miércoles, 20 de julio de 2022

DIVISIONES INFERIORES DE INGENIERO DISFRUTARON DE LA ACADEMIA «JAVIER MASCHERANO»


Banderaló, julio 20 - El lunes 18 las las  Categorías 6°, 7°, 8° y 9° de Fútbol Infanto-Juvenil del Club Ingeniero White viajaron a la ciudad de Lincoln para conocer la Academia "Javier Mascherano"

La delegación de jugadores viajaron hacia el Centro Formativo de Alto Rendimiento que se encuentra en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, dirigido a jóvenes argentinos y de todo el mundo,  acompañados por los Profesores Gastón Jara y Juan Eduardo Narváez.

La  Academia Javier Mascherano es un club de fútbol federado enfocado en la formación, que cuenta tanto con divisiones infantiles como juveniles. 

A propósito de esta experiencia consultamos al jugador Gastón Jara, quien nos cuenta que «hace dos meses que venimos realizando este viaje con el profe Juan Narváez, que tiene la escuelita de Ingeniero en General Villegas y nos trae jugadores para acá. Mi  idea es, cada tanto y mientras se pueda, hacer estos viajes para que los chicos tengan otras experiencias, salgan del pueblo. Anduve mucho por el fútbol y tengo varios contactos que gracias a Dios responden cuando les pido cosas para hacer, sobre todo ahora que estoy a cargo de las inferiores»

En las 14 hectáreas que cuenta con instalaciones de más de 3.500 metros cuadrados hay 4 canchas de fútbol que los chicos de Banderaló disfrutaron en un hermoso día. Al respecto dice Jara: «pudimos hacer el viaje que salió lindo, muy bien organizado. Los chicos estaban muy contentos. Allá nos atendieron diez puntos, tuvimos una hermosa jornada de fútbol».

Pero el proyecto no termina con este viaje ya que los coordinadores del rojo confían que si todo sale bien van  a seguir con estos viajes ya que hay chicos con condiciones que no tienen oportunidades que los vean otros coordinadores, la idea también es darles esa oportunidad. «Si los chicos el día de mañana quieren dedicarse de lleno al fútbol tengan la posibilidad que otros clubes los vean» concluye el rosarino, ahora, radicado en Banderaló. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...