a fin de año.
Según había informado el gobierno bonaerense unas 2000 escuelas deberían recuperar en la primera semana de receso invernal. Y unas 5000 alargarán sus clases en diciembre.
viernes, 14 de julio de 2017
EDUARDO CAMPANA: “UNO TIENE QUE SEGUIR TRABAJANDO Y GESTIONANDO HASTA QUE LOS FONDOS LLEGUEN”
General Villegas (14/7)- El Intendente junto al Diputado Provincial Oscar Sánchez mantuvo una reunión el jueves 13 con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Roberto Gigante, ante la situación hídrica del Partido de General Villegas y particularmente los problemas de infraestructura en los caminos rurales.
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.
“Uno tiene que seguir trabajando y gestionando hasta que los fondos lleguen, si bien hemos recibido ayuda del Ministerio hoy por hoy es insuficiente, así que hablamos para ver cómo podemos financiar este tipo de obras, independientemente de las maquinarias que recibimos”, aseguró Campana.
Además le comentó que “se pudo articular lo público con lo privado, porque se aprobó por parte de los concejales la ordenanza de emergencia vial, tan esperada por mucho más de un año”.
“Hay productores que han quedado fuera de la ordenanza porque el proyecto era del 2016 y la verdad que tuvimos varias reuniones con los concejales y no pudo salir hasta hace un mes atrás”, dijo y añadió que “la tan ansiada emergencia vial ya es un hecho y ahora tenemos que ver la forma de financiarnos y articular los trabajos con ellos”.
Por su parte el Diputado Sánchez señaló que acercaron distintos temas con Aguas Bonaerenses S. A. (ABSA) para Carlos Tejedor. “Hay un proyecto de 19 millones para 3 estaciones de bombeo y la conexión con la planta, más una planta de osmosis inversa de 50 metros cúbicos”, destacó Sánchez y confió que “asimismo en Vedia tenemos problemas con ABSA porque no tienen planta depuradora y está rota la bomba”.
“Hicimos hincapié por los 3 tramos que faltan de la ruta 70 y las obras que tenemos pendientes como el camino de Timote a Tejedor y luchamos para que se ponga en carpeta en el próximo presupuesto, en la ruta 70 ya se está ejecutando la parte de repavimentación de González Moreno hasta la 33 y estamos tratando que se realice el tramo hasta Colonia Seré”, completó el Diputado.
Con respecto al presupuesto 2018 el Intendente solicitó obras para el Aeroclub. “Va a tener su defensa y necesitamos transformarlo en un aeródromo operable”, sostuvo.
En cuanto a los caminos rurales reconoció la premura y de resolución casi inmediata, “porque necesitamos trabajar cuanto antes y lo que hicimos fue articular esta tarea entre el Ministerio de Infraestructura con el Ministerio de Agroindustria que dirige Leonardo Sarquís”, aseguró.
Asimismo se pudo analizar con el Ministro los fondos de infraestructuras municipales e indicó que “el 100 por ciento del 2016 está concretado y vamos avanzando mucho sobre el 2017, pero son instancias que quedan en segundo plano porque nuestra emergencia son los caminos rurales”.
Luego mantuvo otro encuentro con el Ministro de Gobierno de la Provincia Joaquín de la Torre “para seguir la línea de gestión y transmitirle la situación en la que estamos, desfinanciados económicamente y el serio problema de los caminos rurales”, finalizó.
UNNOBA VILLEGAS: INSCRIPCIONES Y COMIENZO DE CARRERAS
General Villegas (14/7)- Dos carreras de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) empezarán a dictarse en la ciudad de General Villegas.
En el mes de agosto, tendrá inicio el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria, pensado para los alumnos de 5º, 6º y 7º (Agro-Técnicas) de las Escuelas Secundarias. El mismo no es obligatorio ni eliminatorio pero habilitará mejores condiciones de ingreso y recorrido por la Universidad, tiene como propósito equiparar aprendizajes y transmitir la vivencia de la vida universitaria.
En el mes de agosto, tendrá inicio el Curso de Adaptación a la Vida Universitaria, pensado para los alumnos de 5º, 6º y 7º (Agro-Técnicas) de las Escuelas Secundarias. El mismo no es obligatorio ni eliminatorio pero habilitará mejores condiciones de ingreso y recorrido por la Universidad, tiene como propósito equiparar aprendizajes y transmitir la vivencia de la vida universitaria.
CULMINACIÓN DEL CURSO TELÉFONOS TÁCTILES Y TABLETS DE UNNOBA
General Villegas (14/7)- Ayer jueves 13 de julio, se desarrolló la última clase del Curso Teléfonos Táctiles y Tablets, a cargo del Profesor Carlos Sisek, perteneciente al PEPSAM (Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA).
Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos, vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año y ya podemos adelantar que contaremos con: “Teléfonos Táctiles y Tablets” para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso “Conociendo la PC”, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente difundiremos la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Seguimos en el camino de brindar diferentes propuestas formativas como respuestas a necesidades personales, grupales y comunitarias desde la convicción de que la educación es permanente y el aprendizaje ha de ser durante toda la vida.
Dada la alta demanda que tuvo, el curso se desdobló y ambos grupos, vivieron el cierre del Curso que guarda otros comienzos.
En cada encuentro, los participantes fueron alcanzando logros personales manifiestos en: mayor familiaridad con el dispositivo tecnológico, mayor lenguaje técnico, apertura a nuevas formas de trabajo y comunicación, mayor independencia en el uso, menor dependencia de ayuda externa, y, fundamentalmente, reconocerse ellos mismo capaces de realizar nuevas tareas a partir de la optimización del recurso tecnológico.
Cada grupo se fue constituyendo respetando la heterogeneidad y apoyándose uno a otro en el aprendizaje y en la evolución de la trayectoria formativa. La enseñanza fue personalizada y la expresión de situaciones personales y familiares en el grupo habilitó la búsqueda de soluciones de modo colaborativo y cooperativo.
Se está organizando la propuesta de Cursos del PEPSAM para la segunda parte del año y ya podemos adelantar que contaremos con: “Teléfonos Táctiles y Tablets” para quienes no pudieron ser parte de esta primera cohorte y también para quienes participaron parcialmente en este trimestre y desean incluirse nuevamente. Además, su sumará el Curso “Conociendo la PC”, respondiendo a la demanda detectada.
Próximamente difundiremos la propuesta completa de las diferentes actividades de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNNOBA (Cursos y Charlas) en General Villegas, a realizarse en la segunda parte del año.
Seguimos en el camino de brindar diferentes propuestas formativas como respuestas a necesidades personales, grupales y comunitarias desde la convicción de que la educación es permanente y el aprendizaje ha de ser durante toda la vida.
INSÓLITO: BANDERALÓ CONTINÚA SIN DELEGADO MUNICIPAL
(Escribe Raúl Ernesto Comba)- Un hecho insólito que trasciende los límites del tiempo. Banderaló hace 14 días que no tiene delegado municipal.
La figura del delegado municipal retornó de la mano de Cambiemos. Efectivamente, una de las propuestas de la plataforma electoralista de Campana era que el delegado sería elegido por el pueblo, promesa que nunca se cumplió.
Primero fue Héctor Depetris el elegido para asumir la representación del ejecutivo. Estuvo hasta el 28 de febrero de 2016 cuando por motivos de salud fue reemplazado por Jorge Mauriño quien presentó su renuncia el 30 de junio de este año.
Desde entonces Banderaló no tiene delegado municipal. Actualmente desempeña este cargo la Secretaria de Relaciones Institucionales Zulma Sánchez, quien viene a nuestro pueblo una o dos veces a la semana para supervisar las actividades inherentes al delegado.
Esta situación, que no tiene antecedentes, nos lleva a preguntarnos cuál es el motivo para no cubrir este cargo. ¿No hay en Banderaló una persona idónea para ser delegado? Si no hay un referente que represente al gobierno actual, ¿por qué no se nombra a alguien extra partidiario?
Este hecho también debería ser testimonio de las facultades que tiene un delegado municipal.
Si la función de un delegado municipal es la de ser el representante del ejecutivo municipal en la localidad, podemos presuponer que será éste quien transmita las distintas inquietudes que tienen los pobladores de la comunidad al poder ejecutivo municipal. Se entendería que estos pedidos son aquellos que la comunidad hace llegar al representante del ejecutivo municipal. Entonces, podemos decir que un delegado realizó una buena gestión si transmitió realmente tantos pedidos como los que recibió, sin importar la viabilidad de los mismos, ya que su función no es efectivizarlos, sino transmitirlos. Evaluar la función de un delegado municipal de esta manera nos llevaría a encontrar un absoluto fracaso en la participación ciudadana a través de la elección de su representante, porque la mayoría de los pedidos no se gestionarían ya que como ha quedado explicitado la provisión de los bienes públicos que realiza el ejecutivo municipal supera con creces las que la localidad pueda sustentar autónomamente. Debido a esto los incentivos que tiene el ejecutivo municipal en la provisión de bienes y servicios en la cabeza de partido, donde seguramente se concentre el grueso de los votantes a quienes debe responder políticamente fruto de la representación que ostenta, son muchos más importantes que los que tendría para realizar gestiones en la comunidad en la que se asienta la delegación municipal. (La elección de un delegado municipal ¿para qué?. Juan Barile).
Revisar estos conceptos sería beneficioso para que el delegado municipal sienta que su función es importante y no tener que salir a dar explicaciones de por qué no hay respuestas a sus inquietudes.
La figura del delegado municipal retornó de la mano de Cambiemos. Efectivamente, una de las propuestas de la plataforma electoralista de Campana era que el delegado sería elegido por el pueblo, promesa que nunca se cumplió.
Primero fue Héctor Depetris el elegido para asumir la representación del ejecutivo. Estuvo hasta el 28 de febrero de 2016 cuando por motivos de salud fue reemplazado por Jorge Mauriño quien presentó su renuncia el 30 de junio de este año.
Desde entonces Banderaló no tiene delegado municipal. Actualmente desempeña este cargo la Secretaria de Relaciones Institucionales Zulma Sánchez, quien viene a nuestro pueblo una o dos veces a la semana para supervisar las actividades inherentes al delegado.
Esta situación, que no tiene antecedentes, nos lleva a preguntarnos cuál es el motivo para no cubrir este cargo. ¿No hay en Banderaló una persona idónea para ser delegado? Si no hay un referente que represente al gobierno actual, ¿por qué no se nombra a alguien extra partidiario?
Este hecho también debería ser testimonio de las facultades que tiene un delegado municipal.
Si la función de un delegado municipal es la de ser el representante del ejecutivo municipal en la localidad, podemos presuponer que será éste quien transmita las distintas inquietudes que tienen los pobladores de la comunidad al poder ejecutivo municipal. Se entendería que estos pedidos son aquellos que la comunidad hace llegar al representante del ejecutivo municipal. Entonces, podemos decir que un delegado realizó una buena gestión si transmitió realmente tantos pedidos como los que recibió, sin importar la viabilidad de los mismos, ya que su función no es efectivizarlos, sino transmitirlos. Evaluar la función de un delegado municipal de esta manera nos llevaría a encontrar un absoluto fracaso en la participación ciudadana a través de la elección de su representante, porque la mayoría de los pedidos no se gestionarían ya que como ha quedado explicitado la provisión de los bienes públicos que realiza el ejecutivo municipal supera con creces las que la localidad pueda sustentar autónomamente. Debido a esto los incentivos que tiene el ejecutivo municipal en la provisión de bienes y servicios en la cabeza de partido, donde seguramente se concentre el grueso de los votantes a quienes debe responder políticamente fruto de la representación que ostenta, son muchos más importantes que los que tendría para realizar gestiones en la comunidad en la que se asienta la delegación municipal. (La elección de un delegado municipal ¿para qué?. Juan Barile).
Revisar estos conceptos sería beneficioso para que el delegado municipal sienta que su función es importante y no tener que salir a dar explicaciones de por qué no hay respuestas a sus inquietudes.
jueves, 13 de julio de 2017
INCLUSIÓN LABORAL | AGENTES CON DISCAPACIDAD ACCEDIERON A PLANTA PERMANENTE
LINCOLN (13/7)- Esta mañana el intendente Salvador Serenal realizó la entrega de los decretos de designación en Planta Permanente a 13 agentes municipales que pasarán a desempeñar funciones en distintas reparticiones municipales.
En el despacho del Jefe Comunal, y con la presencia de los propios agentes y sus familiares, Salvador Serenal y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna -junto al equipo de la Dirección de Discapacidad- anunciaron la designación en Planta Permanente de 13 agentes con discapacidad que se incorporan a la Administración Pública Municipal de acuerdo a la legislación vigente.
Según destacó Serenal “este es un sueño que comenzamos a delinear en el 2013 cuando ideamos la creación de la Dirección de Discapacidad y es un logro que habla por sí mismo”. Además, destacó que “muchas veces hablamos de que el conjunto de los trabajadores municipales es una gran familia y esta es una manera de trabajar desde el ejemplo y recorrer el camino de los valores en equipo, compartiendo responsabilidades”.
El Jefe Comunal destacó el sentido federal de las designaciones “porque creemos en lo justo y en lo equitativo, creemos en el compromiso de cada uno de los que integran este equipo y en el compromiso asumido por los vecinos que respaldan este cambio”. Y mencionó que Lincoln es uno de los pocos municipios en todo el territorio bonaerense que está trabajando fuertemente en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A su turno, Valeria Menna afirmó que “este es un gran paso legal, pero tambvi un reconocimiento a estas 13 personas que tienen muchísimas habilidades y tienen el derecho de acceder a un empleo acorde dentro del Estado”.
Por otra parte, el director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez, señaló que estas incorporaciones a Planta Permanente forman parte de un programa de Inclusión Laboral que se implementó en dos etapas: una con las personas que ya estaban trabajando en distintas áreas pero lo hacían en calidad de contratados y eso significaba que muchos de sus derechos estaban vulnerados; y otra, que son las inclusiones laborales que iniciamos desde cero para las cuales fue muy importante la apertura brindada por los Delegados y los funcionarios responsables de cada área”.
Los 13 agentes municipales que pasaron a Planta Permanente, de acuerdo a la legislación vigente, son: Jorge Sendín (Unidad Sanitaria Pasteur), Marta Acosta (Unidad Sanitaria El Triunfo), Darío Piñato (Delegación Las Toscas), Martín Luisi (Secretaría de Salud), Pablo Cabaleiro (Dirección Discapacidad), Matías Nicolás Páez (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mauro Malvassora (Oficina de Guías), Sofía Salazar (Oficina de Tierras), Silvia Flores (Delegación de Martínez de Hoz), Nilda Larregoity (Bibliotecas Barriales), Bárbara Sanz (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo), Luciana Caballero (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo) y Sergio Bardón (Delegación Roberts).
En el despacho del Jefe Comunal, y con la presencia de los propios agentes y sus familiares, Salvador Serenal y la secretaria de Acción Social, Dra. Valeria Menna -junto al equipo de la Dirección de Discapacidad- anunciaron la designación en Planta Permanente de 13 agentes con discapacidad que se incorporan a la Administración Pública Municipal de acuerdo a la legislación vigente.
Según destacó Serenal “este es un sueño que comenzamos a delinear en el 2013 cuando ideamos la creación de la Dirección de Discapacidad y es un logro que habla por sí mismo”. Además, destacó que “muchas veces hablamos de que el conjunto de los trabajadores municipales es una gran familia y esta es una manera de trabajar desde el ejemplo y recorrer el camino de los valores en equipo, compartiendo responsabilidades”.
El Jefe Comunal destacó el sentido federal de las designaciones “porque creemos en lo justo y en lo equitativo, creemos en el compromiso de cada uno de los que integran este equipo y en el compromiso asumido por los vecinos que respaldan este cambio”. Y mencionó que Lincoln es uno de los pocos municipios en todo el territorio bonaerense que está trabajando fuertemente en cuanto a la inclusión laboral de las personas con discapacidad tanto en el ámbito público como en el sector privado.
A su turno, Valeria Menna afirmó que “este es un gran paso legal, pero tambvi un reconocimiento a estas 13 personas que tienen muchísimas habilidades y tienen el derecho de acceder a un empleo acorde dentro del Estado”.
Por otra parte, el director de Discapacidad, Lic. Germán Martínez, señaló que estas incorporaciones a Planta Permanente forman parte de un programa de Inclusión Laboral que se implementó en dos etapas: una con las personas que ya estaban trabajando en distintas áreas pero lo hacían en calidad de contratados y eso significaba que muchos de sus derechos estaban vulnerados; y otra, que son las inclusiones laborales que iniciamos desde cero para las cuales fue muy importante la apertura brindada por los Delegados y los funcionarios responsables de cada área”.
Los 13 agentes municipales que pasaron a Planta Permanente, de acuerdo a la legislación vigente, son: Jorge Sendín (Unidad Sanitaria Pasteur), Marta Acosta (Unidad Sanitaria El Triunfo), Darío Piñato (Delegación Las Toscas), Martín Luisi (Secretaría de Salud), Pablo Cabaleiro (Dirección Discapacidad), Matías Nicolás Páez (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Mauro Malvassora (Oficina de Guías), Sofía Salazar (Oficina de Tierras), Silvia Flores (Delegación de Martínez de Hoz), Nilda Larregoity (Bibliotecas Barriales), Bárbara Sanz (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo), Luciana Caballero (Dirección de Seguridad y Centro de Monitoreo) y Sergio Bardón (Delegación Roberts).
Crisis hídrica: IMPORTANTE OBRA DE DEFENSA PARA GRAL VILLEGAS.
Gral Villegas (13/7)- El sitio digital Noticias en el Face levanta esta importante obra para la seguridad de la ciudad cabecera.
Según este medio la defensa, en un principio, tendrá algunos centímetros de altura más que las RN 188 Y 33, la misma unirá dichas rutas protegiendo a la ciudad dejándola dentro de un “semicírculo”.
La empresa Hernán Giacoia es de la ciudad de Pehuajó y realizará la obra que consiste en levantar un camino que une las dos rutas, la traza tendrá 7 metros de ancho y supone una defensa segura para evitar que la ciudad se inunde con agua que llegue al límite de la misma.
El camino a levantar comienza en RN 33, pasa frente a Escuela Nelly Brown de Emerson, en el camino “del viejo aeroclub” se dirige hacia la ciudad llegando al primer anillo construido con anterioridad, desde allí sigue la traza que posee la actual defensa pasando por detrás del hospital municipal, rodeando toda la ciudad llegando a RN 188.
Por otro lado se delimitó una cava de aproximadamente 300 metros de longitud por 100 de ancho, de donde se extraerá tierra para la defensa. El lugar está ubicado a pocos metros de RN 188 frente a Sociedad Rural.
La empresa que lleva adelante la obra comenzó a trabajar hace pocos días, se encuentra con el problema de no existir piso firme en el lugar para trabajar con maquinaria pesada, por lo que en las últimas horas están abocados a intentar bajar el nivel de napa de dicho terreno.
Fotos: Noticias en el Face
Según este medio la defensa, en un principio, tendrá algunos centímetros de altura más que las RN 188 Y 33, la misma unirá dichas rutas protegiendo a la ciudad dejándola dentro de un “semicírculo”.
La empresa Hernán Giacoia es de la ciudad de Pehuajó y realizará la obra que consiste en levantar un camino que une las dos rutas, la traza tendrá 7 metros de ancho y supone una defensa segura para evitar que la ciudad se inunde con agua que llegue al límite de la misma.
El camino a levantar comienza en RN 33, pasa frente a Escuela Nelly Brown de Emerson, en el camino “del viejo aeroclub” se dirige hacia la ciudad llegando al primer anillo construido con anterioridad, desde allí sigue la traza que posee la actual defensa pasando por detrás del hospital municipal, rodeando toda la ciudad llegando a RN 188.
Por otro lado se delimitó una cava de aproximadamente 300 metros de longitud por 100 de ancho, de donde se extraerá tierra para la defensa. El lugar está ubicado a pocos metros de RN 188 frente a Sociedad Rural.
La empresa que lleva adelante la obra comenzó a trabajar hace pocos días, se encuentra con el problema de no existir piso firme en el lugar para trabajar con maquinaria pesada, por lo que en las últimas horas están abocados a intentar bajar el nivel de napa de dicho terreno.
Fotos: Noticias en el Face
HCD: 8ª SESIÓN ORDINARIA
General Villegas (13/7)-
Este jueves 13 de julio desde las 21 horas se realizará la Próxima Sesión Ordinaria en el Salón Dorado del Palacio Municipal con el siguiente Orden del Día:
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
. ACTA 6º SESIÓN ORDINARIA
1. EXPTE. HCD 66/17 – BLOQUE F.R.: PROY.ORD. IMPOSICIÓN DE NOMBRE DR. YAPUR EN CALLE DE EMILIO V.BUNGE. (30/06/17) -
2. EXPTE. HCD 67/17 – D.E.7188/17: PROY. ORD. REF. CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON COMISION INVESTIGADORA CIENTIFICA DE LA PCIA. (04/07/17)
3. EXPTE. HCD 68/17 – D.E.6164/17: PROY. ORD. CREAR FONDO MUNICIPAL PARA LA EDUCACION. (04/07/17) -
4. EXPTE. HCD 69/17 – BLOQUE UCR: PROY. COM. REF. RED VIAL MUNICIPAL. (04/07/17)
5. EXPTE. HCD 33/13 A12 – D.E.3308/17: PROY. ORD. REF. MODIFICACION TITULARIDAD INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD 5276/13 EN CHACRA 151. (06/07/17)
6. EXPTE. HCD 70/17 – D.E.4130/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA CAÑADA SECA. (06/07/17)
• EXPTE. HCD 70/17 – D.E.3603/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA VILLA SABOYA. (06/07/17)
• EXPTE. HCD 70/17 – D.E.2802/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA BANDERALO. (06/07/17)
7. EXPTE. HCD 01/17 A1 – D.E.7014/17: PROY. ORD. REF. AUTORIZACION UTILIZAR SALDO PRESTAMO BCO. PCIA - ADQUISICION MAQUINARIAS. (10/07/17)
8. EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6827/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA PIEDRITAS. (10/07/17)
• EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6903/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA CHARLONE. (10/07/17)
9. EXPTE. HCD 72/17 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROY. COMUNICACION REF. LIMITACION AUMENTO DE IMPUESTOS. (10/07/17)
10. EXPTE. HCD 73/17 – D.E. 7517/17: PROY. ORDENANZA REF. VEHICULOS SECUESTRADOS Y/O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA. (11/07/17)
11. EXPTE. HCD 74/17 – D.E. 7533/17: PROY. ORDENANZA REF. ADHESION A LA “LEY ACCESO JUSTO AL HABITAT” (11/07/17)
12. EXPTE. HCD 75/17 – D.E. 4506/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION A ASOC.BOMBEROS VOLUNTARIOS STA.REGINA TANQUE REGADOR EN DESUSO. (11/07/17)
13. EXPTE. HCD 72/12 A4 – D.E. 13300/16: PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN QUINTA 27 A RODRIGUEZ/CAPPONI .(11/07/17)
14. EXPTE. HCD 76/17 – D.E. 7555/17: PROY. ORDENANZA REF. CONTRATO COLABORACION CON IMI. (11/07/17)
15. EXPTE. HCD 77/17 – D.E. 2134/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION ESCRITORIO Y ESTANTERIAS A MUSEO HISTORICO REGIONAL. (11/07/17)
Este jueves 13 de julio desde las 21 horas se realizará la Próxima Sesión Ordinaria en el Salón Dorado del Palacio Municipal con el siguiente Orden del Día:
ASUNTOS ENTRADOS LEGISLATIVOS
. ACTA 6º SESIÓN ORDINARIA
1. EXPTE. HCD 66/17 – BLOQUE F.R.: PROY.ORD. IMPOSICIÓN DE NOMBRE DR. YAPUR EN CALLE DE EMILIO V.BUNGE. (30/06/17) -
2. EXPTE. HCD 67/17 – D.E.7188/17: PROY. ORD. REF. CONVENIO MARCO DE COLABORACION CON COMISION INVESTIGADORA CIENTIFICA DE LA PCIA. (04/07/17)
3. EXPTE. HCD 68/17 – D.E.6164/17: PROY. ORD. CREAR FONDO MUNICIPAL PARA LA EDUCACION. (04/07/17) -
4. EXPTE. HCD 69/17 – BLOQUE UCR: PROY. COM. REF. RED VIAL MUNICIPAL. (04/07/17)
5. EXPTE. HCD 33/13 A12 – D.E.3308/17: PROY. ORD. REF. MODIFICACION TITULARIDAD INMUEBLE ADJUDICADO POR ORD 5276/13 EN CHACRA 151. (06/07/17)
6. EXPTE. HCD 70/17 – D.E.4130/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA CAÑADA SECA. (06/07/17)
• EXPTE. HCD 70/17 – D.E.3603/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA VILLA SABOYA. (06/07/17)
• EXPTE. HCD 70/17 – D.E.2802/17: ELEVA PLAN DE OBRAS 2017 DE COOPERATIVA ELECTRICA BANDERALO. (06/07/17)
7. EXPTE. HCD 01/17 A1 – D.E.7014/17: PROY. ORD. REF. AUTORIZACION UTILIZAR SALDO PRESTAMO BCO. PCIA - ADQUISICION MAQUINARIAS. (10/07/17)
8. EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6827/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA PIEDRITAS. (10/07/17)
• EXPTE. HCD 71/17 – D.E. 6903/17: ELEVA MEMORIA Y BALANCE 2016 DE COOP.ELECTRICA CHARLONE. (10/07/17)
9. EXPTE. HCD 72/17 – BLOQUE UCR-CAMBIEMOS: PROY. COMUNICACION REF. LIMITACION AUMENTO DE IMPUESTOS. (10/07/17)
10. EXPTE. HCD 73/17 – D.E. 7517/17: PROY. ORDENANZA REF. VEHICULOS SECUESTRADOS Y/O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA. (11/07/17)
11. EXPTE. HCD 74/17 – D.E. 7533/17: PROY. ORDENANZA REF. ADHESION A LA “LEY ACCESO JUSTO AL HABITAT” (11/07/17)
12. EXPTE. HCD 75/17 – D.E. 4506/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION A ASOC.BOMBEROS VOLUNTARIOS STA.REGINA TANQUE REGADOR EN DESUSO. (11/07/17)
13. EXPTE. HCD 72/12 A4 – D.E. 13300/16: PROY. ORDENANZA REF. DESADJUDICACION INMUEBLE EN QUINTA 27 A RODRIGUEZ/CAPPONI .(11/07/17)
14. EXPTE. HCD 76/17 – D.E. 7555/17: PROY. ORDENANZA REF. CONTRATO COLABORACION CON IMI. (11/07/17)
15. EXPTE. HCD 77/17 – D.E. 2134/17: PROY. ORDENANZA REF. DONACION ESCRITORIO Y ESTANTERIAS A MUSEO HISTORICO REGIONAL. (11/07/17)
Ganadores Feria de Ciencias Distrital
Proyectos ganadores:
Luego de una larga jornada, los evaluadores establecieron que los proyectos que clasificaron a la instancia regional son los siguientes:
- "¿Qué efecto causa la Coca Cola en nuestro cuerpo", IMI nivel inicial.
- "El arte de hacer burbujas", Jardín de Infantes Nº 917.
- "Cuidado responsable de perros y gatos", Centro Educativo Complementario.
- "El agua es vida", Escuela Primaria Nº 3.
- "Aprender a emprender", Escuela Primaria Nº 5 de Elordi.
- "Kiri que te cuente", Escuela Primaria Nº 45.
- "Haciendo Bulla, batucada", Escuela de Educación Especial Nº 501.
- "Recordar para no repetir", Escuela de Educación Secundaria Nº 9 de Villa Saboya.
- "Rompiendo barreras", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1.
- "Da vida a tu casa", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.
- "Los valores del padre de la Patria", IMI nivel secundario.
- "En boca cerrada no entra solución", Escuela Primaria Nº 6 de Banderaló.
- "Ayudame a crecer", Escuela de Educación Primaria Nº 17.
- "Sonidos y sentidos", Escuela de Educación Primaria Nº 46.
- "Tecno Tex", Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Santa Regina.
- "Art Chatarr 2", Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca.
Dichos proyectos se presentarán en la Feria Regional, que se realizará el día 18 de agosto en la ciudad de Trenque Lauquen.
Luego de una larga jornada, los evaluadores establecieron que los proyectos que clasificaron a la instancia regional son los siguientes:
- "¿Qué efecto causa la Coca Cola en nuestro cuerpo", IMI nivel inicial.
- "El arte de hacer burbujas", Jardín de Infantes Nº 917.
- "Cuidado responsable de perros y gatos", Centro Educativo Complementario.
- "El agua es vida", Escuela Primaria Nº 3.
- "Aprender a emprender", Escuela Primaria Nº 5 de Elordi.
- "Kiri que te cuente", Escuela Primaria Nº 45.
- "Haciendo Bulla, batucada", Escuela de Educación Especial Nº 501.
- "Recordar para no repetir", Escuela de Educación Secundaria Nº 9 de Villa Saboya.
- "Rompiendo barreras", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1.
- "Da vida a tu casa", Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1.
- "Los valores del padre de la Patria", IMI nivel secundario.
- "En boca cerrada no entra solución", Escuela Primaria Nº 6 de Banderaló.
- "Ayudame a crecer", Escuela de Educación Primaria Nº 17.
- "Sonidos y sentidos", Escuela de Educación Primaria Nº 46.
- "Tecno Tex", Escuela de Educación Secundaria Nº 10 de Santa Regina.
- "Art Chatarr 2", Escuela de Educación Secundaria Nº 4 de Cañada Seca.
Dichos proyectos se presentarán en la Feria Regional, que se realizará el día 18 de agosto en la ciudad de Trenque Lauquen.
HOY LA COOPERATIVA NO ATIENDE POR SER EL DÍA DEL ELECTRICISTA
Banderaló (13/7)- Como ya es tradición cada 13 de Julio las cooperativas no atienden al público por celebrarse el Día del Electricista. En Banderaló hoy sólo atiende el servicio de guardia.
13 de Julio – Día nacional del Trabajador de la Electricidad
Se conmemora el Día del Trabajador de la Electricidad en recordación a la creación un 13 de Julio de 1948 de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, síntesis de la voluntad de 29 sindicatos de alcanzar la unidad de la gran familia lucifuercista del país. En ese histórico día para los trabajadores del sector eléctrico, culminó el congreso constituyente en donde quedo sellada una inquebrantable voluntad orgánica y solidaria que a lo largo de más de sesenta años resistió todo tipo de pruebas y embates que es dable imaginar, como ser las reiteradas intervenciones militares, secuestro y desaparición de sus dirigentes, campañas de difamación, los inevitables coletazos de la crisis económicas, las lógicas discrepancias y debates internos y en los últimos tiempos los desafíos que plantea el proceso de globalización, privatización de los servicios públicos y consecuente transformación del sector.
13 de Julio – Día nacional del Trabajador de la Electricidad
Se conmemora el Día del Trabajador de la Electricidad en recordación a la creación un 13 de Julio de 1948 de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, síntesis de la voluntad de 29 sindicatos de alcanzar la unidad de la gran familia lucifuercista del país. En ese histórico día para los trabajadores del sector eléctrico, culminó el congreso constituyente en donde quedo sellada una inquebrantable voluntad orgánica y solidaria que a lo largo de más de sesenta años resistió todo tipo de pruebas y embates que es dable imaginar, como ser las reiteradas intervenciones militares, secuestro y desaparición de sus dirigentes, campañas de difamación, los inevitables coletazos de la crisis económicas, las lógicas discrepancias y debates internos y en los últimos tiempos los desafíos que plantea el proceso de globalización, privatización de los servicios públicos y consecuente transformación del sector.
REUNION REGIONAL DE COOPERATIVAS DE FEDECOBA
Cañada Seca (13/7)- El martes por la tarde se realizo en el Club Atlético y Social Cañada Seca la Reunión Regional de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, de Cooperativas asociadas a FEDECOBA. Quince Cooperativas se hicieron presentes a éste encuentro que contó con la presencia del Intendente Municipal Dr. Eduardo Campana y parte de su Gabinete. Campana realizó la apertura del encuentro, destacando la importancia del mismo y el rol que las Cooperativas cumplen en sus comunidades, complementando la labor municipal “Para nosotros es imposible gestionar sin la participación de las Cooperativas, por lo cual siempre estaremos dispuestos a trabajar en conjunto” expreso el Intendente al dar la bienvenida al Presidente de Fedecoba y Cooperar Argentina Cooperar, Dr. Ariel Guarco. En sus palabras el Dr. Guarco expreso también su agradecimiento al Intendente destacando su participación y buena voluntad sobre todo por haber sido parte del primer grupo de intendentes que el año pasado formaron parte de la iniciativa “Municipios Cooperativos”, impulsada por la Confederación Cooperar.
La reunión continuó con la participación de los distintos asesores de la Federación aclarando dudas sobre los distintos temas que preocupan a las cooperativas en la prestación de los diversos servicios, con un temario a agenda abierta que fue muy productivo para los asistentes.
La reunión continuó con la participación de los distintos asesores de la Federación aclarando dudas sobre los distintos temas que preocupan a las cooperativas en la prestación de los diversos servicios, con un temario a agenda abierta que fue muy productivo para los asistentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
PAGINA PRINCIPAL
Una alianza que cambia realidades
General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...
-
Banderaló, junio 6 - La 6º y la 1º juegan por el título. Tras los resultados obtenidos en semifinales, los equipos de 6º y 1º de hockey de ...
-
Banderaló, julio 21 - El miércoles 20 de julio se llevó a cabo con muy buena participación de artesanos, emprendedores y público en general...
-
General Villegas (21/07/20) - El viernes 17 de julio a través de la plataforma Zoom el equipo recientemente conformado del Área de la Mujer,...