viernes, 15 de julio de 2022

Puntos Digitales: niños y niñas recibieron sus certificados de robótica y programación.

 




General Villegas, julio 15 - La inclusión digital y la iniciación a la robótica y la programación forman parte de los pilares de los Puntos Digitales de la ciudad cabecera.  En este camino, se desarrollan propuestas de aprendizaje, charlas y talleres que fomentan la adquisición de tecnología de manera lúdica y creativa.

Para llevar adelante esta misión surgió el “Club Asteroide Recargado”, al cual  asisten niñas y niños a partir de 7 años.

Esta semana los Puntos Digitales de General Villegas celebraron el cierre del Nivel 1 del Club Asteroide Recargado, la propuesta de iniciación a la robótica y programación que cumple 3 años en nuestra ciudad. A la misma, concurren casi 50 niños y niñas entre 7 y 12 años que participan de las dos sedes de Punto Digital, la de calle Belgrano y la de Barrio La Trocha. Durante los encuentros semanales el profesor Ezequiel Vincet desafía a los más chiquitos a dar sus primeros pasos programando a través de diferentes juegos y desafíos. Además, realizan acciones de diseño e impresión 3D, actividades de motricidad fina y propuestas de robótica con los kits de Rasti Educativa.

En el cierre de esta primera etapa, los niños recibieron su certificado entregados por la Directora de Educación, Silvia Varea; las coordinadoras de los Puntos Digitales Lic. Milena Martín García y Lic. Auri Gorosurreta y el profesor Ezequiel Vincet.

Los niños y niñas aprenden a programar con los nuevos OKI Plus

En el marco de este taller, los más chiquitos mostraron todas sus habilidades con el kit robótico “OKI 1 PLUS”, de la empresa argentina RASTI, que permite adquirir nociones de programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.

“OKI 1 PLUS” es un kit tecnológico diseñado especialmente para niños mayores de 6 años. Propone actividades de robótica y programación, proyectos que permiten introducir el pensamiento computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas. Entre sus beneficios se encuentran despertar la curiosidad de los niños y niñas y desarrollar la capacidad de resolución de problemas, su creatividad y su espíritu innovador.   Además: desarrollan la psicomotricidad fina, estimulan la creatividad, potencia habilidades sociales, emocionales, trabajo en equipo y mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...