martes, 20 de octubre de 2015

Segretin y Casal anuncian una nueva fiscalía descentralizada en General Villegas

El candidato a intendente por el FPV y el Ministro de Justicia bonaerense cerraron la incorporación a nuestra ciudad de una fiscalía descentralizada. El anuncio, además de acercar la justicia al ciudadano, significa nuevas fuentes de trabajo profesional para nuestra ciudad. “Ha sido una propuesta muy clara de Ernesto que acompañamos firmemente, sólo falta que la Procuración General apruebe la resolución que he dictado hace unos días y a partir de ahí, pedir el concurso para que se instale un Fiscal en General Villegas”, aseguró el Ministro.

En el marco de una serie de encuentros que -de cara a una hipotética futura gestión- Ernesto Segretin viene manteniendo con distintos ministros bonaerenses en la Fundación Banco Provincia, el candidato a intendente por el FPV se reunió con el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, para avanzar en gestiones  vinculadas a la Seguridad Ciudadana.

En este sentido, y como parte de los anuncios que en materia de gestión, Segretin viene impulsando con el gobierno provincial y nacional, se acordó la instalación de una fiscalía descentralizada para nuestra ciudad. Al respecto, el ministro Casal aseguró: “es un acuerdo que hicimos con Ernesto. Nosotros veníamos viendo la necesidad de -como dice Daniel Scioli- poner a la justicia más cerca de la gente y –en ese marco- Villegas necesita una fiscalía descentralizada. Hace poco hemos cubierto el Juzgado de Paz y ahora nos hace falta tener más justicia en Villegas. En este sentido, la propuesta de Ernesto fue muy clara y nosotros acompañamos firmemente. En estos días ya he dictado la resolución para que la apruebe la Procuración General y ya a partir de ahí, sólo resta pedir el concurso para solicitar el fiscal en Villegas”.

Por su parte, Segretin subrayó su compromiso con la vuelta de la sana articulación entre el Municipio, la Nación y la Provincia y recalcó el lugar que tiene la seguridad en su agenda de gobierno: “nosotros planteamos hacernos cargo de la seguridad y ese “hacerse cargo” trasciende los meros fines punitivos para alcanzar la asistencia y la prevención. Dos claros ejemplos de ello son la creación de un futuro Hogar de Tránsito para las Víctimas de Violencia de Género y la realización de un Centro de Atención a las Adicciones que sea municipal. En ambos casos, la premisa es abordar cada problemática desde la contención y la reinserción no sólo individual sino también familiar”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...