Pauline y Paul son dos jóvenes franceses enamorados y llenos de sueños, como el que cumplieron descubriendo América Latina recorriéndola en bicicleta. Visitaron Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Son algo más de 8000 kilómetros que prevén recorrer,” doblados sobre nuestras pequeñas reinas” según ellos mismos dicen al referirse a las bicicletas. Pararon un mes para trabajar como voluntarios en una asociación que se ocupa de niños desfavorecidos en Santiago de Chile, los Misioneros de la Caridad.
Después de pasar por Perú recorrieron Argentina llevando siempre “de un extremo a otro de este continente desconocido” sus “cámaras de fotos, con el propósito de realizar un libro-foto sobre los hombres y las mujeres de América Latina”.
¿Por qué la bicicleta? Porque es un medio de transporte que permite ir al encuentro de la gente.
¿Por qué América del Sur? Porque el mundo es a la vez grande y bello, y porque hubo que escoger bien un destino.
¿Por qué las fotos? Porque Paul se enamoró de la foto fotografiando a Pauline, “las pasiones son así, no se explican”, dicen.
Este proyecto es una idea que generaron hace más de un año y que pudieron llevarlo a cabo una vez que terminaron sus estudios. Pauline es Licenciada en Marketing y Paul Ingeniero Mecánico. Tras casarse, ambos decidieron concretar ese sueño y fue así que emprendieron esta emocionante aventura.
En este marco, el lunes 23 pasaron por Banderaló, donde realizaron compras en “Kiosco Mechi”, momento que sus dueñas, Stella y Mercedes, aprovecharon para fotografiarse. Allí contaron que seguían viaje a Buenos Aires para tomar un vuelo que los llevara a España y terminar en suelo europeo el último tramo de este proyecto que les está llevando algo más de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario