jueves, 21 de julio de 2022

BOMBEROS APRENDEN LENGUA DE SEÑA: “Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une.”


Banderaló, julio 21 -  El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Banderaló comenzó una capacitación en “lengua de señas” a cargo de Marianela Duhalde.

La idea surgió del Jefe del Cuerpo Activo Sub Oficial Sub Ayudante Principal Palacio Lucas, quien se puso en contacto con Marianela Duhalde obteniendo inmediata respuesta positiva. El taller comenzó la semana pasada en el cuartel y será de dos horas semanales según nos informa Marianela, que coincide con el jefe en la importancia de conocer el lenguaje de señas en caso de tener que asistir a personas sordas. 

Si bien la enseñanza lleva tiempo se supone que el periodo que dure los bomberos obtengan el conocimiento básico para implementarlo. 

Bajo el concepto que lengua de señas es «un puente hacia mi amigo que oye diferente», los bomberos quedaron motivados y entusiasmados en el comienzo de esta interesante propuesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...