miércoles, 27 de mayo de 2015

INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA 132 KV GENERAL PICO – CHARLONE.


Desde la Administración Provincial de Energía se informó que el día jueves 21 de mayo, visitaron la localidad de General Pico, el Ing. Rubén Alonso, de la Secretaria de Energía de la Nación y el Ing. Carlos Cadenas, de la firma consultora ESIN. 


Desde la Administración Provincial de Energía se informó que el día jueves 21 de mayo, visitaron la localidad de General Pico, el Ing. Rubén Alonso, de la Secretaria de Energía de la Nación y el Ing. Carlos Cadenas, de la firma consultora ESIN, con el objetivo de reunirse con Dirección de Prensa Boletín Informativo N° 094 Fecha: 26-05-2015 técnicos de esta APE, a fin de analizar detalles de la obra línea de 132 kV General Pico - Charlone (localidad cercana a General Villegas). Esta importante obra para nuestra Provincia, fue solicitada por nuestro Gobernador al ministro de Planificación Federal de la Nación Arq. Julio De Vido, a fin de asegurar el abastecimiento eléctrico al norte Provincial en el largo plazo. Debemos resaltar que dentro del Plan Federal I, la Nación tiene planificada la realización de la interconexión eléctrica entre la Estación Transformadora Río Diamante en Mendoza, mediante una línea de Extra Alta Tensión de 500 kV, hasta la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Charlone (cercana a General Villegas y cercano a nuestro límite interprovincial) , la realización en esta localidad de una Estación Transformadora de 2 x 300 MVA y las Interconexiones con líneas de 132 kV a la provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y la Pampa. Inicialmente el Pliego de la Obra contemplaba una interconexión a Realicó y a solicitud de la APE, se agrega también una línea de 132 KV a General Pico, hasta la nueva Estación Transformadora General Pico sur, que se estará licitando el 26 de junio del corriente año, con un presupuesto de 100 millones de pesos. Esta importante decisión técnica de Nación, sumada a la Ampliación de la Estación Transformadora Macachín, cuya potencia pasa de 150 a 300 MVA, podemos asegurar el suministro a nuestro Sistema Eléctrico Provincial, en el largo plazo, en calidad y cantidad suficientes por 30 años aproximadamente.
FUENTE: PAMPA NORTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...