viernes, 29 de mayo de 2015

¿NEGRO O BLANCO?::CONCEJO DELIBERANTE: APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO

Por la oposición comenzó exponiendo Cristina Rodriguez, quien hablo de:
_Inconsistencias entre lo presupuestado y los gastado.
_Recibos en la Comision de Fiestas Publicas que no coinciden con la realidad.
_Cada vez se dificulta mas el acceso a la información a los concejales y a la población, “antes se publicaban en la pagina del municipio las facturas y cuentas corrientes de los proveedores, ahora desapareció esa información”. Aseguro que no figuran los decretos mediante los cuales se “envíaron” 2 millones de pesos a la Comisión de Fiestas Publicas, además resalto que existen desprolijidades en el manejo de 4 millones de pesos, por ultimo puso en la balanza lo que se dice y se hace, explicando la reunión que tuvieron todos los concejales con la protectora de animales APAVI, buscando una solución al tema de la pirotecnia que causa tantos problemas, y al poco tiempo el municipio le da 66 mil pesos a Fiestas Públicas para gastar en pirotecnia.
El concejal Satragno informo que pidió dos colaboradores para que le ayuden en el control del presupuesto (ya que forma un bloque unipersonal) y es imposible llevar adelante toda la tarea por si solo, la solicitud le fue negada, a pesar de aprobar el presupuesto dijo que falta transparencia en los números del presupuesto.
El concejal Lahitte hablo sobre el presupuesto destinado a los caminos: 39 millones de pesos, finalmente se gasto menos y se ahorraron aproximadamente 4 millones, con los cuales se podrían haber comprado 4 motoniveladoras marca Zanello totalmente equipadas.
Campana hablo sobre consideraciones generales del presupuesto, recalco que el dia 31 de diciembre realizo modificaciones de partidas por 191 millones de pesos.
Tellechea reconoció la importancia de los subsidios hacia comisiones e instituciones, sin embargo presento números que asombran por el monto y para lo que fueron destinados, por ejemplo: 210 mil pesos como adelanto para la contratación de Abel Pintos, el total gastado para la llegada del cantor nunca la supimos, lo mismo sucede con los carnavales.
Respecto a los sobreprecios en obras puso un ejemplo en el cual se destino 179 mil pesos para la REPARACION DE DOS BAÑOS EN LA CASA DE CULTURA DE PIEDRITAS; el segundo ejemplo fue lo gastado por el municipio en la fiesta del 50 aniversario del jardín de infantes en Piedritas, figuran 2 subsidios que suman 276 mil pesos, la cantina de la fiesta cobro 176 mil pesos, es como si hubiesen cobrado más de 800 pesos por cada persona que asistió a la cena, toda esta información consta en la documentación aseguro el concejal Tellechea.
Por el bloque oficialista hablo Daniel chiesa, quien manifestó que la oposición confunde a la población con esos números, terminado el “debate”por el presupuesto, y en medio de un receso antes de seguir con los siguientes temas de la sesión le consultamos a Chiezza si la información dada por la oposición era verdadera o falsa, a lo que respondió que los concejales opositores leen mal los números, y que mucho de lo que dicen lo hacen por ser un año electoral.
Durante la sesión no faltaron (como siempre y lamentablemente), algunas chicanas de bajo vuelo, palabras de mas, algunas mentiras y ridiculeces dichas para defender, algunas veces, lo indefendible.
FUENTE: Noticias en El Face.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PAGINA PRINCIPAL

Una alianza que cambia realidades

General Villegas, agosto 5 - El Municipio de General Villegas en alianza con el Supermercado La Anónima y el Banco Patagónico de Alimentos p...