El Bloque de concejales UCR-FAP, integrado por Cristina Rodríguez, Diego Tellechea, Eduardo Campana, Guillermo Lahitte, Guillermo Belloso y Marisel Coronel, presentó un nuevo proyecto para ser tratado en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante del Partido de General Villegas.
Se trata de una cuestión preocupante teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico del Barrio La Trocha, que los mismos vecinos han sido víctimas de delitos y reclaman seguridad.
Atento a estos reclamos es que los concejales solicitan al intendente municipal, Horacio Pascual, la creación de una Dependencia Policial en este sector de la ciudad ya que está muy alejado de la Estación de Policía Comunal, ubicada frente a la plaza principal.
El proyecto considera que “el importante crecimiento demográfico de la ciudad de General Villegas demanda nuevas estrategias en la prevención del delito. Que este crecimiento implica una nueva distribución poblacional con relación a la ubicación de la Estación de Policía Comunal”.
Incluso señala que “esta nueva situación implica un nuevo mapa en la prevención del delito. Los hechos de inseguridad que han sufrido los vecinos del Barrio La Trocha merecen una especial atención de parte de las autoridades Municipales y una respuesta efectiva en la prevención del delito”.
Es por todo esto que los concejales UCR –FAP consideran necesaria la creación de una Dependencia de la Policía Comunal en el barrio La Trocha y se lo solicitan el intendente municipal, ya que por su condición de Jefe de la Policía Comunal del Partido de General Villegas, tiene en sus manos la decisión de establecer un Destacamento y dotarlo de efectivos policiales, móviles y demás elementos necesarios para el normal funcionamiento del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario