Banderaló, noviembre 3 - A las 21:40 hs del 3 de noviembre de 2011, se produjo un terrible accidente en el kilómetro 180 de la Ruta 7, partido de Chacabuco, entre una combi y un camión, que dejó un saldo de 9 fallecidos, entre ellos 6 niños y 2 adultos, vecinos de Banderaló.
A 10 años del suceso más conmovedor que se haya vivido en nuestro pueblo, sentimos el mismo dolor al reescribir la noticia que nos impactó esa tranquila noche banderolense y que nos contaba la pantalla de Crónica TV sin saber que los protagonistas eran nuestra gente.
La combi regresaba desde Buenos Aires hacia Banderaló con un grupo de chicos y sus padres, pertenecientes al Club Juventud Unida, quienes habían viajado para conocer el estadio de Racing Club, en Avellaneda.
Como consecuencia del accidente perdieron la vida Alejandro González (chofer) y los niños Tomás Merlano (7 años), Pedro Esteban Mendía (11 años), Juan Díaz Calzina (9 años), Thiago Godoy (9 años), Elías Cuenca (11 años), también fallecieron las madres de dos chicos Ana María Galleto y Estela Mariel Calzina. Días después, el 10 de noviembre, falleció Gianfranco Luci (11 años).
Quienes lograron sobrevivir al accidente: Santiago Cuenca, Martín López, Valentín López, Diego Echenique, León Mateo Gallotti, Manuel Satragno, Valentina Merlano, Enzo Soria (venía viajando en otra combi) y las madres Marita Abbiatti y Fabiola Martínez, sostenidos por la fuerza resiliente que empuja y empuja tejiendo hilos invisibles, son testigos que los milagros existen por una razón que no sabemos explicar.
Foto: JuveFans Juventud Unoia
No hay comentarios:
Publicar un comentario