
Uno de los prototipos es un robot de exploración (tipo oruga) diseñado para ser utilizado en actividades productivas de explotación minera que se realizan en el norte de nuestro país. El robot podría acceder a lugares inhóspitos para monitorear variables básicas en ambientes hostiles, como serían la humedad del suelo, la temperatura, ver si hay presencia de gas metano y radioactividad. Está diseñado para evadir los obstáculos que se le presenten en el camino.

En declaraciones para el diario platense El Día, el rivadaviense señaló que -“el robot explorador es adaptable a diferentes terrenos, y podrá ser manejado por un usuario – con un control remoto – que deberá encargarse de dirigirlo hacia un lugar específico en función de las necesidades requeridas”.
Además de la aplicación en excavaciones mineras, el robot podría adaptarse también para examinar zonas de deshielo donde un auto convencional no podría llegar por no poseer el agarre necesario. En este caso, podría censar temperatura bajo cero y densidad de la capa de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario