jueves, 22 de octubre de 2015

LAS DISTINTAS FUERZAS CIERRAN HOY SUS CAMPAÑAS

Y todo tiene un final y el final para esta campaña política es hoy ya que a partir de mañana los candidatos deberán llamarse a silencio, aunque claro que el trabajo continuará  hasta el mismo día de las elecciones. Nada está librado al azar.
Por supuesto que son horas decisivas para cada uno de los candidatos. Ernesto Segretín, Horacio Pascual y Eduardo Campana son los tres candidatos que pelean por llegar a la intendencia y gobernar los destinos del partido de Gral. Villegas. Así aparecen los respaldos a las distintas candidaturas, claro ejemplo de ello es la carta abierta que el concejal Satragno le dedicó a su ex adversario en las internas kirchneristas, Ernesto Segretín, tan entusiasmado con este proceso electoral que hasta le prometió a Segretín que si en el 2019 decidiera ser candidato nuevamente también lo sería, le dejaría el camino libre,  una promesa que ni el propio Satragno se lo cree.
Pero en fin, todo sirve para demostrar unidad en estas últimas horas donde desde las redes sociales han puesto sobre la loma al kirchnerismo villeguense con el aporte de denuncias que  uno ya no sabe a estas alturas si se trata sólo de un nuevo carpetazo o no.

En cuanto al candidato del Frente Renovador, actual intendente, como sucede con todo candidato que está gobernando, ha desplegado una serie de actividades enviando un claro mensaje de gestión y permanente decisiones, solo que el electorado está ya avivado sobre estas lides y sabe que muchas de aquellas actividades tuvieron un claro sesgo electoralista. Pascual tiene el respaldo del actual diputado nacional, Gilberto Alegre quien además debe lidiar con un Sergio Massa que no remonta en las encuestas.

En las últimas horas desde el frente renovador han divulgado un video donde se ve a Eduardo Campana, candidato a intendente por Cambiemos, expresando algunas ideas utilizando las mismas palabras del líder del PRO Mauricio Macri, en su defensa Campana dijo que se trata de un  mismo mensaje coordinado con Vidal y el propio Macri. Fiel a su estilo, el médico sostiene que después de 20 años es necesaria la  alternancia y el cambio, y en ello ha depositado toda su estrategia.

La única encuesta que hubo en el partido de Gral. Villegas fueron las PASO, que dejaron con una posición ventajosa al candidato de Cambiemos, quien si ha logrado retener el caudal de votos registrados en las primarias, tiene serias chances de consagrarse intendente. Otras miradas dicen que el único que tiene una base firme de votos es Pascual.
Desde 1983 estas son las elecciones en Gral. Villegas más imprevisibles y eso lo saben sus protagonistas. En la votación a intendente, al igual que para gobernador, no hay segunda vuelta. Un voto es sumamente importante. Campana, Pascual, Segretin, ¿han llegado a la gente común que no definió su voto o que podría cambiarlo? ¿Llegarán a tiempo? Ellos y nosotros, esperamos con ansiedad esos movimientos sociales que a veces se producen 48 horas antes de una elección y que cambian la dirección de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...